Actualizar Windows Defender a veces puede ser una tarea bastante complicada. Hay varios errores que pueden bloquear el proceso de actualización, pero afortunadamente, la mayoría de ellos se pueden solucionar mediante soluciones rápidas.
El código de error 0x8000404 es uno de los errores más frecuentes que encuentran los usuarios de Windows Defender y aparece cuando no se pueden instalar las actualizaciones de definición.
Intenté instalar las actualizaciones de Virus y Spyware tres veces, las actualizaciones de definición no se pudieron instalar, el código de error 0x8000404, ¿qué debo hacer?
Hay varias causas posibles para este error: otro programa de seguridad crea conflictos y bloquea las actualizaciones de Windows Defender, algunos archivos del sistema están dañados o faltan, la conexión a Internet es inestable y más.
Solucionar el error de Windows Defender 0x8000404
- Deshabilitar antivirus de terceros
- Asegúrese de que el servicio de Windows Defender se esté ejecutando
- Asegúrese de que Windows Defender se esté ejecutando
- Buscar actualizaciones
- Eliminar últimas actualizaciones
- Ejecute el escaneo SFC
- Comprobar las variables de entorno
Solución: error 0x8000404 en Windows Defender
Solución 1: deshabilite el antivirus de terceros
Como ya sabemos, Windows Defender es una parte del sistema, por lo que la instalación de un antivirus de terceros puede provocar ciertas interferencias. De esa manera, es recomendable deshabilitar un antivirus de terceros para que Windows Defender vuelva a funcionar.
Sin embargo, podría considerar cambiar su antivirus por una solución más eficiente, por lo que le recomendamos elegir las mejores herramientas antivirus con altas tasas de detección.
Solución 2: asegúrese de que el servicio Windows Defender se esté ejecutando
Para que Windows Defender funcione correctamente, necesita que su servicio funcione correctamente. Obviamente, si el servicio no funciona, Windows Defender tampoco. De esa manera, vamos a verificar si el servicio de Windows Defender se ejecuta correctamente y volver a habilitarlo si no es así. Así es como se hace:
- Presionar Tecla de Windows + R y entrar servicios.msc. Presione Entrar o haga clic en Aceptar.
- Localiza el Centro de Seguridad servicio, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Reiniciar.
- Después de eso, regrese a la ventana Servicios y asegúrese de que Centro de Seguridad el servicio está habilitado.
Solución 3: asegúrese de que Windows Defender se esté ejecutando
Incluso si el servicio funciona correctamente, el cortafuegos mismo podría estar desactivado. Ahora, debería estar habilitado de forma predeterminada, pero verifiquemos por si acaso. Así es como se hace:
- Vaya a buscar, escriba windows defender y abra Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada.
- Hacer clic Propiedades del cortafuegos de Windows Defender.
- Bajo Ventana de perfil de dominioasegurarse Estado del cortafuegos se establece en Sobre.
Solución 4: buscar actualizaciones
Como Windows Defender es parte del sistema, Microsoft lanza actualizaciones a través de Windows Update. Entonces, si hay algo roto dentro de Windows Defender, continúe y busque actualizaciones. Tal vez Microsoft tenga una solución ‘automática’.
Para comprobar si hay actualizaciones, simplemente vaya a Ajustes > Actualizaciones y Seguridady buscar actualizaciones.
Solución 5: eliminar las últimas actualizaciones
Al igual que instalar una simple actualización puede resolver todo el problema, también puede causarlo en primer lugar. En realidad, es común ver que alguna actualización acumulativa realmente rompe algo dentro del sistema, y fácilmente podría ser Windows Defender. Entonces, si sospecha que la última actualización que instaló podría haber causado el problema, continúe y elimine esa actualización.
Si no está seguro de cómo eliminar actualizaciones en Windows 10, simplemente siga estas instrucciones:
- Presionar Tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Una vez el Aplicación de configuración se abre, navegue hasta Actualización y seguridad sección.
- Ir a actualizacion de Windows pestaña y haga clic en Historial de actualizaciones.
- Haga clic en Desinstalar actualizaciones.
- Ahora aparecerá la lista de actualizaciones instaladas. Seleccione la actualización problemática que desea eliminar y haga clic en el Desinstalar botón.
- Después de eliminar la actualización, reinicie su PC.
Solución 6: ejecute el escaneo SFC
El escaneo SFC es una herramienta de solución de problemas universal que se puede usar para solucionar todo tipo de problemas en Windows 10. Por lo tanto, también podría ser útil en este caso.
Siga estos pasos para ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra Símbolo del sistema (administrador).
- Ingresa la siguiente línea y presiona Enter: sfc/escanear ahora
- Espere hasta que termine el proceso (puede llevar un tiempo).
- Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
- Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.
Solución 7: verifique las variables de entorno
Las variables de entorno son una característica útil utilizada por su sistema para acceder a ciertos directorios. Sin embargo, a veces los usuarios o quizás una aplicación de terceros pueden cambiar las variables de entorno y causar problemas con Windows Defender.
Para arreglar sus variables de entorno manualmente, haga lo siguiente:
- Presionar Tecla de Windows + S y entrar configuración avanzada del sistema. Seleccione Ver la configuración avanzada del sistema del menú.
- Ahora haga clic Variables de entorno botón.
- Localizar %ProgramData% variable y verifique si está configurada en C:ProgramData. Si no, cambie la variable en consecuencia.
Eso es todo. Si ha encontrado otras soluciones para corregir el error 0x8000404 de Windows Defender, enumere los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios a continuación.