Windows 10 se presentó al mundo como una actualización gratuita. Esto significa que siempre que tenga una copia oficial de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 instalada en su máquina, puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Fue un regalo muy conveniente para los usuarios y una forma segura de acumular una participación de mercado infalible para el sistema operativo recién lanzado.
Algún tiempo después del lanzamiento de Windows 10, Microsoft anunció que el 29 de julio de 2016 era el último día en que los usuarios de Windows 7/8/8.1 podían actualizarse de forma gratuita. Por supuesto, nadie esperaba que las cosas fueran de otra manera, así que cuando llegó esa fecha, la gente se olvidó de la función de actualización gratuita que supuestamente se cerró.
Ed Bott, un representante de ZDNet, es a quien se le atribuye el descubrimiento. Al intentar realizar el proceso de actualización gratuito en una máquina con una copia válida de Windows 7, pudo descubrir que nada le impedía completarlo. La página de Microsoft que alberga la opción de descargar Windows 10 de forma gratuita todavía está en funcionamiento y las personas pueden obtener su copia gratuita de Windows 10 incluso ahora.
Hay un par de interpretaciones de esta situación, pero todas son especulaciones ya que Microsoft ha decidido no comentar hasta ahora. Nadie puede culparlos ya que no hay una respuesta positiva. La explicación de lo sucedido podría ser tan simple como que Microsoft premiara a los aventureros curiosos que visitaron la página después del 29 de julio, pero eso no está confirmado. Algunos optan por la versión más divertida de la historia en la que Microsoft simplemente se olvidó de cerrar todo.