Cómo hacer una copia de seguridad de la configuración de Windows 8.1

¿Cómo hago una copia de seguridad de la configuración de Windows 10, 8.1?

  1. Copia de seguridad usando la copia de seguridad de Windows
  2. Copia de seguridad con EaseUS Todo Backup

Es posible que llegue a un momento en el que tenga problemas con su sistema operativo Windows 8.1. Y si se trata de un problema irrecuperable, la configuración que haya realizado normalmente se perderá. Pero Windows 8.1 tiene la gran característica que le permite hacer una copia de seguridad de su configuración, por lo tanto, incluso si obtiene una pantalla azul, por ejemplo, o un error del que no puede deshacerse, puede usar en cualquier momento la copia de seguridad que creó en Windows 8.1.
copia de seguridad de la configuración de Windows 8.1
En el tutorial publicado a continuación, verá una introducción detallada paso a paso sobre cómo hacer una copia de seguridad de la configuración de Windows 8.1. Siempre debe tener en cuenta que incluso si tiene esta función en Windows 8.1, no se iniciará automáticamente y no registrará todas las modificaciones que realice en la configuración del sistema a menos que lo programe para que lo haga.

Tutorial detallado sobre cómo hacer una copia de seguridad de la configuración de Windows 8.1 para su dispositivo:

1. Copia de seguridad manualmente

  1. Para que este tutorial funcione, deberá reiniciar el dispositivo con Windows 8.1, iniciar sesión con el usuario administrador y seguir los sencillos pasos a continuación.
  2. En la pantalla de inicio de Windows 8.1, se le presentará un icono de «Escritorio», deberá hacer clic izquierdo en él.
  3. Mueva el cursor del mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla para abrir el menú disponible en Windows 8.1.
  4. Haga clic izquierdo en el icono que dice «Configuración».
  5. En la ventana «Configuración» que abrió, busque el icono «Panel de control».
  6. Haga clic izquierdo en el icono «Panel de control».
  7. En la siguiente ventana que se abrió, haga clic con el botón izquierdo en la función que dice «Sistema y seguridad».
  8. En la ventana «Sistema y seguridad» que abrió, deberá hacer clic izquierdo en la función «Historial de archivos» presente en el lado derecho de la ventana.
  9. Después de hacer clic con el botón izquierdo en la función «Historial de archivos», deberá buscar la opción «Recuperación de archivos de Windows».
  10. Haga clic con el botón izquierdo en la función «Recuperación de archivos».
  11. En la función «Recuperación de archivos», abrió, haga clic con el botón izquierdo en la opción «Crear una imagen del sistema» para iniciar el proceso de copia de seguridad de su configuración.
  12. Desde el menú y las opciones, se le presentan. En esta ventana, tendrá que elegir la ubicación donde desea que se almacenen sus configuraciones de copia de seguridad.
    Nota: preferiblemente almacene la imagen de copia de seguridad en otra partición o en un dispositivo de almacenamiento externo.
  13. Una vez que haya seleccionado un destino, solo tiene que hacer clic izquierdo en el botón «siguiente» en la parte inferior de la pantalla.
  14. Haga clic izquierdo en el botón «Iniciar copia de seguridad» que tendrá en la pantalla.
  15. Ahora se iniciará el proceso y tardará hasta una hora dependiendo de lo que hayas instalado en tu dispositivo Windows 8.1.
  16. Una vez completado el proceso, haga clic izquierdo en «Cerrar».
  17. Reinicie el dispositivo con Windows 8.1 y compruebe si se ha creado su copia de seguridad.

2. Copia de seguridad con EaseUS Todo Backup

Usar una herramienta de terceros es una gran idea ya que tiene muchas características útiles incorporadas. Está a salvo de diferentes errores y pérdida de archivos, ya que crea un paquete de copia de seguridad completo. Recomendamos EaseUS Todo Backup como uno de los mejores del mercado. ¿Cómo se hace una copia de seguridad en este software?

  1. Descarguelo aqui
  2. Instalarlo
  3. Abra EaseUS Todo Backup
  4. Haga clic en ‘Copia de seguridad del archivo’
  5. Seleccione los archivos que desea respaldar (elija entre ‘Tipo de archivo’ o ‘Definido por el usuario’)
  6. Seleccione sus archivos y carpetas
  7. Seleccione un destino (elija una fuente externa)
  8. Personaliza tu copia de seguridad: compresión, contraseña, prioridad, etc.
  9. Iniciar el proceso de copia de seguridad

Así que ahora quizás pueda dormir un poco mejor esta noche sabiendo que tiene una copia de seguridad completa de la configuración de Windows 8.1 lista para usar cuando tenga un problema con el sistema. Escríbanos a continuación en el tema Comentarios para cualquier aporte relacionado con este artículo.

LEA TAMBIÉN: El historial de archivos no funciona en Windows 8, 8.1 [Fix]