¿Xbox One no encuentra Wi-Fi? Aquí está cómo solucionarlo

Las consolas Xbox One usan WiFi para conectarse al servicio Xbox Live. Esto le permite acceder a funciones como juegos en línea y transmisión de videos. Sin embargo, no puede obtener dicho acceso cuando su Xbox One no encuentra WiFi, ya que la conexión debe funcionar bien para que esto esté habilitado.

Hay varias razones, en su mayoría técnicas, por las que su Xbox One no encontrará Wi-Fi u otras conexiones a Internet que pueda usar. Estos impiden el acceso a una red y también a Xbox Live.

Cuando no hay conexión o la conexión no está visible, es posible que reciba un error en la pantalla de su consola con sugerencias para resolver el problema.

Sin embargo, si está atascado y necesita soluciones rápidas para resolver el problema, pruebe las soluciones a continuación.

En este articulo

RESUELTO: Xbox One no encuentra Wi-Fi

1. Solución de problemas generales

  • Compruebe si puede ver otras redes inalámbricas
  • Compruebe si sus otros dispositivos pueden ver su red inalámbrica. Esto ayuda a determinar si el problema está relacionado con su enrutador inalámbrico. Si tiene una computadora, teléfono, TV u otras consolas para juegos, verifique si pueden ver su red inalámbrica.
  • Después de cada pocos segundos, verifique si su enrutador inalámbrico transmite el nombre de la red (SSID) cada pocos segundos. Esto permite que otros dispositivos inalámbricos descubran la red. Entonces, si su enrutador no transmite el nombre de la red WiFi, es posible que no se vea.
  • Si ningún otro dispositivo inalámbrico puede detectar el WiFi, entonces el problema es el enrutador, no la consola. Puede solucionar esto reiniciando el hardware de red.

2. Compruebe si hay interferencias con su señal

Si el enrutador transmite el SSID o el nombre de la red, es posible que el WiFi funcione correctamente, por lo que es posible que desee verificar si hay algo que interfiere para que Xbox One no detecte ninguna red Wi-Fi. En este caso, haga lo siguiente:

Desconecte los auriculares de otros fabricantes, ya que pueden causar interferencias. Transmiten en la misma frecuencia que el enrutador inalámbrico, así que desconecte la alimentación de los auriculares inalámbricos y verifique si puede ver el WiFi.

Para hacer esto:

  • Abre la guía en Xbox
  • Seleccione Ajustes.
  • Hacer clic Todos los ajustes.
  • Escoger La red.
  • Grifo Configuración de red.
  • Seleccione Configurar red inalámbrica en el panel izquierdoConfiguración de red de xbox
  • Compruebe si su red inalámbrica se encuentra en la lista de ¿Cuál es el tuyo? Si aparece en la lista, significa que algunos auriculares de terceros están afectando la conexión, especialmente si tienen un transmisor (estación base).

Si no está en la lista, compruebe si hay alguna otra interferencia inalámbrica. Esto puede ser cualquier cosa, desde dispositivos electrónicos como hornos de microondas, acondicionadores de aire, televisores CRT, auriculares inalámbricos, monitores para bebés, otras redes inalámbricas, teléfonos inalámbricos y parlantes inalámbricos.

3. Apague y encienda su consola y hardware de red

Para hacer esto:

  • Desconecte el cable de alimentación del enrutador, módem o puerta de enlace
  • Reinicia tu consola
  • Presione el botón Xbox para abrir la guía
  • Seleccione Ajustes
  • Hacer clic Reiniciar consola.
  • Luego toca para confirmar y esperar cinco minutos.
  • Enchufe el enrutador y espere a que todas las luces regresen
  • Conecte el resto de su hardware y verifique si todavía experimenta el mismo problema de conexión.

4. Verifique si puede ver su red inalámbrica:

  1. Abre la guía.
  2. Seleccione Ajustes.
  3. Abierto Todos los ajustes.
  4. Entonces escoge La red.
  5. Seleccione Configuración de red
  6. En la pantalla Configuración de red, seleccione Configurar red inalámbrica

5. Verifique que el enrutador esté especificando el SSID correcto para Xbox One

Para hacer esto:

  • Verifique que el enrutador esté transmitiendo el SSID correcto
  • Configure los ajustes inalámbricos en su consola Xbox
  • Use el SSID que transmite el enrutador
  • Abre la guía.
  • Seleccione Ajustes.
  • Hacer clic Todos los ajustes.
  • Abierto La red.
  • Seleccione Configuración de red
  • En la pantalla Configuración de red, seleccione Configurar red inalámbrica y verifique el nombre SSID.

6. Restaure su enrutador a los valores predeterminados de fábrica

Cuando haga esto, todas las configuraciones del enrutador volverán a ser como estaban cuando compró el enrutador. Para restablecer su enrutador, siga estos pasos:

  • Verifique la parte posterior o inferior del enrutador para ver si hay un botón o un pequeño orificio con la etiqueta «Restablecer».
  • Presione el botón y manténgalo presionado durante al menos 10 a 30 segundos. Cuando las luces de su enrutador parpadean, el enrutador se ha reiniciado.
  • Vuelva a configurar el SSID y la contraseña de su enrutador inalámbrico.

Nota: Restaurar su enrutador a los valores predeterminados de fábrica restablece su SSID y elimina la contraseña inalámbrica actual.

7. Restablece tu conexión a Internet

  • Desconecte el cable de alimentación de su módem.
  • Desconecte el cable de conexión a Internet
  • Desconecte el cable de alimentación de su enrutador y espere 60 segundos
  • Conecte el cable de alimentación y el cable de conexión a Internet al módem.
  • Una vez que las luces del módem vuelvan a la normalidad, conecte el cable de alimentación a su enrutador.
  • Espere 60 segundos y compruebe si está conectado a Internet.

Una vez que su enrutador se haya reiniciado, verifique si puede ver su red inalámbrica al hacer esto:

  • Guía abierta
  • Seleccione Ajustes.
  • Abierto Todos los ajustes.
  • Hacer clic La red.
  • Seleccione Configuración de red
  • En la pantalla Configuración de red, seleccione Configurar red inalámbrica

8. Compruebe si su firmware necesita una actualización

Es posible que el firmware del enrutador que tiene información más antigua no funcione correctamente. Los fabricantes de estos enrutadores suelen proporcionar actualizaciones para mejorar el rendimiento, la seguridad, la conectividad y la estabilidad. Actualizar su firmware puede resolver problemas con las conexiones y un rendimiento lento.

Descárguelos y actualícelos y luego instálelos usted mismo, pero asegúrese de que su computadora esté conectada directamente al enrutador a través de una conexión por cable para cargar el nuevo archivo de firmware directamente a su enrutador.

Una vez actualizado, siga los pasos a continuación para verificar que su red inalámbrica esté funcionando. Si aún no ve su red inalámbrica, vaya a la siguiente solución.

9. Obtenga nuevo hardware de red

Es posible que deba obtener un nuevo hardware de red si Xbox aún no encuentra problemas de conexión Wi-Fi porque puede ser un indicador de que su enrutador es incompatible con su consola y con Xbox Live. Del mismo modo, el enrutador puede estar dañado o no funcionar correctamente. Si es incompatible o está dañado, consulte con el fabricante de su hardware.

¿Pudiste encontrar una solución que funcione de las que están en esta lista? Háganos saber en la sección de comentarios.

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