La potencia de su GPU Nvidia depende en gran medida del software asociado, es decir, los drivers. Pueden surgir problemas, una actualización puede fallar y, en ocasiones, necesitará desinstalar los drivers de Nvidia e instalar una versión diferente (más nueva) manualmente. Por lo tanto, nos aseguramos de explicar cómo desinstalar de forma segura los drivers Nvidia de su PC. Sin arriesgar más problemas y más críticos, para el caso.
¿Cómo desinstalo los drivers de Nvidia en Windows 10?
1. Use DDU (desinstalador de drivers de pantalla)
- Descargar DDU (Desinstalador de drivers de pantalla). Extráigalo a su escritorio.
- Recomendamos encarecidamente crear un punto de restauración del sistema ahora. Escriba el punto de restauración en la barra de búsqueda de Windows y abra Crear un punto de restauración.
- Haga clic en el Crear y siga las instrucciones para crear un punto de restauración.
- Correr Controlador de pantalla Uninstaller.exe.
- También le sugerimos que vaya por lo recomendado, Lanzamiento en modo seguro opción.
- Hacer clic Reiniciar en modo seguro y siga las instrucciones para desinstalar los drivers de Nvidia por completo.
2. Desinstalar drivers desde el Panel de control
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control.
- Escoger Desinstalar un programa.
- En la lista de programas, busque todas las entradas instaladas relacionadas con Nvidia. Estos incluyen el panel de control de Nvidia, la experiencia de Nvidia e incluso el audio de Nvidia.
- Desinstálalos todos y reinicia tu PC.
- Si desea instalar un nuevo controlador, le sugerimos que instale Nvidia Experience aquí. Esta utilidad oficial le proporcionará drivers actualizados en todo momento.
- Alternativamente, puede evitar que Windows 10 actualice los drivers por sí solo. Puede hacerlo navegando a Buscar > escriba Sistema avanzado > abrir Ver la configuración avanzada del sistema. Selecciona el Hardware tabula y elige Configuración de instalación del dispositivo. En el cuadro de diálogo, seleccione No y guardar los cambios.
3. Use un desinstalador de terceros
Si desea desinstalar los drivers Nvidia de su PC de manera más rápida y eficiente, le recomendamos que utilice un software de terceros creado específicamente para esta acción.
Una desinstalación estándar realizada manualmente deja archivos y datos innecesarios que obstruyen su sistema y afectan el rendimiento de su PC. Esta herramienta desinstala el software sin dejar rastros y tiene otras funcionalidades que mantienen su sistema operativo Windows limpio y seguro.
Obtenga el desinstalador de Revo