Muchos usuarios de Windows pueden haber experimentado un retraso en el rendimiento de BitLocker después de actualizar a Windows 10 desde Windows 7. Eso se debe a que Microsoft agregó un nuevo método de conversión llamado mecanismo Encrypt-On-Write a su último sistema operativo de escritorio, explicó el ingeniero de escalamiento de soporte de Windows Ritesh Sinha.
Para empezar, Bitlocker es un programa de cifrado de disco nativo en Windows que protege sus datos del acceso de terceros. El programa experimentó cambios importantes cuando se lanzó Windows 10, el principal de los cuales es Encrypt-On-Write. Este mecanismo de conversión funciona para cifrar todas las escrituras realizadas en el disco una vez que habilita Bitlocker en su sistema. Sin embargo, Encrypt-On-Write no se aplica a las unidades extraíbles.
Encrypt-On-Write ralentiza BitLocker en Windows 10
Entonces, ¿por qué Encrypt-On-Write ralentiza Bitlocker en Windows 10? Sinha ofrece la siguiente explicación:
-
BitLocker en Windows 10 se ha diseñado para ejecutarse de forma menos agresiva durante la conversión en segundo plano. Esto asegura que no experimente un rendimiento lento de la máquina mientras el cifrado está en progreso.
-
Esto se compensa con el hecho de que este nuevo modelo de conversión que usa BitLocker ahora (en todos los SKU de cliente y cualquier unidad interna) garantiza que cualquier escritura nueva siempre se cifre sin importar en qué parte del disco aterricen (que no era el caso del BitLocker original). modelo de conversión basado en marca de agua).
-
El nuevo mecanismo de conversión, llamado Encrypt-On-Write, garantiza inmediatamente el cifrado de todas las escrituras en el disco tan pronto como se habilita BitLocker en el sistema operativo o en los volúmenes internos. Las unidades extraíbles funcionan en el modo anterior para compatibilidad con versiones anteriores.
-
El mecanismo de conversión anterior a Windows 10 solo podía hacer tal afirmación después de que la conversión alcanzara el 100 %.
-
Si uno lo piensa bien, el #2 y el 3 son muy significativos porque:
- Independientemente de la versión de Windows utilizada, sin Bitlocker habilitado y la unidad totalmente encriptada, no podría garantizar que los datos no estuvieran comprometidos o fueran robados.
- Por lo tanto, aquellos que se toman en serio tales reclamos de cumplimiento tendrían que esperar a que el proceso de conversión de BitLocker anterior alcance el 100 % antes de colocar datos confidenciales en el disco. Esto significa posiblemente esperar mucho tiempo si la unidad es grande.
- Con el nuevo método, podrían copiar de forma segura datos confidenciales tan pronto como BitLocker esté habilitado y el volumen esté en estado de cifrado.
-
Debido a que se logra el estado de cumplimiento para todas las escrituras inmediatamente después de habilitar BitLocker, la presión de alcanzar el estado de conversión del 100 % es menor y la conversión de todos los datos preexistentes se realiza a un ritmo más lento (lo que reduce aún más el impacto en el usuario interactivo).
Sin embargo, Microsoft promete una mejora significativa en el tiempo de encriptación de Windows 10 Bitlocker una vez que la Actualización de creadores se implemente en abril de este año. Sin embargo, el tiempo de cifrado aún dependerá de la carga de trabajo de su hardware y máquina.