- Para que las PC con Windows 10 funcionen sin problemas, se debe realizar un mantenimiento regular.
- Una de las formas en que puede hacer esto es limpiar el registro en Windows 10 con una herramienta de terceros.
- si quieres aprender cómo limpiar el registro manualmente, use el comando RegEdit.
Todos sabemos que para mantener nuestras computadoras con Windows 11 funcionando sin problemas y rápido, debemos realizar un mantenimiento regular y limpiar los archivos que quedan de las instalaciones de software antiguas, incluso en el registro.
Hoy vamos a limpiar el registro de Windows 11 de estos restos. Pero, de nuevo, le recomendamos encarecidamente que utilice una herramienta de terceros si desea limpiar el registro de Windows 11.
Estas herramientas han sido creadas con este fin, y evalúan las claves de registro y solo borran las que ya no se utilizan.
Además, recuerde que algunas entradas de registro que aún están en uso pueden dañarse y, en ocasiones, el software de terceros puede repararlas, por lo que este método tiene una ventaja.
Puede hacer esto de dos maneras: con el Editor del Registro incorporado o con una herramienta de reparación del Registro de Windows 11, gratuita o de otro tipo.
¿Debo limpiar el registro de Windows 11?
Antes de comenzar a explicar cómo limpiar el registro de Windows 10, un consejo: tenga mucho cuidado si elimina algo.
Si no sabe lo que está haciendo, existe una gran posibilidad de que sus programas y el sistema operativo ya no funcionen correctamente. Así que sigue estas pautas bajo tu propio riesgo.
Recomendamos crear un punto de restauración antes de comenzar y crear una copia de seguridad de su registro antes de comenzar a eliminar entradas. Además, es mejor que utilice la herramienta Liberador de espacio en disco en lugar de limpiar su registro solo.
¿Cómo limpiar el registro de Windows 11 manualmente?
Si tiene problemas con un registro corrupto en Windows, siempre puede limpiarlo abriendo el Editor del registro y eliminando manualmente las claves problemáticas.
Esto es especialmente importante si desea eliminar restos de software que puedan interferir con su sistema operativo u otras aplicaciones.
Recuerde que este es un procedimiento avanzado. Por lo tanto, se recomienda que utilice las mejores herramientas de limpieza del registro en Windows 11 que hacen el trabajo automáticamente.
💡 Antes de comenzar a limpiar su registro de Windows 10 💡
➡️ Asegúrate de que no haya programas ejecutándose en tu computadora. Cierre todo excepto la utilidad de limpieza del registro antes de comenzar.
Los programas activos crean y modifican entradas de registro, por lo que pueden interferir con el análisis o incluso dañarse.
➡️ Mientras se ejecuta el proceso de escaneo o reparación, no interfiera con la computadora. Por ejemplo, un simple cambio de nombre de una carpeta o un acceso directo movido crea una entrada de registro y puede comprometer todo el proceso.
➡️ Algunos programas de limpieza de registros evalúan el riesgo de cada registro e indican cuáles de ellos son seguros para modificar o limpiar.
Recuerde seleccionar solo los que dice el programa, y no seleccione ninguna entrada de registro marcada como riesgosa para modificar.
➡️ Si su utilidad de registro tiene una función de eliminación automática, desactívela. Es mejor que tenga control sobre qué entradas se deben eliminar.
Una vez que se completa el escaneo, todo debería funcionar sin problemas. Sin embargo, si este no es el caso, y el software específico ya no funciona, debe restaurar inmediatamente el registro como estaba antes.
¿Cómo limpio el Registro de Windows 11?
1. Limpiar el registro en Windows 11 con una herramienta de terceros
2. Limpie el registro en Windows 11 a través del Editor del Registro
Puede limpiar fácilmente el registro manualmente en Windows 10 usando la aplicación Editor del Registro incorporada. Esta es una excelente opción si no desea utilizar herramientas de terceros.
Antes de limpiar su registro, se recomienda hacer una copia de seguridad. Eliminar ciertas entradas del registro puede causar que aparezcan varios problemas, por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro de antemano.
1. Presione Tecla de Windows + R y entrar regeditar.
2. Ahora presione Ingresar o haga clic DE ACUERDO para abrir el Editor de registro.
3. En la aplicación, vaya a Archivo > Exportar.
4. Ahora selecciona Todos como Rango de exportación.
5. Ingrese el nombre de archivo deseado, elija una ubicación segura y haga clic en Ahorrar. Esto creará una copia de seguridad. Si ocurre algún problema después de modificar su registro, simplemente puede ejecutar el archivo que acaba de crear para restaurar el registro a su estado original.
6. Ahora puede comenzar a limpiar los archivos. En el Editor de registroir a HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE.
7. Haga clic derecho en el archivo que desea eliminar y seleccione Borrar. También puedes usar la tarea del teclado Borrar para lograr lo mismo.
Con la aplicación Editor del Registro incorporada, puede limpiar fácilmente el registro manualmente en Windows 10. Esta es una excelente opción si no desea utilizar herramientas de terceros.
3. Volver a una copia de seguridad del registro
Si desea restaurar la PC a una copia de seguridad del registro anterior, debe buscar las entradas del registro del software que ha desinstalado.
- Presionar Windows + Rluego escribe regedit y presiona Ingresar.
- Haga clic en Archivo, seguido de Importar.
- En el cuadro Importar archivo de registro, seleccione la ubicación donde se guardó la copia de seguridadluego haga clic en el Abierto botón.
Él Editor de registro es la herramienta predeterminada de Windows para ver y modificar el registro. Sin embargo, esta búsqueda manual requiere mucho tiempo y filtrar las miles de entradas puede ser bastante difícil.
Es por eso que recomendamos usar una herramienta de terceros para limpiar el registro, ya que crearán una copia de seguridad del registro de Windows antes de comenzar el proceso de limpieza.
¿Windows 11 tiene un registro?
Sí, Windows 11 tiene un Registro que contiene datos críticos sobre el sistema operativo y otras partes del sistema. El Registro se lanzó por primera vez con Windows 3.1 en el año 1992.
Con él, puede realizar fácilmente cambios de nivel de administrador en la PC, aunque le recomendamos extremar las precauciones durante el proceso, ya que un pequeño error de su parte puede afectar considerablemente la salud de la PC e incluso hacer que deje de funcionar.
¿Cómo limpiar el registro en Windows 10?
- Presione la tecla de Windows, escriba cmd y abra el resultado superior como administrador.
- A continuación, escriba o pegue el siguiente comando que limpiará todo, incluido el registro: DISM /En línea /Imagen de limpieza /ScanHealth
El comando le permite limpiar rápidamente el Registro en Windows 10.
¿Por qué tenemos que limpiar el registro?
Las entradas del registro son las huellas de todo lo que hace en su computadora. Cada programa instalado, cada página web abierta y cada cambio que realice crea una entrada de registro.
Puede imaginar cuántas de estas entradas de registro existen si considera que cada operación que realiza en su computadora hace su entrada de registro.
Si bien las claves de registro ocupan casi nada en los discos duros, sin embargo, lo compensan en números absolutos.
Después de un tiempo de ejecutar Windows 10 e instalar y desinstalar programas y aplicaciones, termina con cientos o miles de entradas de registro que son completamente inútiles.
Incluso si ya no se usan, el sistema operativo aún los filtra y este proceso los agobia.
Podemos ver que Windows 10 no puede administrar sistemas de archivos con muchas entradas, incluso con todas las actualizaciones y mejoras.
Probablemente esto se deba más a limitaciones de hardware que de software, pero aún así, podemos mejorarlo.
¿Windows 10 viene con un limpiador de registro?
Disk Cleanup de Microsoft es una aplicación de software inicialmente disponible con Windows 98 y desde entonces se ha incorporado en todas las ediciones posteriores de Windows.
Los usuarios pueden eliminar cualquier archivo, incluidos los del registro, que ya no sea necesario o que se pueda hacer sin riesgo.
El rendimiento del disco duro y de la computadora puede acelerarse y mejorarse eliminando cualquier elemento adicional, incluidos los archivos temporales. Un trabajo ideal y una frecuencia para el mantenimiento preventivo es ejecutar el Liberador de espacio en disco al menos una vez al mes.
Si el problema persiste, debe usar el punto de restauración que creó antes de comenzar para volver al estado original del registro.