Cómo eliminar el historial de navegación en Waze

Si ha usado Waze durante algún tiempo, seguramente tiene muchas búsquedas y desea eliminar su historial.

Cada vez que realice una nueva búsqueda y utilice esa búsqueda específica para una ruta, permanecerá automáticamente en el historial de búsqueda como una opción válida para futuras referencias.

Esto es muy útil si planea usar el mismo destino varias veces, pero algunos usuarios quieren deshacerse de su historial y parece que no hay una manera fácil de hacerlo.

Veamos cuáles son las formas más rápidas de deshacerse de las búsquedas de su historial.

¿Cómo elimino mi historial de búsqueda de Waze?

1. Borra el historial de la aplicación Waze

  1. Abre el aplicación waze en su dispositivo Android o iOS.
  2. En la parte inferior izquierda de la pantalla, toca el lupa.
  3. Bajo la ¿A donde? cuadro de búsqueda verá una lista de los más Búsquedas recientes.
  4. Junto a cada búsqueda reciente, verá tres puntos verticales (en iOS tres puntos horizontales). Toca sobre ellos.
  5. Aparecerá una pantalla emergente con múltiples opciones. Localiza el icono de papelera nombrada Eliminar y tócalo.
  6. La búsqueda reciente desaparecerá de su historial de búsqueda reciente.
  7. Repita el proceso para cada entrada que desee eliminar.

Este método siempre funciona, pero es tedioso y puede llevar mucho tiempo. Si desea un método más fácil, consulte la siguiente solución.

2. Limpia la caché de Waze o reinstala la aplicación

  1. Ir a Ajustes en su dispositivo Android. Puede hacerlo desde el panel de notificación desplegable o desde el cajón de la aplicación.
  2. Encontrar Aplicaciones y notificaciones y tócalo.
  3. En la parte inferior de la pantalla, seleccione Ver todas las aplicaciones.
  4. Ahora desplácese hacia abajo hasta que encuentre Waze y tócalo.
  5. En el Informacion de la applicacion pantalla, seleccione Almacenamiento.
  6. Toque en el LIMPIAR CACHE botón.
  7. Esto borrará el caché de la aplicación Waze y todo su historial de búsqueda con él.

Como alternativa, después del paso 4, puede pulsar en DESINSTALAR para asegurarse de borrar todo el caché y el almacenamiento. Después de eso, dirígete a Play Store, busca Waze y reinstala la aplicación.

Inicie sesión con sus credenciales y listo.

Los mismos pasos se pueden aplicar a iOS.

Asegúrate de que antes de borrar el caché o reinstalar la aplicación, hayas iniciado sesión con tu cuenta y todas tus configuraciones, preferencias y viajes estén guardados.

Los editores senior de Waze también recomiendan eliminar los datos del historial de búsqueda de vez en cuando porque cuando Waze devuelve un resultado de búsqueda, guarda la ubicación del pin en la aplicación.

Cuando busque la misma ubicación, Waze recomendará ese resultado específico de los datos guardados. Esto podría afectar negativamente su enrutamiento, ya que no obtendrá el pin de mapa más actualizado.

Los editores de Waze actualizan constantemente los pines del mapa y, si no borras los datos de tu historial, obtendrás el pin antiguo guardado en lugar del nuevo actualizado.

LEA TAMBIÉN: