Windows Media Player encontró un problema con el archivo de máscara [FIX]

Windows Media Player era un valioso activo integrado en las antiguas iteraciones de Windows. Sin embargo, Microsoft dejó de admitir este reproductor y ahora el reproductor multimedia clásico está atascado en 2013.

Algunos aficionados y fanáticos de WMP que todavía usan Windows Media Player con gusto han intentado agregar algunas máscaras nuevas y mejorar la estética de WMP, que generalmente es insulsa.

Sin embargo, se encontraron con el El Reproductor de Windows Media encontró un problema con el archivo de máscara. El archivo de máscara podría no ser válido error.

Si te quedas con este error, asegúrate de seguir los pasos que ofrecemos a continuación. Deben ayudarlo a encontrar una breve resolución.

  1. Asegúrese de que la máscara sea compatible con Windows Media Player 12
  2. Intenta volver a aplicar la piel.
  3. Restablecer el Reproductor de Windows Media
  4. Considere mudarse a una alternativa

Solución 1: asegúrese de que la máscara sea compatible con Windows Media Player 12

Las máscaras que solía adquirir en los días en que Windows Media Player estaba realmente a la par con los reproductores multimedia de terceros no son suficientes ahora.

Asegúrese de que dicha piel soporte el WMP 12 antes de intentar aplicarlo. Si está utilizando la máscara de DeviantArt, asegúrese de seguir los pasos explicados antes de poder cambiar la apariencia de Windows Media Player.

Si ha hecho todo bien y el error sigue apareciendo, le recomendamos que pruebe los pasos adicionales que enumeramos a continuación.

Solución 2: intente volver a aplicar la piel

Otro paso viable es intentar volver a aplicar la máscara dentro del menú de configuración del Reproductor de Windows Media. Hay una opción de selección de máscaras que muestra todas las máscaras disponibles y allí debería poder encontrar máscaras oficiales o las suyas personalizadas. Así evitarás un posible revuelo en el archivo de configuración que has cambiado para poder aplicar las personalizadas.

Si no está seguro de cómo volver a aplicar una máscara, siga estas instrucciones:

  1. Abierto reproductor de medios de Windows.Windows Media Player encontró un problema con el archivo de máscara
  2. Presionar Control + M para mostrar la barra de menú.
  3. Haga clic en Ver > Selector de aspectos.
  4. Selecciona la piel y aplícala.

Solución 3 – Restablecer el Reproductor de Windows Media

Dado que Windows Media Player es una función opcional en Windows 10, puede restablecerlo con una simple secuencia de desactivación y habilitación. Esto es similar a la reinstalación de cualquier aplicación de terceros y obtendrá la instalación nueva de Windows Media Player. Además, probablemente necesitará reasignar las entradas de su biblioteca después.

Aquí se explica cómo restablecer Windows Media Player en unos pocos pasos:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Activar Windows y abra «Activar o desactivar las características de windows“.
  2. Navegar a Funciones multimedia y ampliarlo.
  3. Desmarque la reproductor de medios de Windows y confirme los cambios.Windows Media Player encontró un problema con el archivo de máscara
  4. Reinicie su PC.
  5. Repita los pasos y volver a habilitar reproductor de medios de Windows de nuevo.

Solución 4: considere cambiarse a una alternativa

Finalmente, y esto es más una sugerencia que una solución, te animamos a seguir adelante. Microsoft descuidó por completo Windows Media Player. La última versión es de 2013 y el soporte se suspendió hace un tiempo. Y

Puede elegir Groove Music, que es el sucesor de WMP y se actualiza. Además, hay una gran cantidad de reproductores multimedia gratuitos de terceros que son mucho más personalizables y más fáciles con los recursos del sistema.

En caso de que esté interesado en otro excelente software de reproducción de medios, hay una gran cantidad de opciones que pueden ofrecer resultados cualitativos de audio y video.

Si tiene algo que dar o quitar de esto, con suerte, lectura informativa, asegúrese de informarnos en la sección de comentarios a continuación.