- Las ralentizaciones pueden ser un problema y, en esta guía, le mostraremos las mejores formas de acelerar su PC con Windows 10.
- Puede mejorar el rendimiento de su PC con facilidad con varias aplicaciones de optimización de PC.
- Otro método que puede funcionar es cambiar la lista de aplicaciones de inicio.
- Pueden ocurrir ralentizaciones debido a su disco duro, así que asegúrese de verificar su rendimiento y asegúrese de que funcione correctamente.
Una instalación limpia de Windows está restaurando su dispositivo a su estado inicial. Pero después de un tiempo, al instalar y usar varias aplicaciones y programas, su computadora puede ralentizarse debido a los procesos que ejecuta constantemente.
Entonces, sin reinstalar Windows 10 desde cero, debe aplicar algunas operaciones de personalización y optimización para acelerar su computadora portátil, tableta o computadora de escritorio.
Un sistema optimizado representa un sistema operativo que se ejecuta sin retrasos ni errores, un firmware en el que puede instalar nuevas aplicaciones y ejecutar procesos antiguos sin preocuparse de que algo malo pueda suceder.
Además, un sistema operativo Windows 10 optimizado responderá a sus acciones al instante y brindará una excelente experiencia de usuario, ya sea que esté jugando, viendo una película o planificando su horario de trabajo mediante la ejecución de un software dedicado.
¿Cómo puede mantener un sistema Windows 10 totalmente optimizado? Bueno, eso es fácil, especialmente si conoce los trucos y consejos básicos que se recomiendan para aumentar las velocidades en cualquier sistema operativo basado en Windows.
Esto es exactamente lo que verificaremos durante las pautas a continuación, así que no dude y aprenda cómo reducir las velocidades en su computadora portátil, tableta o computadora de escritorio con Windows 10.
¿Cómo puedo acelerar la computadora en Windows 10?
1. Instale un optimizador de PC de terceros confiable
Hay decenas de soluciones de optimización de PC disponibles en el mercado, y elegir la adecuada para sus necesidades no es una tarea fácil.
Para ayudarlo, compilamos una lista de los mejores optimizadores de PC con Windows 10 que puede instalar en su máquina para que sea más ágil.
Si tuviéramos que elegir un optimizador para tu PC, sería Restoro. El software está diseñado para la reparación del sistema y puede corregir una amplia gama de errores del sistema.
Además, el software puede restaurar o reemplazar los archivos DLL dañados o eliminados. También puede usar el software para corregir ralentizaciones y bloqueos y optimizar su rendimiento en general.
En general, Restoro es un software simple y automatizado que reparará y optimizará su PC, así que asegúrese de probarlo si desea acelerar su PC con Windows 10.
Otras excelentes características:
- Automatizado y fácil de usar
- Puede reparar bloqueos, errores de pantalla azul y bloqueos
- Puede restaurar archivos DLL faltantes
- Capacidad para optimizar y acelerar su PC
Restaurante
Para acelerar su PC con Windows 10 y corregir ralentizaciones, bloqueos y otros errores, asegúrese de usar Restoro.
2. Deshabilita animaciones, sombras y otros efectos especiales.
Como todos sabemos, el sistema operativo Windows 10 se puede personalizar fácilmente aplicando diferentes animaciones y sombras. Si bien estas características son atractivas, también sabe que están ralentizando su computadora. Por lo tanto, deberías deshabilite las animaciones, sombras y efectos especiales innecesarios para acelerar su dispositivo.
1. Presione el botón Windows + R teclas al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. Tipo sysdm.cpl y luego presione Ingresar.
3. El Propiedades del sistema se abrirá el menú. Navegar a la Avanzado pestaña.
4. Ir a la Rendimiento sección y haga clic en Ajustes.
5. Elige Efectos visuales de la lista de opciones.
6. En el Disfraz sección, tuncheck Animar ventanas al minimizar y maximizar, Fundir o deslizar los menús a la vista y Desvanecer o deslizar la información sobre herramientas a la vista.
7. Guarde sus cambios y cierre el Propiedades del sistema ventana.
3. Deshabilitar los programas de inicio
- Lanzar Administrador de tareas en su dispositivo basado en Windows 10: use el Ctrl + Mayús + Esc secuencia en ese asunto.
- elige el Pestaña de inicioecha un vistazo a la Impacto de inicio y simplemente deshabilite los procesos que contienen el alto impacto de inicio.
Al reiniciar o al iniciar su sistema Windows 10, se cargan varios programas y software integrados, que se denominan programas de inicio.
Algunas de estas herramientas son bastante importantes, mientras que otras simplemente ralentizan su dispositivo. Entonces, para optimizar su sistema, debe deshabilitar algunos de estos programas.
4. Use solo un software antivirus o antimalware
Proteger sus datos es imprescindible cuando tiene un dispositivo con Windows 10, especialmente cuando navega a través de varias fuentes en línea. En ese sentido, es más que recomendable utilizar un software antivirus o antimalware.
Bueno, asegúrese de elegir un programa adecuado que pueda ofrecer protección completa y también compatibilidad con Firewall. Además, elija una herramienta que no requiera demasiados recursos, o su computadora podría ralentizarse.
Para obtener la mejor protección contra malware, sugerimos usar BullGuard.
5. Elija el plan de energía de alto rendimiento
En cualquier dispositivo con Windows 10, puede elegir entre tres planes de energía diferentes. Ahora, estos planes de energía satisfacen ciertas demandas, lo que significa que también puede aumentar las velocidades eligiendo las funciones adecuadas.
Por lo tanto, si desea obtener toda la potencia, debe usar el modo de alto rendimiento porque en este modo la CPU funciona con toda su energía.
6. Limpia tu registro
Instalar y ejecutar varios programas eventualmente tendrá un impacto directo en la base de datos del Registro de Windows.
Por supuesto, con el tiempo, su máquina se ralentizará debido a las entradas no válidas y corruptas dentro del Registro, por lo que será una buena idea usar una aplicación Registry Cleaner para mantener un mantenimiento de rutina de su registro.
La forma más sencilla de hacerlo es utilizando el software Restoro, así que asegúrese de considerar probarlo.
7. Optimice el rendimiento del disco duro
- Ir a tu Pantalla de inicio y desde allí acceda a su barra Charm.
- En el Búsqueda tipo de caja desfragmentar y presione enter al final.
- Dentro de los resultados de búsqueda elige Desfragmente y optimice sus unidades y las ventanas de Optimize controladores se mostrarán en su computadora.
- Primero, para cada selección de conductor Analizar para ver si se requiere o no una operación de desfragmentación.
- Si necesita reparar su disco duro, simplemente elija el Optimizar opción.
Todos sabemos que si hay problemas con el disco duro tu computadora funcionará más lenta, con retrasos y con diversos errores.
Pues por eso debes comprobar periódicamente el rendimiento de tu disco duro para optimizarlo y, por supuesto, para asegurarte mucha potencia y mejores prestaciones.
8. Compruebe si hay sectores defectuosos en sus discos duros
- Haga clic derecho en la unidad que desea analizar.
- Escoger Propiedades.
- Selecciona el Herramientas pestaña y simplemente elige Controlar para ver si hay errores.
- Su sistema operativo Windows verificará si hay problemas en su disco y también le indicará los resultados adecuados (luego podrá ver si hay sectores defectuosos o no).
Otro problema que podría estar relacionado con sus discos duros es el problema de los sectores defectuosos. Bueno, para mejorar las cosas y aumentar las velocidades en su dispositivo con Windows 10, debe verificar si hay sectores defectuosos.
Si hay sectores defectuosos, el sistema operativo Windows los separará del resto de su disco duro; si experimenta problemas relevantes con sectores defectuosos, entonces lo mejor será reemplazar su disco duro por uno nuevo.
9. No apagues tu computadora
Cada vez que reinicie o encienda su computadora, se cargarán varios programas y funciones integrados.
Básicamente, la secuencia de reinicio tendrá que iniciar todos los procesos básicos junto con todos los programas de inicio. Eso significa que tendrá que esperar hasta que todo esté configurado.
Bueno, puede omitir todo esto poniendo su computadora en modo de hibernación o suspensión. De esa forma, cuando enciendas tu dispositivo, se restaurará justo donde lo dejaste, sin que sea necesario iniciar el proceso de inicio.
Si no puede poner su computadora portátil en modo de suspensión, consulte nuestro artículo para averiguar cómo solucionarlo.
10. Desinstala aplicaciones y programas que no necesites
Si no usa aplicaciones y software en particular con regularidad, es fácil olvidar que los instaló en su computadora. Algunas de estas aplicaciones pueden incluso ejecutarse en segundo plano, utilizando así los recursos de su computadora.
La mejor solución es simplemente revisar la lista de aplicaciones y programas instalados en su máquina y desinstalar aquellos que ya no necesita.
Estos son los principales consejos y trucos de optimización que puede aplicar para mejorar la velocidad en su dispositivo basado en Windows 10.
Si está interesado en adquirir algunos de los mejores software de optimización de PC, consulte nuestro artículo para encontrar nuestras recomendaciones.
Todas las operaciones de arriba pueden ser completadas fácilmente incluso por un novato, así que no dude y pruebe lo mismo para verificar los resultados.
Por supuesto, al final, no olvides darnos tu opinión sobre tu experiencia.