- Microsoft Excel es el software de hoja de cálculo más popular y poderoso disponible.
- Viene incluido en el paquete de Microsoft Office y es una increíble herramienta de productividad.
- Si su uso de CPU es alto mientras usa Excel, hay algunas cosas que exploramos.
- Encuentre a continuación cómo puede reparar la aplicación, abrirla en modo seguro y más.
Microsoft Office es y siempre será la suite ofimática de referencia para la mayoría de los usuarios de Microsoft. Es confiable y la interfaz utilizada en Office definió cómo se ven hoy en día los procesadores de texto y los editores de hojas de cálculo.
Sin embargo, incluso las aplicaciones nativas más robustas han tenido ciertos problemas en la plataforma Windows. Una de las preocupaciones más peculiares es Alto uso de CPU en Excel.
Nos aseguramos de incluir algunas soluciones aplicables a continuación y ayudarlo a abordar esto lo antes posible.
🔴 ¿Por qué Excel usa tanta CPU?
El alto uso de CPU en Excel no tiene una sola causa y puede ocurrir en diferentes acciones.
Por lo general, una aplicación usa más recursos si está desactualizada o ha estado en uso durante mucho tiempo. Considere actualizar Excel y reiniciar su dispositivo.
Algunos usuarios se quejan de que Excel no responde cuando tiene un alto uso de la CPU, otros notaron un alto uso de la CPU al copiar o guardar, o incluso cuando Excel está inactivo.
Entonces, dependiendo de lo que esté experimentando exactamente, es posible que deba abordar el problema de manera diferente, pero tenemos muchas opciones para usted.
⛔¿Cómo limito el uso de la CPU en Excel?
La aplicación parece responder mal y usar una CPU más alta en ciertas tareas, por lo que puede considerar limitar las tareas simultáneas y deshabilitar complementos innecesarios.
Si experimenta un uso elevado de la CPU en un archivo de Excel específico, pero otros funcionan bien, es posible que esté dañado.
Aprenda a continuación cómo solucionarlo, además de otros métodos ingeniosos que lo ayudarán a solucionar el alto uso de la CPU de Excel cuando está inactivo o en funcionamiento.
¿Cómo puedo arreglar el alto uso de la CPU causado por Microsoft Excel?
En este articulo
1. Oficina de actualización
- Abierto Ajustes.
- Escoger Actualización y seguridad.
- Seleccione actualizacion de Windows.
- Buscar actualizaciones.
Comencemos por actualizar la suite de Office. Como probablemente sepa, todas las actualizaciones de Office vienen a través de Windows Updates.
La mayoría de ellos son parches de seguridad y correcciones menores, pero Microsoft generalmente aborda un problema importante cuando ocurre. Y este alto uso de CPU causado por Excel es ciertamente un problema generalizado.
Además, intente ejecutar la aplicación como administrador. Aquí se explica cómo otorgar permisos administrativos a Excel:
- Haga clic derecho en el Sobresalir abreviar y abrir Propiedades.
- Elegir la Compatibilidad pestaña.
- Compruebe el Ejecute este programa como administrador y confirme los cambios.
2. Intenta usar Excel en Modo seguro y deshabilitar complementos
➡️ Aquí se explica cómo ejecutar el modo seguro en Excel:
- Mantenga presionada la tecla CTRL y haga doble clic en el acceso directo de Excel para ejecutarlo en modo seguro.
- Si hay mejoras de rendimiento, elimine complementos para corregir el error.
- Además, intente eliminar fórmulas recientes.
Otra forma de solucionar el uso elevado de la CPU causado por Excel es ejecutarlo en modo seguro. Con eso, aprenderá sobre el posible impacto que ciertos complementos o COM tienen en la ejecución de la aplicación.
Si el uso de la CPU cae mientras está en modo seguro, le sugerimos que deshabilite los complementos uno por uno con el sistema de eliminación hasta que descubra cuál está causando el problema.
3. Eliminar archivos locales
- Asegúrese de que Excel esté completamente cerrado.
- Navegar a
C:UsuariosTu nombre de usuarioAplicaciónDatosRoamingMicrosoftExcel. - Abra la carpeta de Excel y copiar todo el contenido de la carpeta Pégalo en otro lugar para copia de seguridad.
- Elimina todo desde el carpeta excel.
- Reinicie su PC e intente usar Excel nuevamente.
Además de la reparación, que debería resolver el alto uso de la CPU en Excel por sí solo, un enfoque manual podría ser una mejor opción.
Si hay un problema con las fórmulas o la configuración de Excel, la eliminación de los archivos de configuración puede reducir drásticamente el alto uso de la CPU. Después de eliminarlos, todo debería volver a la normalidad.
4. Repara el archivo de Excel dañado
Un alto uso de la CPU puede indicarle que hay ciertos errores que eventualmente conducirán a una hoja de cálculo dañada o corrupta.
Un síntoma de este problema es que la hoja de Excel se congela y la tarea tiene un uso elevado de la CPU.
Esto significa que eventualmente, ya no podrá abrir el archivo y leer el contenido. Afortunadamente, existen utilidades de terceros para ayudar con el proceso de reparación.
Propina
Un archivo limpio y sin daños no debería causar un uso elevado de la CPU. ¿Cuál es nuestra recomendación? Reparación estelar para Excel.
Esta herramienta altamente elogiada funciona con todas las versiones de Windows, desde la última versión de Windows 10 hasta la muy antigua Windows XP.
También es compatible con Microsoft Excel 2019, 2016 y hasta la versión Excel 2000. Si es compatible, significa que puede realizar las operaciones necesarias para reparar uno o más archivos y arreglar Excel que causa un alto uso de la CPU.
Todo lo que necesita hacer es cerrar todos los archivos de Excel y salir de la aplicación. Inicie el programa Stellar, seleccione el archivo que le está causando problemas y presione el botón Reparar botón.
Cuando finalice el proceso, se mostrará una pantalla de resumen y también estará disponible una vista previa del contenido. Luego podrá elegir dónde guardar el nuevo archivo reparado.
Proceda a abrir este nuevo archivo con Excel y verifique si el problema de la CPU desapareció.
5. Reparar Excel
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control.
- Abierto Desinstalar un programa bajo la Programas sección.
- Localizar Oficinahaga clic derecho sobre él y elija Reparar.
- Espere hasta que se repare la instalación y reinicie su PC.
Otra solución viable en caso de que la instalación de Excel se corrompa es repararla. Esto precede a la reinstalación ya que al menos puede hacerlo con los recursos del sistema.
Después de reparar la instalación, el problema debería resolverse. Tenga en cuenta que esto no es tan exitoso como la reinstalación limpia, pero vale la pena intentarlo.
Los pasos que le muestran cómo reparar Excel se muestran arriba.
Si esto no fue útil, sugerimos continuar con los pasos a continuación.
6. Deshabilitar aplicaciones de terceros
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba msconfig y abierto Configuración del sistema.
- En la pestaña Servicios, marque la Esconder todos los servicios de Microsoft caja.
- Hacer clic Desactivar todo para deshabilitar todos los servicios de terceros activos.
- Ahora, seleccione el Puesta en marcha pestaña e ir a Administrador de tareas.
- Evite que todos los programas se inicien con el sistema y confirme los cambios.
- Reinicie su PC.
Otra posible razón para este tipo de comportamiento inusual podría encontrarse en la actividad de fondo de ciertas aplicaciones de terceros.
Algunos de ellos no afectarán la ejecución de Excel, mientras que otros sí. Los problemas más comunes ocurren debido a un antivirus de terceros, pero hay otras aplicaciones de terceros que pueden ralentizar Excel.
7. Reinstalar Excel
Finalmente, si ninguna de las soluciones funcionó para usted, una reinstalación limpia debería solucionar este problema. Por supuesto, hay algunas otras cosas que podrían afectar esto, pero están fuera de nuestro alcance. Además, sugerimos una reinstalación limpia que incluya la eliminación de todos los archivos almacenados localmente asociados con Excel.
- Ve a la menu de inicioy escriba Panel de control en la barra de búsqueda
- Haga clic en Panel de control y vaya a Programas
- Se mostrará una lista con todas sus aplicaciones
- Haga clic derecho en Excel y presione Desinstalar
- Reinicie la PC
- Vaya al sitio web oficial de Microsoft Office e instale Excel una vez más.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. Con suerte, fue una lectura informativa y lo ayudamos a resolver problemas de CPU alta en Excel. Y, en caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, no dude en hacérnosla saber en la sección de comentarios a continuación.