- Api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll es esencial para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones de juegos en Windows.
- La infección por virus siempre se atribuye al error de DLL faltante; un archivo de sistema dañado también puede desencadenarlo.
Las DLL son un componente esencial que ayuda a la interoperabilidad entre el sistema operativo y las aplicaciones instaladas. Api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll, al igual que otras bibliotecas, desempeña este papel tan importante.
Sin embargo, es posible que los usuarios hayan encontrado un error de falta de DLL que impedirá que se abran los programas. Por lo tanto, revisamos este error y brindamos las mejores formas de solucionarlo en esta guía.
¿Por qué es api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll?
Esta es una biblioteca nativa de Windows con Microsoft Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015. Cuando falta, cualquiera de los siguientes son posibles desencadenantes:
- MS Visual C++ obsoleto redistribuible – Esto es lógico ya que viene como parte de este programa. Hay posibilidades de que la versión que necesita la aplicación sea diferente de la versión incluida.
- Archivos corruptos del sistema – Dado que la biblioteca es nativa del sistema operativo, puede encontrar problemas al usar la DLL si hay daños en el archivo.
- Virus – Los virus pueden eliminar archivos vitales, incluido api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll, lo que desencadena el mensaje de error. Recomendamos utilizar un antivirus de confianza.
- Mala instalación – Una instalación puede ser mala si está incompleta o se realiza con un archivo de instalación corrupto. Cualquiera de las dos razones puede desencadenar el error de DLL faltante.
¿Cómo soluciono una falta de api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll?
1. Reparación con herramientas DLL
Hay algunas herramientas de reparación de DLL que pueden solucionar el problema automáticamente. Estas herramientas también podrán reemplazar los archivos cuando sea necesario.
Fortect es, sin embargo, una de las mejores recomendaciones. Para archivos como api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll que son nativos del sistema operativo Windows, garantizará una solución del 100 %.
2. Ejecute un escaneo de malware
- Tipo Seguridad de Windows en el Buscar y haga clic en el resultado de búsqueda relevante.
- Ahora, haga clic en Protección contra virus y amenazas.
- Haga clic en Opciones de escaneo.
- Seleccionar Análisis completo y haga clic en el Escanear ahora botón en la parte inferior.
Un análisis de virus es efectivo porque, en algunos casos, el malware puede eliminar el archivo e incluso un reemplazo no será adecuado si el malware aún existe.
3. Reemplace la DLL
Vaya a la página de descarga de api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll para obtener una nueva copia del archivo. Una vez que lo haya descargado y extraído, asegúrese de que esté ubicado en el mismo directorio que el archivo problemático, y el error que falta debería resolverse.
Debe tener cuidado al descargar archivos DLL, ya que pueden introducir malware en su computadora. Por lo tanto, sería mejor usar sitios web de los que esté seguro, como Archivos DLL.
4. Vuelva a instalar MS Visual C++ Redistributable 2015
- Presione Windows + R, escriba appwiz.cply pulsa Intro.
- Haga clic derecho en Microsoft Visual C++ 2015 Redistribuiblehaga clic en el Desinstalar y siga el asistente para desinstalarlo.
- Repita el paso 2 si tiene más de una versión del redistribuible de 2015.
- Visite la página de descarga redistribuible de Microsoft Visual C++ 20155.
- Hacer clic Descargar.
- Seleccione una versión que se ajuste a la arquitectura de su sistema y presione el botón Próximo botón.
- Haga clic en el archivo descargado y siga el asistente para instalarlo.
- Abra la aplicación problemática y verifique que el error api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll faltante esté resuelto.
Dado que la DLL se incluye con el redistribuible, reinstalarla suele ser una solución eficiente.
5. Ejecute un análisis de archivos
- Presione Windows + R, escriba CMD y presione Ctrl + Shift + Enter.
- Escriba el siguiente script y presione Entrar para comenzar la ejecución.
sfc /escanear ahora - Puede que tenga que esperar un tiempo después de que se ejecute. Reinicie su computadora y verifique que esté arreglado.
Los escaneos de archivos como el SFC pueden localizar y ayudarlo a reparar archivos dañados. Esta es una solución útil si un archivo DLL dañado provoca el error en su computadora.
Hemos discutido cinco formas de corregir el error api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll. La mayoría de estas soluciones corregirán de manera efectiva los errores faltantes para otras DLL.
Si ha leído hasta aquí, estamos optimistas de que su problema está resuelto, así que háganos saber cuál de las soluciones funcionó mejor.