- Los estafadores son cada vez más creativos en sus ataques, por lo que los usuarios deben practicar los consejos de seguridad para evitar ser víctimas.
- Las estafas de mensajes de texto de FedEx están en aumento y parecen ser reales, por lo tanto, una gran cantidad de víctimas.
- En este artículo, compartimos consejos para detectar una estafa de mensajes de texto de FedEx y los pasos necesarios para proteger su privacidad.
FedEx es una de las empresas de transporte exprés más grandes del mundo y una importante empresa de entrega de paquetes.
La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, incluida la entrega de paquetes aéreos e internacionales, transporte de carga y más.
Debido a que es un negocio tan grande, ha tenido una buena cantidad de altibajos. Ha estado plagado de estafas de texto que pueden ensuciar fácilmente su reputación construida a lo largo de los años.
Las estafas de mensajes de texto de FedEx están en aumento. Si aún no ha recibido uno, probablemente no esté lejos. Estos mensajes están diseñados para parecer que provienen de FedEx, pero no es así. Son solo una forma en que los estafadores obtienen su información personal en un intento de robar su dinero.
Es fundamental que equipe su sistema con software de seguridad para ayudarlo a combatir las amenazas en línea. También puede beneficiarse del software de protección de la privacidad que protegerá su información confidencial de los piratas informáticos.
¿Qué es un número de texto de FedEx?
FedEx proporciona un número de texto para que los clientes reciban confirmación de envío, información de seguimiento y otras actualizaciones importantes. También puede usar el número de texto para comunicarse con FedEx directamente si tiene preguntas sobre su envío.
El número de texto de FedEx se puede encontrar en la parte posterior de su paquete. También puede verificar el número visitando el sitio web oficial de FedEx para asegurarse de que sea un número legítimo.
¿Puedes ser estafado simplemente abriendo un mensaje de texto?
No, no te pueden estafar simplemente abriendo un mensaje de texto. Te expones al riesgo cuando tomas medidas. Si hace clic en cualquier enlace, responde o vuelve a llamar al número, le da al estafador la oportunidad de interactuar con usted y atraerlo para que proporcione información personal.
Hacer clic en los enlaces es la forma más rápida de ser estafado, ya que es un enlace de phishing. Una vez que haga clic en él, ya le ha dado acceso al estafador a su dispositivo.
FedEx no envía mensajes de texto no solicitados ni llama a los clientes con fines de marketing, por lo que se debe evitar cualquier mensaje que afirme provenir de FedEx pero solicite la información de su cuenta.
¿Cómo puedo detectar una estafa de mensajes de texto de FedEx?
1. Solicitar información personal
La idea básica detrás de estas estafas es que alguien le envíe un mensaje de texto desde un número de teléfono falso de FedEx. Estos mensajes generalmente afirman que hay un problema con su paquete o entrega, como una recolección perdida o una dirección incorrecta.
Luego, el estafador le pedirá su información personal o detalles de pago para que puedan corregir el problema, pero en realidad, van a robar su dinero o su identidad una vez que tengan lo que quieren.
FedEx nunca le pedirá su información personal por mensaje de texto o correo electrónico, por lo que si recibe un correo electrónico o mensaje de texto pidiéndole su nombre de usuario, contraseña o número de tarjeta de crédito, probablemente sea una estafa.
2. Enlaces en mensajes de texto
No haga clic en ningún enlace dentro de los mensajes de texto ni responda con información personal como números de tarjetas de crédito o números de seguro social; podrían conducirlo a sitios web peligrosos o descargas de malware.
Puede recibir un mensaje de texto con un número de seguimiento falso de FedEx y, una vez que haga clic en él, el pirata informático accederá a sus datos de forma remota.
Si recibe un correo electrónico que parece ser de FedEx pero no incluye su logotipo en la parte superior del mensaje o en la línea de asunto, no lo abra, ¡bórrelo de inmediato! Puede consultar con su sucursal local antes de dar cualquier información.
3. No tienes entrega programada
Si no espera un paquete, podría ser una estafa. Si su teléfono vibra con un mensaje de texto sobre su paquete, no hay nada de malo en verificar dos veces para asegurarse de que sea legítimo.
Pero si no esperaba nada en primer lugar, es mejor ignorar el texto y no hacer clic en ningún enlace que pueda incluir. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos u otras formas de comunicación que puedan usar los estafadores.
4. No estás suscrito a las notificaciones de texto
No responda al mensaje de texto si no lo solicitó en primer lugar. Hay muchas maneras de recibir alertas sobre su paquete, por lo que si no se suscribió a las alertas de texto pero las está recibiendo, podría tratarse de una estafa de mensajes de texto de FedEx.
5. Mala gramática y errores tipográficos
Esté atento a los errores tipográficos y la mala gramática. Las estafas de phishing tienden a tener errores ortográficos y gramaticales deficientes, así que examine el texto detenidamente.
6. El texto es demasiado bueno para ser verdad
Si recibe un mensaje de texto de alguien que afirma que trabaja para FedEx y le ofrece excelentes ofertas en servicios de envío, es mejor que lo ignore.
Si está interesado en los servicios de envío con FedEx, vaya directamente a su sitio web o comuníquese con ellos a través de otros métodos (como por teléfono o correo electrónico).
7. Publicaciones de trabajo falsas
Es posible que encuentre un mensaje de texto instándolo a solicitar un trabajo. La descripción del trabajo no es lo suficientemente específica y no menciona las habilidades requeridas.
No hay necesidad de ninguna experiencia en absoluto. Esta es una señal de alerta porque las empresas legítimas no ofrecen puestos de trabajo en los que no se requieren habilidades ni experiencia.
Además, si FedEx estuviera publicitando trabajos, no tendrían que enviar mensajes de texto a las personas y, en cambio, los publicarían en su sitio para que cualquiera pudiera postularse.
8. Descarga aplicaciones no verificadas
Es posible que reciba un mensaje de texto pidiéndole que descargue una aplicación de FedEx. El primer paso es ignorar el mensaje. Nunca debe descargar una aplicación sin verificar primero su legitimidad.
Si recibe un texto como este, no haga clic en ningún enlace o archivo adjunto que esté incluido en el texto. Una vez que descargue la aplicación, puede tomar el control de su dispositivo y dar acceso a los piratas informáticos a su información personal.
En su lugar, consulte directamente con la empresa antes de descargar algo de ellos o hacer clic en cualquier enlace en sus textos.
9. Sitios web no seguros
La señal más obvia de una estafa de mensajes de texto de FedEx es que no provienen de una dirección legítima. También puede ver un icono de candado junto a la dirección en la barra de su navegador, lo que indica que está utilizando una conexión segura con el sitio web de FedEx.
Si ese icono no está allí, es probable que se trate de un estafador que ha creado su propio sitio web afirmando ser FedEx.
10. Cuidado con las pruebas gratuitas
Si está buscando algo gratis, es posible que se encuentre en el extremo receptor de una estafa de mensajes de texto de FedEx.
El nombre de la empresa puede usarse para engañar a las personas para que se suscriban a ofertas de prueba, incluida una versión de prueba gratuita de nuevos servicios de entrega o un servicio completamente diferente que no existe.
Siempre regrese al sitio web para verificar cualquier información antes de participar en cualquier actividad que pueda exponerlo a los estafadores.
¿FedEx le envía un mensaje de texto antes de la entrega?
Sí, FedEx le envía un mensaje de texto antes de la entrega. Puede optar por recibir un mensaje de texto cuando su paquete esté listo para ser recogido en la ubicación de FedEx de su elección. Esto funciona bien si tiene una agenda ocupada y no siempre está disponible para recoger paquetes en casa.
Sin embargo, los mensajes de texto no son el único modo de comunicación, ya que puede seleccionar entre correo electrónico, teléfono, aplicación o una combinación de cualquiera de estos métodos.
¿Pueden hackear mi teléfono al abrir un mensaje de texto?
Todo depende del texto y de lo que estés haciendo con tu teléfono. Si no está lo suficientemente interesado y hace clic en cualquier enlace, puede ser pirateado.
Los estafadores pueden secuestrar una de sus aplicaciones. Si alguien tiene acceso a una de sus aplicaciones, es posible que pueda obtener acceso a todas las demás aplicaciones en su teléfono usando los permisos de esa misma aplicación.
Su Wi-Fi es otro punto de acceso. Si alguien logra ingresar a la misma red Wi-Fi que usted, es posible que pueda obtener acceso a cualquier información personal almacenada en su dispositivo.
¿Puede alguien hackear mi teléfono enviándome un mensaje de texto?
No, esto no es posible. Si un pirata informático intenta enviarle un mensaje de texto, no podrá acceder a su teléfono. Es posible que puedan enviarle mensajes de texto no solicitados al número que proporcionó al registrarse en el servicio.
La única forma en que un pirata informático podría ingresar a su cuenta es si conoce su identificación de usuario y contraseña o si hace que haga clic en un enlace malicioso.
Si desea denunciar un correo electrónico de phishing de FedEx, puede hacerlo por correo postal o a través de su centro de protección al cliente.
Esperamos que con los consejos anteriores, ahora se sienta más seguro y pueda detectar una estafa antes de ser víctima.
Asegúrese de consultar también nuestra guía completa sobre cómo evitar una estafa de Windows Defender.
También le recomendamos que utilice navegadores seguros mientras esté en Internet para minimizar su exposición al riesgo.
Háganos saber si ha sido víctima de una estafa y qué pasos tomó para evitarlo en el futuro en la sección de comentarios a continuación.