Cómo eliminar los controladores del mouse inalámbrico Logitech G Pro

  • Simplemente desinstalar los controladores de Logitech G Pro Wireless no elimina por completo sus archivos.
  • Estos archivos residuales pueden interferir con las nuevas instalaciones, especialmente si está actualizando el controlador con un paquete de controladores de otro fabricante.
  • La eliminación completa de los archivos y la reinstalación de nuevo pueden ayudar a solucionar problemas con el mouse.

A veces, el mouse inalámbrico para juegos Logitech G Pro puede funcionar mal y la mejor opción para solucionarlo sería eliminar los controladores y probablemente reinstalarlos.

También es probable que ya no esté interesado en usar el producto de mouse de Logitech y desee eliminar todos los controladores y software relacionados de su PC.

Si alguno de los anteriores es su problema, relájese y siga leyendo mientras destacamos consejos rápidos y sencillos sobre cómo eliminar los controladores del mouse inalámbrico para juegos Logitech G Pro.

¿Por qué necesito eliminar los controladores de Logitech?

Los controladores ayudan a establecer una comunicación exitosa entre el hardware periférico como el mouse inalámbrico para juegos Logitech G Pro y su PC.

Simplemente desinstalar un controlador Logitech de su sistema no lo elimina por completo. Por lo general, hay archivos residuales en su computadora.

Esto puede volverse problemático en muchos casos, ya que puede causar un conflicto de controladores, especialmente cuando intenta instalar uno nuevo.

Tomemos, por ejemplo, si está tratando de solucionar su problema con el controlador de Logitech instalando un software de paquete de controladores. Cualquier archivo residual del controlador Logitech desinstalado puede afectar el funcionamiento del paquete de controladores; lo que hace que el problema sea más complicado y casi imposible de solucionar.

¿Cómo puedo eliminar los controladores del mouse inalámbrico Logitech G Pro?

1. Utilice la opción de reversión

  1. Abre el menú de búsqueda. Escribe CMD para localizar el Símbolo del sistema aplicación. A continuación, haga clic con el botón izquierdo en el Ejecutar como administrador.
  2. En el Control de cuentas del usuario panel, cuando se le preguntó ¿Desea permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo?Seleccione .
  3. Escriba el comando a continuación o cópielo y péguelo en el Símbolo del sistema:
    CONFIGURAR DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1
  4. Escriba el código a continuación o copie para pegar:
    devmgmt.msc
  5. Haga clic en la flecha pequeña junto a la Ratones y otros dispositivos señaladores. Esto debería mostrar un menú desplegable de opciones. Seleccione Propiedades.
  6. Seleccione Conductor.
  7. Haga clic en el Retroceder Conductor opción. Tenga en cuenta que no se puede hacer clic en la opción en la captura de pantalla a continuación porque no hay una actualización reciente del controlador.
  8. Sobre el Reversión del paquete de controladores ventana, seleccione el motivo de la reversión. A continuación, seleccione .

Es más probable que este método funcione para los usuarios que actualizaron recientemente su controlador inalámbrico Logitech G Pro y desean eliminarlo para instalar la actualización anterior. Por lo general, ayuda a solucionar los problemas que surgen después de actualizar el controlador. Si esto no se aplica o no funciona para usted, siga leyendo para verificar otro método.

2. Desinstale manualmente el controlador de Logitech

  1. Haga clic derecho en el logotipo de Windows en la barra de tareas. Seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Localizar Ratones y otros dispositivos señaladores. Haga clic en la flecha pequeña al lado, luego seleccione Propiedades.
  3. Seleccione Conductores.
  4. Haga clic en Detalles del conductor.
  5. Tenga en cuenta los nombres de los archivos.
  6. Abre el Explorador de archivos presionando la tecla de Windows + E.
  7. Escriba el código a continuación o cópielo y péguelo en el cuadro de búsqueda en Explorador de Windows:
    C:WindowsSystem32controladores
  8. Recuerde los nombres de archivo anotados en el Detalles del conductor? Desplácese hacia abajo en el Conductores carpeta para localizarlos y borrarlos todos.
  9. Ahora, debe eliminar el archivo del controlador (.INF). volver a la Administrador de dispositivos.
  10. Haga clic derecho en su nombre del ratón bajo Ratones y otros dispositivos señaladores. Haga clic en Propiedades. Seleccione Detalles.
  11. Haga clic en la pequeña flecha desplegable delante de Descripción del aparato. Arrastre el puntero del ratón a la nombre inf. Haga clic y escriba el nombre que se muestra.
  12. Abierto Explorador de archivos. Escriba la ubicación a continuación en la barra de direcciones:
    C:WindowsSystem32controladorestoreFileRepository
  13. Desplácese para ubicar la carpeta con un nombre correspondiente con el archivo INF. Seleccione la carpeta y busque el archivo del controlador. El archivo Escribe es usualmente Información de configuración.
  14. Reinicie su sistema para efectuar los cambios.

3. Usa un software dedicado

Como se indicó anteriormente, la desinstalación del controlador inalámbrico Logitech G Pro puede dejar algunos archivos residuales. Las herramientas dedicadas como Revo Uninstaller escanearán su sistema en busca de archivos adicionales que puedan haber sido ignorados durante la desinstalación. Los eliminará a todos.

Este software es capaz no solo de ayudarlo a eliminar los controladores de Logitech G Pro Wireless sucesivamente, sino que también puede hacer lo mismo con cualquier controlador del que desee deshacerse.

Obtenga el desinstalador de Revo

Estos son los métodos para eliminar los controladores de Logitech G Pro Wireless para evitar que interfieran con sus futuras instalaciones.

¿Alguno de estos te funciona? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación. También estaremos encantados de responder cualquier otra pregunta que pueda tener.