¿Windows Live Mail no está descargando mensajes? Prueba esto

Si alguna vez intentó usar Windows Live Mail y notó que dejó de descargar mensajes, no está solo.

Si bien algunos usuarios no dejan de quejarse de que Windows Live Mail descarga miles de correos electrónicos antiguos en su bandeja de entrada, no recibir mensajes nuevos del servidor IMAP también es desalentador.

Los mensajes salientes parecen funcionar bien, pero no se puede decir lo mismo de la descarga de mensajes nuevos.

Desafortunadamente, este es un problema que puede afectar gravemente su flujo de trabajo. Precisamente por eso hemos creado esta guía paso a paso para que finalmente puedas solucionar este problema.

¿Qué puedo hacer si Live Mail no descarga nuevos mensajes?

1. Abra un puerto de firewall

cómo abrir un puerto de firewall

A veces es necesario indicarle a su firewall que permita que un programa se comunique con la red. De lo contrario, podría estar bloqueando puertos (generalmente el puerto 25).

El Firewall de Windows generalmente permite este puerto, a menos que se le indique específicamente que no lo haga. Para asegurarse de eso, puede permitir manualmente que Windows Live Mail obtenga acceso a Internet abriendo un puerto de firewall.

¿Necesita ayuda para abrir un puerto en su firewall? Consulte esta guía para obtener instrucciones detalladas.

2. Desactivar antivirus

desactivar antivirus

¿Está seguro de que su herramienta antivirus de terceros no hace lo mismo? El acceso a Internet suele ser complicado, por lo que desactivar temporalmente el antivirus ayuda a aislar aún más el problema.

3. Verifique la configuración del POP y del servidor

Configuración POP e IMAP

Si bien esto es una posibilidad remota, es posible que desee considerar verificar la configuración de su servidor. Algunos usuarios de Windows Live Mail también describen cómo les ayudó comprobar la configuración del servidor y POP, por lo que no tiene nada que perder.

4. Vuelva a sincronizar su cuenta de Windows Live Mail

Cuenta de correo de Windows Live

  1. Eliminar la cuenta de Windows Live Mail
  2. A continuación, haga clic con el botón derecho en la cuenta que se muestra en el panel de carpetas
  3. Haga clic en el Eliminar cuenta opción
  4. Confirme haciendo clic en
  5. Botón derecho del ratón en la cuenta que se muestra en el panel de carpetas
  6. Dale a las opciones que dice Descargar todas las carpetas
    • Debe esperar unos minutos hasta que Windows Live Mail descargue todas sus carpetas y encabezados de correo electrónico.
  7. Compruebe que las carpetas se han descargado correctamente
    • Regrese al paso 1 si no se descargan
  8. Haga clic en Enviar y recibir botón
    • Todos sus correos electrónicos se sincronizarán con Windows Live Mail
  9. Espere hasta que Windows Live Mail haya terminado el proceso de sincronización de correo electrónico.

Otra forma de hacer que Windows Live Mail comience a descargar mensajes nuevamente es volver a sincronizar la cuenta de Windows Live Mail.

Antes de eliminar un buzón en Windows Live Mail, tenga en cuenta que es aconsejable mover todos los mensajes descargados a otra carpeta. De esa manera, los mensajes permanecerán en el programa de correo electrónico incluso después de eliminar el buzón.

Si tiene otras preguntas o sugerencias, déjelas en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de revisarlas.

LEER SIGUIENTE: