Aquí se explica cómo obtener una licencia gratuita de Windows 10 y seguir usando Windows 7/8.x

La saga de la actualización gratuita de Windows 10 está a punto de finalizar el 29 de julio. En ese momento, Microsoft dejará de ofrecerla a todos los usuarios elegibles de Windows 7 y Windows 8/8.1. Para estos usuarios, ha sido un año largo con Microsoft bombardeándolos con métodos engañosos para convencerlos de actualizar.

A medida que se acerca el 29 de julio, muchas personas que optaron por quedarse con Windows 7/8.x tienen dudas sobre si realmente deberían actualizar a Windows 10 después de todo o quedarse con su sistema operativo actual hasta el final. No importa cuán injusto le parezca a alguien actualizar, Microsoft finalmente dejará de admitir Windows 7 y Windows 8, por lo que los usuarios de estos sistemas operativos se quedarán con sistemas operativos obsoletos e inseguros que carecerán de nuevas características y servicios. Al final, estos usuarios se verán obligados a actualizar tarde o temprano.

Microsoft no dejará de admitir Windows 7/8.x todavía, pero cuando llegue ese día, los usuarios que no actualizaron ahora tendrán que comprar la licencia en lugar de instalar Windows 10 de forma gratuita. Esto pone a muchos usuarios en una posición incómoda porque pierden de cualquier manera.

Afortunadamente, para las personas que todavía quieren usar Windows 7/8.x después del 29 de julio, hay una manera de obtener una licencia gratuita de Windows 10 y continuar usando su sistema operativo actual. Requerirá un poco de trabajo extra, pero definitivamente le ahorrará dinero y nervios más adelante.

Cómo obtener una licencia gratuita de Windows 10 y continuar usando Windows 7/8/8.1

Para obtener una licencia gratuita de Windows 10 válida después del 29 de julio, debe actualizar su sistema actual a Windows 10 (¡No entre en pánico, lo recuperará!), obtener su licencia gratuita de Windows 10 y luego REVERTIR volver a Windows 7/8/8.1 de nuevo. ¡Pero date prisa, solo podrás hacerlo antes del 29 de julio!

Si cumple el deseo de Microsoft y actualiza a Windows 10 antes del 29 de julio, obtendrá una licencia gratuita de Windows 10. Una vez que inicie el proceso, su licencia de Windows 10 se asociará automáticamente con su cuenta de Microsoft y podrá usarla para instalar Windows 10 una y otra vez (solo en una máquina, por supuesto).

Una vez que actualice a Windows 10, tendrá 30 días para volver a la versión inicial. Entonces, todo lo que necesita hacer ahora es volver de Windows 10 a Windows 7/8/8.1 y recuperará su antiguo sistema operativo. Después de eso, puede actualizar a Windows 10 nuevamente en cualquier momento que desee, por lo que no tiene que preocuparse por comprar una licencia una vez que se vea obligado a actualizar.

Por supuesto, para poder actualizar a Windows 10, necesita una copia legal de Windows 7/8/8.1, así como la cuenta de Microsoft. Por lo tanto, asegúrese de que su computadora sea elegible para la actualización antes de intentar cualquier cosa.

Le recordamos que tiene 30 días para jugar con Windows 10 una vez que actualice, así que no se apresure a revertirlo; es posible que le guste, especialmente cuando se publique la Actualización de aniversario.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: