Cómo abrir varios archivos de Excel a la vez: 4 formas sencillas

  • Las versiones anteriores de Excel no le permiten abrir automáticamente varios archivos de Excel al mismo tiempo.
  • Las hojas de cálculo guardadas se abren en la misma ventana en estas versiones.
  • Te preparamos una guía sobre cómo abrir dos o más archivos de Excel a la vez.

Microsoft Excel es sin duda una de las mejores aplicaciones de hojas de cálculo para Windows. Sin embargo, en versiones anteriores de Excel hasta 2010, no puede abrir automáticamente varias ventanas de Excel.

Cuando selecciona Archivo > Nuevo > Libro en blanco en Excel 2010, las hojas de trabajo se abren en la misma ventana.

Además, las hojas de cálculo guardadas también se abren en la misma ventana. Esto no es ideal ya que no puede comparar hojas de cálculo en dos o más ventanas.

¿Cómo abrir varias ventanas de Excel al mismo tiempo?

En este articulo

Existen algunas soluciones alternativas que le permiten abrir varias ventanas de Excel al mismo tiempo y se las presentaremos todas en orden.

1. Use la lista de saltos de Excel

  1. Primero, puede abrir varias ventanas desde la Jump List del software en Windows 10. Para hacerlo, abra Excel y haga clic con el botón derecho en el ícono de la barra de tareas como se muestra a continuación.barra de tareas de excel
  2. La Jump List incluye una Microsoft Excel opción en él. En el ejemplo anterior, es Inicio de Microsoft Excel 2010.
  3. Hacer clic Microsoft Excel para abrir una nueva ventana de hoja de cálculo de Excel separada.
  4. Ahora que ha abierto una segunda ventana, haga clic en Archivo > Abierto para abrir una hoja de cálculo como se muestra a continuación.ventanas de la barra de tareas de excel
  5. Alternativamente, también puede mantener presionada la tecla Mayús y hacer clic con el botón izquierdo en el icono de la barra de tareas para abrir varias ventanas de hojas de cálculo.

2. Con el botón central del mouse

Si tiene un mouse con un botón central o una rueda de desplazamiento, puede abrir varias ventanas con eso. Abra Excel y luego seleccione su icono de la barra de tareas con el botón central del mouse.

Eso abrirá una nueva ventana para que abras una hoja de cálculo.

3. Con asistencia instantánea

Ahora puede abrir hojas de cálculo de Excel en varias ventanas al mismo tiempo, puede aprovechar al máximo Windows 10 Snap Assist.

Snap Assist le permite abrir dos o más ventanas ordenadamente a la izquierda y derecha del escritorio.

  1. Seleccione una ventana de hoja de cálculo y haga clic en su Restaurar abajo botón.
  2. Luego muévalo al extremo derecho o izquierdo del escritorio. Eso ajusta la ventana a la mitad del escritorio como se muestra a continuación.método de la barra de tareas de excel
  3. A continuación, seleccione una de las miniaturas de la hoja de cálculo para abrir otra ventana en el otro lado del escritorio como se muestra en la instantánea a continuación.abrir varias ventanas de Excel al mismo tiempo aplicación
  4. O puede arrastrar una ventana de hoja de cálculo a las esquinas superior izquierda, derecha o inferior del escritorio para organizar hasta cuatro hojas de cálculo como se muestra a continuación.hojas de cálculo cómo abrir varios archivos de Excel al mismo tiempo

Si está utilizando una versión anterior de Excel y está buscando una manera de abrir varios archivos al mismo tiempo en diferentes ventanas, puede hacerlo a través del menú Inicio.

Cada vez que abre la aplicación de Excel desde el menú Inicio, se abre una aplicación separada.

1. Haga clic en el Botón de inicio en su barra de tareas o presione el botón tecla de Windows. Esto abrirá el menú Inicio.

2. Escriba Excel en la barra de búsqueda o desplácese a la carpeta que incluye Excel en su menú Inicio.

menú de inicio de excel

3. Haga clic en la aplicación para abrir Excel desde allí.

4. Repita el paso 2 para abrir otra ventana de Excel.

5. Crea tantas ventanas como quieras. Cada vez que inicie Excel desde el menú Inicio, se creará una nueva ventana. Como tal, ahora puede abrir varias hojas de cálculo en ventanas separadas.

Por lo tanto, aún puede abrir hojas de cálculo en dos o más ventanas con versiones anteriores de Excel.

Las ventanas separadas son mejores para comparar y analizar hojas de cálculo alternativas y copiar valores numéricos de una hoja a otra.

Esperamos que haya logrado abrir varios archivos a la vez en Excel utilizando nuestra guía. Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.