Xbox Game Pass se transformará en un Netflix de juegos basados ​​​​en historias

Hace un par de meses, Xbox Insiders probó una vista previa de Xbox Game Pass de Microsoft, un servicio de suscripción de juegos que permite a los jugadores de Xbox One acceder a un catálogo de más de 100 juegos de Xbox por $9.99 al mes. El servicio se lanzó en primavera y, debido a su desempeño, el equipo de Xbox ahora cree que podría alterar la industria de los juegos de la misma manera que lo hizo Netflix con la televisión.

Juegos basados ​​en historias en comparación con programas de televisión

El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo en una entrevista para The Guardian que los juegos para un solo jugador basados ​​en historias están ganando cada vez más atención con «Juegos como servicio» como Destiny o Tom Clancy’s The Division. Sugiere que las nuevas oportunidades comerciales para los juegos basados ​​en historias serían un activo importante para la industria de los videojuegos. También hizo una comparación con los programas de televisión exclusivos de alta calidad en HBO o Netflix y dijo que los servicios de suscripción de juegos podrían brindar más libertad creativa a los desarrolladores de juegos basados ​​​​en historias.

Spencer ahora está convencida de que la televisión ha alcanzado una edad dorada de creatividad y todos los que han visto House of Cards o Game of Thrones estarían de acuerdo con esto.

La capacidad de narración en la televisión hoy en día es realmente alta, y creo que es por el modelo de negocio (…). Espero que como industria podamos pensar en lo mismo. Los servicios de suscripción pueden impulsar la llegada al mercado de nuevos juegos basados ​​en historias porque hay un nuevo modelo de negocio para ayudar a respaldar su monetización.

Combinar el acceso a juegos exclusivos basados ​​en historias con Xbox Games Pass sin duda aportará más valor al servicio de suscripción para los jugadores de Xbox y también podría impulsar las ventas de Xbox One si los juegos van a ser de alta calidad.

Todavía no está claro por qué los desarrolladores de juegos querrían restringir sus juegos a una audiencia limitada de suscriptores, especialmente si consideramos que la Playstation 4 de Sony vende más que la Xbox One.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: