Es probable que cualquiera que intente instalar Windows se haya topado con el mensaje que afirma que el sistema operativo solo se puede instalar en discos GPT. De nuevo, esto puede parecer demasiado críptico, hasta el punto de ser un poco abrumador también. Sin embargo, el problema es bastante simple de abordar, por lo que solo se necesitan algunos ajustes rápidos para configurar las cosas aquí.
Además, antes de llegar al fondo de todo, será mejor que tenga una idea de qué se trata GPT en primer lugar y la razón por la que aparece el mensaje de error. Para los no iniciados, la tabla de particiones GPT o GUID es, en realidad, una estructura de partición y es la más avanzada.
No es de extrañar que los sistemas operativos más nuevos, como Windows 10, solo se instalen en discos que tengan la estructura de partición GPT.
¿Cómo reparar el error de Windows solo se puede instalar en discos GPT?
1. Convierta el disco a GPT desde la ventana del símbolo del sistema
- Introduzca el disco de instalación de windows o el memoria USB si el medio de instalación está en una unidad USB.
- Reiniciar tu computador.
- Cuando aparezca la ventana de instalación de Windows 10, presione Mayús + F10 para lanzar el símbolo del sistema ventana.
- En el Símbolo del sistema ventana, tipo parte del disco y golpear Ingresar.
- A continuación, escriba disco de lista y presiona Ingresar de nuevo.
- Esto mostrará en la pantalla los detalles de su disco duro, como el número de disco, su estado, tamaño, espacio disponible y, lo que es más importante, si se ha formateado según estándares GPT.
- Identifica el disco no GPT que ahora tendrás que reformatear. El reformateo eliminará todos los archivos, por lo que es posible que desee hacer una copia de seguridad de ellos de antemano.
- Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema: seleccionar disco x dónde X es el número de disco en su PC. Presione Ingresar.
- Escribe limpio y presiona Ingresar.
- Escribe convertir gpt y presiona Ingresar de nuevo.
- Por último, escriba salida y presiona Ingresar para salir de la ventana del símbolo del sistema.
- Continuar con el instalación de Windows 10 proceso.
- Cuando se le solicite que identifique el disco donde desea instalar Windows 10, seleccione el que acaba de formatear en GPT.
¿Windows necesita una partición GPT? ¡Soluciona este problema con esta sencilla solución!
2. Convierta el disco a GPT desde Windows
- Botón derecho del ratón sobre Comenzar (o presione Tecla de Windows + X en el teclado) y seleccione Gestión de discos.
- En el Gestión de discos ventana, botón derecho del ratón en la partición y seleccione Eliminar partición o Eliminar volumen.
- Repita este paso hasta que haya eliminado todas las particiones del disco.
- Una vez eliminadas todas las particiones, botón derecho del ratón sobre el disco y elige Convertir a disco GPT. La opción de convertir a discos GPT está disponible solo después de que se hayan eliminado todas las particiones.
- Después de que el disco se haya convertido a GPT, botón derecho del ratón en él y seleccione crear partición.
- Instale Windows en la partición de su elección.
Ahí lo tienes, algunas soluciones rápidas y sencillas que te ayudarán con Error de Windows solo se puede instalar en discos GPT.
LEA TAMBIÉN: