Cómo crear un recordatorio de fotos con Cortana en Windows 10

Configurar un recordatorio es una de las funciones iniciales de Cortana en Windows 10. Pero desde la introducción del asistente virtual de Microsoft, los recordatorios se mantuvieron particularmente iguales, ya que Microsoft no lanzó ninguna mejora notable para esta función. Hasta ahora.

A partir de la compilación 14328 de Windows 10 Preview, los usuarios pueden configurar un llamado recordatorio de fotos con Cortana. Los recordatorios de fotos son como otros recordatorios, solo que los recordatorios de fotos, lógicamente, contienen fotos. Entonces, si su recordatorio requiere una foto, ahora puede configurarlo fácilmente con Cortana.

Ya le mostramos cómo hacer esto en Windows 10 Mobile, ya que esta función aterrizó en los dispositivos con Windows 10 Mobile antes que en las PC, y ahora le mostraremos cómo configurar un Recordatorio de fotos con Cortana en su computadora.

Configurar un recordatorio de foto en Windows 10

Configurar un recordatorio de fotos en una computadora con Windows 10 es tan fácil como en Windows 10 Mobile. Todo lo que tiene que hacer es decirle a Cortana que le recuerde algo y luego agregarle una foto. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:

  1. Abra Cortana o diga «Hola Cortana», si esta opción está habilitada
  2. Dile a Cortana «Recuérdame sobre…», o escribe «configura un recordatorio» y presiona Enter
  3. Ahora, simplemente configure su recordatorio como de costumbre, agregando Nombre, fecha y horaconfigurar cortana recordatorio windows 10 vista previa
  4. Después de eso, simplemente haga clic en el ícono de la cámara para elegir una foto para su recordatorio (puede elegir cualquier foto de su computadora)
  5. Seleccione una foto y haga clic en Guardar

Ahí lo tienes, ¡tu recordatorio de fotos está configurado! Cuando llegue el momento de que Cortana se lo recuerde, el recordatorio se mostrará en el Centro de actividades, con la imagen que eligió.

Si elige agregar una foto con su cámara, aparecerá una extensión de cámara simple, por lo que todo lo que tiene que hacer es tomar una foto. Simplemente recorte su imagen al tamaño correcto y agréguela a su recordatorio.

Actualmente, esta opción solo está disponible en Windows 10 Preview y Windows 10 Mobile Insider Preview, ya que los usuarios normales no pueden configurar el chorro de recordatorios de Cortana. Al igual que muchas otras mejoras de Cortana y Windows 10 en general, esperamos que esta característica se lance al público en general con la Actualización de aniversario este verano.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: