Windows 10 ha estado aquí desde julio de 2015, pero algunos usuarios todavía no quieren actualizar sus sistemas. Prefieren apegarse a la versión actual (más antigua) de Windows que tienen. Pero parece que Microsoft realmente quiere que actualices a Windows 10, por lo que casi te obliga a hacerlo.
Ya hablamos sobre la forma de evitar las actualizaciones de Windows 10 y eliminar el Obtener Windows 10 botón. Este método requería instalar un software de terceros llamado GWX Control Panel. Y los usuarios que no estaban satisfechos con el hecho de que Microsoft los obligara a actualizar a Windows 10 se quejaban constantemente de esta decisión. Entonces, la compañía decidió ‘ayudarlos’.
Los ingenieros de Microsoft proporcionaron recientemente una modificación que eliminará la aplicación Obtener Windows 10 y evitará todas las notificaciones de actualización en Windows 7 y Windows 8.1.
Pero debe tener en cuenta que esta no es la guía oficial de Microsoft, ya que la compañía probablemente aún quiera que cambie a Windows 10, pero parece que algunos de sus empleados piensan diferente (espero que conserven sus trabajos).
Cómo evitar la actualización de Windows 10 en Windows 7/8.1
Como señala uno de los empleados de Microsoft en los foros de la comunidad, para evitar la actualización de Windows 10, debe realizar una modificación del registro. Esto es exactamente lo que debe hacer:
- Vaya a Buscar, escriba regedit y abra el Editor del Registro
- Navegue a la siguiente ruta:
- HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsGwx
- Cree un nuevo REG_DWORD llamado «DisableGwx» y establezca su valor en 1
- Reinicie su computadora
Estas instrucciones fueron sugeridas por los usuarios anteriormente, pero Microsoft nunca las usó para mostrar a las personas cómo bloquear las solicitudes de actualización de Windows 10, por las razones muy obvias que probablemente ya conozca. Microsoft quiere tantos usuarios de Windows 10 como sea posible.
Pero incluso si esta acción es efectiva, esto puede ser solo temporal, porque algunas personas informan que Microsoft restableció sus picaduras y volvió a habilitar el botón Obtener Windows 10, con actualizaciones.
Si no quiere molestarse con los ajustes del registro y la creación de DWORD, simplemente puede descargar el Panel de control de GWX, porque básicamente hace lo mismo.
Pero no podemos decirle cuánto tiempo funcionará porque parece que evitar la actualización de Windows 10 se vuelve cada vez más difícil con las nuevas actualizaciones del sistema.
Si no desea utilizar este ajuste del registro, puede probar otros métodos, como:
- Deshabilite el servicio de actualización de Windows desde Servicios
- Configure su conexión a Internet en una conexión medida
Muchos usuarios de Windows 10 también quieren bloquear las actualizaciones del sistema. Entonces, parece que esta actitud no es válida solo para usuarios de Windows 7 o Windows 8.1. Incluso los usuarios de Windows 10 prefieren usar una versión anterior de Windows 10 en lugar de instalar una nueva.
Si actualizó a Windows 10 y desea volver a Windows 7 o Windows 8.1, consulte esta guía para saber cuáles son los pasos a seguir.
PUBLICACIONES RELACIONADAS PARA CONSULTAR: