Windows Server se presenta como una plataforma bastante robusta para alojar otros programas o sitios. Dicho esto, tampoco es completamente inmune a los errores, y un error bastante común que se enfrenta aquí es cuando el Windows Server está atascado en un bucle de arranque sin fin.
Por otra parte, solucionar el problema tampoco es un gran problema, ya que seguramente hay formas de abordar la situación y arreglar las cosas nuevamente cuando Windows no se inicia por completo.
Arreglar el bucle de reinicio de Windows Server
1. Vuelve a asentar tu memoria
- Abra el gabinete para revelar el interior de su PC.
- Localice dónde están instaladas las tarjetas de memoria en la placa base.
- Desenganche cada una de las tarjetas de memoria y sáquelas de la ranura.
- Vuelva a insertarlo e intente reiniciar su PC.
- Una memoria corrupta o dañada también suele ser la razón por la que el servidor se niega a arrancar.
- En este último caso, obviamente, no hay otra opción que reemplazar la memoria.
2. Revisa la placa base
- Cuando el servidor no supera el estado POST (autocomprobación de encendido) durante el arranque (la señal visual de esto es que solo se carga la pantalla negra y no pasa nada más allá), esa es la mayor señal de que las cosas están mal. con el hardware y no con el sistema operativo Windows.
- Y el peor de los casos aquí es que toda la placa base podría haberse vuelto disfuncional.
- Puede buscar señales como condensadores abultados que podrían haberse roto.
- Del mismo modo, la falla de otros componentes instalados en la placa base también puede ser la razón por la cual el servidor no arranca.
- También puede rastrear el LED de diagnóstico en su placa base si viene con dicha función. Compáralos con el manual de la empresa para averiguar qué pudo haber salido mal.
- Procurar lo mismo con los funcionarios de la empresa para subsanar errores, si los hubiere.
- Cualquier cosa que se suelte en la placa base también hace que el servidor no arranque correctamente. Verifique tales instancias y resuelva lo mismo.
3. Retire los dispositivos USB
- Se ha encontrado que algunos sistemas encuentran problemas de arranque cuando hay una unidad USB conectada a la PC.
- Intente quitar otros dispositivos USB y vea si esto funciona. De esta manera, seleccione el dispositivo USB que podría estar impidiendo que la PC arranque.
- Actualice el controlador para el dispositivo USB en particular y vea si esto funciona.
- Si la unidad USB se usa para iniciar su PC, es posible que deba realizar los cambios necesarios para asegurarse de que el HDD esté por encima de la unidad USB en el orden de prioridad de inicio del dispositivo en BIOS.
Esto debería ser todo lo que necesita para lidiar con la situación cuando el servidor de Windows no se inicia correctamente.
Mientras tanto, aquí hay algunos recursos adicionales que pueden ser de su interés.