Windows 10 se bloquea en el inicio inicial, pero aquí se explica cómo solucionarlo

¿Qué hacer si Windows 10 se bloquea en la pantalla de inicio de mi PC/portátil?

  1. Deshabilitar inicio rápido
  2. Verifique su hardware
  3. Desconecte sus dispositivos USB
  4. Usar software de terceros para Windows 10

Hoy vamos a resolver otro problema de Windows 10 Technical Preview. Esta vez, un usuario se quejó en el foro de Microsoft sobre cómo no pudo iniciar su PC porque Windows 10 estaba bloqueado en el inicio.

Según se informa, cuando trató de encender su máquina, el sistema solo mostró el panel azul de Windows y no se mostraron los puntos circulares. Cuando reinició la máquina, todo volvió a la normalidad, pero este problema volvió a aparecer después de un tiempo.

Afortunadamente, este no es un problema grave y la solución para este problema es muy simple. Es causado por la función de Windows 10 llamada Inicio rápido, y deshabilitar esta función resolverá todo.

¿Cómo arreglar Windows 10 si se bloquea al iniciar?

Fast Startup es la característica introducida en Windows 8 y todavía está presente en Windows 10 Technical Preview.

Fast Startup permite que su computadora se inicie más rápido de lo normal al registrar la sesión del usuario y guardar los archivos y drivers relacionados con el sistema en un archivo de hibernación especial.

Aunque esta característica ayuda a que su computadora arranque más rápido, también puede causar algunos problemas con el arranque, como ocurrió en este caso.

El inicio rápido solo funciona cuando la computadora está apagada, ya que no afecta el reinicio, lo que explica por qué las cosas volvieron a la normalidad después de reiniciar una computadora.

1. Deshabilitar inicio rápido

Para deshabilitar la función de inicio rápido en Windows 10, siga estas instrucciones:

  • Ir a Buscar
  • Escribe po bu (abreviatura de botones de encendido) en el cuadro de búsqueda. Te llevará directamente al subprograma ‘Cambiar lo que hacen los botones de encendido’ en los resultados de búsqueda. Pinchalo.
  • Aparecerá la ventana de configuración del sistema
  • Haga clic en el enlace ‘Cambiar la configuración que actualmente no está disponible’ para ver las opciones de apagado disponibles
  • Desmarque la Activar inicio rápido (habilitado) opción

Deshabilitar el inicio rápido debería resolver su problema con Windows 10 colgando en el inicio inicial, pero en caso de que tenga algunas preguntas o tal vez esta solución no solucione su problema, consulte las soluciones a continuación.

2. Revisa tu hardware

Muchos usuarios informaron que esto puede deberse a un hardware defectuoso. Algunos de ellos dijeron que el lector de tarjetas SD interno estaba defectuoso y causó este problema. Lo arreglaron desconectando el dispositivo.

También le sugerimos que verifique su HDD y sus conexiones. En caso de que no pueda verificarlo en su PC, intente verificarlo en la PC de alguien que funcione.

3. Desconecte sus dispositivos USB

Según algunos usuarios, los dispositivos que se conectan a través de USB a su PC pueden hacer que Windows 10 se cuelgue. Desconectar su mouse, teclado o cualquier otro dispositivo USB antes de iniciar su sistema podría ayudarlo.

4. Use software de terceros para errores de Windows

Los bloqueos de Windows son bastante comunes, pero tener un sistema operativo estable y archivos de registro saludables minimizará el riesgo de experimentarlos.

Recomendamos utilizar un software de terceros confiable que tenga potentes herramientas integradas diseñadas para abordar estos problemas y optimizar su sistema operativo.

Si esto no funciona, intente consultar nuestro artículo que le explica cómo reparar Windows 10 atascado en la pantalla de inicio.