Windows se bloquea después de dormir: 7 métodos para evitarlo

  • Si bien hay varios beneficios del modo de suspensión, no parece funcionar para todos, y muchos informan que Windows se bloquea después de la suspensión.
  • Esto generalmente está relacionado con el controlador de gráficos o configuraciones de energía mal configuradas.
  • Para arreglar las cosas, actualice el BIOS, desinstale las aplicaciones conflictivas y reemplace el sistema corrupto y los archivos DLL, entre otras soluciones.

El modo de suspensión es una característica útil de Windows que permite a los usuarios poner sus PC en un estado de bajo consumo de energía con los programas y archivos ejecutándose en segundo plano, y las cosas se pueden reanudar rápidamente desde aquí. Pero para muchos, Windows se bloquea después de dormir.

Si bien el bloqueo de Windows no es nada nuevo, y todos lo hemos presenciado en algún momento, un BSOD de Windows 10 después de despertarse indica un problema importante, uno que requiere atención inmediata. Entonces, descubramos todo sobre el problema y las soluciones más efectivas.

¿Por qué mi PC falla después de despertarse del modo de suspensión?

Aquí hay algunas razones por las que su computadora falla después de dormir:

  • Configuraciones de energía mal configuradas: Se ha descubierto que ciertas configuraciones de energía, cuando se configuran incorrectamente, tanto en Windows como en el BIOS, conducen a un BSOD cuando la computadora entra en modo de suspensión.
  • Drivers incompatibles u obsoletos: si los drivers están desactualizados o son incompatibles, a Windows le resultará difícil cargarlos después de la suspensión, lo que podría provocar un bloqueo.
  • Ejecutar una versión anterior del BIOS: BIOS juega un papel vital en la PC y debe actualizarse regularmente para una experiencia sin errores.
  • Archivos corruptos del sistema: Otra razón que a menudo se encuentra responsable de los bloqueos de la computadora cuando está en hibernación o en modo de suspensión son los archivos corruptos del sistema.

¿Qué puedo hacer si Windows falla después de dormir?

Antes de pasar al conjunto complejo de soluciones, aquí hay algunas rápidas que funcionaron para otros:

  • Mantenga presionado el botón de encendido para reiniciar la computadora con Windows y verifique si aún se bloquea después de la suspensión. Si es algo único, está listo para comenzar.
  • Desconecte todos los dispositivos externos que no sean críticos antes de poner la computadora en modo de suspensión, ya que estos son a menudo los motivos por los que el sistema operativo falla.
  • Si la PC está overclockeada, vuelva a la configuración predeterminada y desinstale el programa utilizado para overclocking.
  • Actualice el BIOS y compruebe si Windows sigue fallando después de la suspensión.
  • Asegúrese de que todos los módulos de RAM estén enchufados correctamente. Aún mejor, quítelos todos, luego límpielos con un paño suave y limpio y vuelva a colocarlos.
  • Deshabilite VSync en el Panel de control de NVIDIA.

Si el problema persiste, diríjase a las soluciones que se enumeran a continuación.

1. Ejecute el escaneo DISM y SFC

  1. Presione Windows + R para abrir Corrertipo cmdy presione Ctrl + Shift + Enter.símbolo del sistema
  2. Hacer clic en el UAC inmediato.
  3. Escriba/pegue los siguientes comandos individualmente y presione Enter después de cada uno para ejecutar el DISM herramienta:DISM /En línea /Imagen de limpieza /CheckHealth DISM /En línea /Imagen de limpieza /ScanHealth DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
  4. Una vez hecho esto, ejecute el siguiente comando para ejecutar el SFC escanear: sfc /escanear ahoraEscaneo sfc para reparar fallas de Windows después de dormir
  5. Si el escaneo SFC identifica problemas con un archivo DLL, use una herramienta de reparación de DLL o copie el mismo DLL de otra computadora a la PC afectada y elimine la existente.

El sistema y los archivos DLL corruptos, dañados o faltantes pueden provocar que Windows se bloquee después de la suspensión, pero es fácil repararlos.

2. Desinstalar la aplicación en conflicto

  1. Presiona Windows + X para abrir el Usuario de poder menú y haga clic en aplicaciones instaladas.aplicaciones instaladas
  2. Haga clic en los puntos suspensivos junto a la aplicación problemática y elija Desinstalar.desinstalar la aplicación para reparar los bloqueos de Windows después de dormir
  3. De nuevo, haga clic en Desinstalar en el mensaje de confirmación.desinstalar

Si bien la desinstalación de una aplicación es rápida, identificar la problemática es la parte complicada. Para eso, puede verificar los registros de errores o hacer una lista de las aplicaciones instaladas al mismo tiempo que apareció el error por primera vez y eliminarlas una a la vez.

3. Deshabilitar inicio rápido

  1. Presione Windows + S para abrir Buscartipo Panel de controly haga clic en el resultado correspondiente.Panel de control
  2. Haga clic en Sistema y seguridad.sistema y seguridad
  3. Ahora, haga clic en Cambiar lo que hacen los botones de encendido bajo Opciones de poder.cambiar lo que hacen los botones de encendido
  4. Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.cambiar la configuración que actualmente no está disponible
  5. Desmarque la casilla de verificación para Activa el inicio rápido (recomendado)y haga clic en Guardar cambios.deshabilite el inicio rápido para reparar los bloqueos de Windows después de dormir

Deshabilitar el inicio rápido ha ayudado a los usuarios a solucionar problemas cuando Windows se congela después de dormir. Por lo tanto, asegúrese de darle una oportunidad.

4. Actualice los drivers de pantalla

  1. Presione Windows + R para abrir Corrertipo devmgmt.mscy pulsa Intro.administrador de dispositivos
  2. Haga doble clic en Adaptadores de pantallahaga clic con el botón derecho en el adaptador de gráficos y elija Actualizar controlador.actualice el controlador para reparar los bloqueos de Windows después de dormir
  3. Ahora, seleccione Buscar automáticamente drivers y deja que Windows encuentre e instale el más adecuado.buscar automáticamente los controladores

Si Windows falla después de la suspensión, generalmente está vinculado a los drivers, y actualizar el controlador de gráficos debería ser suficiente. Además, puede dirigirse directamente al sitio web oficial del fabricante para instalar manualmente el controlador.

Por lo tanto, el método más ideal para actualizar los drivers automáticamente en su PC es con un software dedicado como Outbyte Driver Updater. Por lo tanto, considéralo antes de realizar otros pasos técnicos de los que no estás seguro.

5. Compruebe si hay problemas con la unidad

  1. Presione Windows + S para abrir Buscartipo Símbolo del sistemay haga clic en Ejecutar como administrador.cmd
  2. Hacer clic en el mensaje que aparece.
  3. Ahora, ejecute el siguiente comando para ejecutar el Verificar disco utilidad:chkdsk /rverifique el disco para reparar los bloqueos de Windows después de dormir
  4. Si se le pide que programe un escaneo, presione Y y presione Enter, luego reinicie la computadora.cronograma

6. Prueba la memoria RAM

Cuando se enfrenta a bloqueos de Windows después de la suspensión, también debe buscar problemas con la RAM. Dado que ya limpió y reinsertó los módulos como se recomendó anteriormente, es hora de ejecutar un montón de pruebas. Primero, vaya con el incorporado Diagnóstico de memoria de Windows herramienta.

Si eso no funciona, puede usar Memtest86+, una herramienta de prueba de memoria de código abierto, para identificar y eliminar problemas con la RAM. Debe ejecutar la herramienta durante la noche, ya que lleva un tiempo considerable, dado su análisis profundo de módulos individuales.

7. Reinstalar Windows

Cuando nada más funciona, la última opción es reinstalar Windows. Debe crear una unidad de arranque de Windows y luego instalar el sistema operativo a través de ella.

Recuerde, esto borrará los datos almacenados en el disco. Por lo tanto, se recomienda que utilice una herramienta de respaldo confiable para recuperar los archivos después de la reinstalación.

icono de propina
Consejo

Si ninguna de las soluciones enumeradas aquí resolvió el problema, podría estar relacionado con el mal funcionamiento del hardware o los componentes internos. Aquí, debe consultar a un profesional de hardware local e inspeccionar la PC en busca de problemas.

Estas son todas las formas en que puede arreglar las cosas cuando Windows se bloquea después de la suspensión, y las cosas deberían estar en funcionamiento en poco tiempo.

Antes de irte, no olvides consultar algunos trucos rápidos para que Windows sea más rápido que nunca.

Si tiene alguna otra consulta o ha solucionado el problema con una solución que no figura aquí, comente a continuación.