Cómo administrar UAC (Control de cuentas de usuario) en Windows 10

UAC o Control de cuentas de usuario en Windows 10 es una función integrada que evita que programas como juegos, aplicaciones y muchos otros realicen cambios en su sistema operativo que, en el peor de los casos, podrían dañar su sistema operativo hasta el punto en que no pueda repararlo. y verse obligado a instalar una copia de seguridad o simplemente reinstalar Windows 10.
Administrar UAC en Windows 10
Por lo general, el Control de cuentas de usuario le avisa a través de un mensaje cuando una aplicación intenta realizar un cambio en los archivos del sistema y, en cuyo caso, puede permitir el acceso para hacerlo o denegar el acceso para evitar un daño potencial al sistema operativo. Si se cansa de todos los mensajes relacionados con la aprobación de acceso, simplemente puede desactivar esta función siguiendo las líneas publicadas a continuación.

Tutorial sobre cómo administrar UAC en Windows 10

  1. Deshabilitar UAC desde el Panel de control
  2. Deshabilitar UAC desde el Editor del Registro
  3. UAC en problemas y correcciones de Windows 10 [2018 update]

Método uno: Deshabilitar UAC desde el Panel de control

Este método le mostrará cómo deshabilitar la función de Control de cuentas de usuario desde el Panel de control que tiene en Windows 10.

  1. Haga clic izquierdo o toque el botón «Inicio» para abrirlo.
  2. En el cuadro de búsqueda presente allí, deberá escribir lo siguiente: «Panel de control» sin las comillas.
  3. Una vez finalizada la búsqueda, deberá hacer clic con el botón izquierdo o tocar el icono «Panel de control» que aparece.
  4. Ahora que tiene frente a usted la ventana del Panel de control, debe abrir «Cuentas de usuario y seguridad familiar»
  5. En la función «Cuentas de usuario y seguridad familiar», deberá abrir la función «Cuentas de usuario».
  6. Ahora deberá hacer clic izquierdo o tocar el enlace «Cambiar la configuración de control de cuentas de usuario» situado debajo de la función «Administrar otra cuenta».
    Nota: También puede hacerlo haciendo clic con el botón izquierdo en el botón «Inicio» y escribiendo los siguientes «uac s» y abriendo el icono «Cambiar configuración de control de cuenta de usuario».
  7. En la siguiente ventana que aparece, obtendrá un control deslizante situado en el lado izquierdo de la ventana que muestra en la parte superior «Notificar siempre» y en la parte inferior «Notificar nunca».
  8. Haga clic con el botón izquierdo en el control deslizante hasta «Nunca notificar» hasta el final para desactivar la función UAC.
  9. Haga clic con el botón izquierdo en el botón «Aceptar» y cierre todas las ventanas que ha abierto hasta ahora.
  10. La próxima vez que instale una aplicación, podrá ver si aparece o no la ventana Control de cuentas de usuario, pero si la tiene en «No notificar nunca», debería solicitarle algo.

Método dos: Deshabilitar UAC desde el Editor del Registro

Otra forma de deshabilitar la función de Control de cuentas de usuario es acceder a los archivos de registro, pero aprenderá cómo hacerlo leyendo a continuación.

  1. Mantenga presionado el botón «Windows» y el botón «R».
  2. Debería tener frente a usted la ventana «Ejecutar».
  3. En la ventana «Ejecutar» debe escribir lo siguiente: «regedit» pero sin las comillas.
  4. Presione el botón «Entrar» en el teclado.
  5. Ahora tiene frente a usted la ventana «Editor de registro».
  6. En el panel del lado izquierdo, haga clic con el botón izquierdo para abrir el archivo «HKEY_LOCAL_MACHINE».
  7. En «HKEY_LOCAL_MACHINE», haga clic con el botón izquierdo para abrir la carpeta «Software».
  8. En la carpeta «Software», haga clic izquierdo para abrir la carpeta «Microsoft».
  9. En la carpeta «Microsoft», haga clic izquierdo para abrir «Windows».
  10. En la carpeta «Windows», haga clic izquierdo en la carpeta «CurrentVersion».
  11. En la carpeta «CurrentVersion», haga clic izquierdo para abrir la carpeta «Políticas».
  12. En la carpeta «Políticas», haga clic izquierdo en «Sistema»
  13. Ahora, en el panel lateral derecho, haga doble clic para abrir el DWORD «EnableLUA».
  14. En el campo «Datos del valor», modifique el valor y póngalo en «0».
  15. Haga clic izquierdo en el botón «Aceptar» en la ventana.
  16. Cierre la ventana del Editor del Registro.
  17. Reinicie el sistema operativo Windows 10.
  18. Pruebe y vea si su UAC ha sido deshabilitado.

Esto es todo lo que tiene que hacer para deshabilitar su función UAC, pero tenga en cuenta que siempre es útil mantener esta función habilitada para proteger mejor su sistema operativo Windows 10 de cambios no deseados en el sistema. Escríbanos a continuación cualquier pregunta que pueda tener sobre este artículo y lo ayudaremos más con este tema.

UAC en problemas y correcciones de Windows 10 [2018 update]

Hay algunas cosas importantes que le sucedieron al UAC en Windows 10 de las que debe estar informado antes de intentar administrarlo. En primer lugar, hubo rumores de que UAC se eliminaría de Windows 10. Con suerte, después de un tiempo, algunos errores de UAC comenzaron a aparecer en foros especializados, señal de que no se ha eliminado.

Una de las fallas más peligrosas fue que UAC cambió los archivos y la configuración del sistema. Después de eso, hubo otro problema de seguridad de UAC que afectó a todas las versiones de Windows. Ahora depende de ti: encenderlo o apagarlo. Háganos saber en la sección de comentarios qué decisión ha tomado.

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