¿Cómo es la experiencia de juego de Windows 11 en Parallels 17?

  • Ahora que podemos ejecutar Windows 11 en dispositivos Mac, a través de Parallels, los usuarios se preguntan acerca de los juegos.
  • Aunque es posible jugar a tus títulos favoritos de esta manera, es posible que la experiencia no sea la esperada.
  • Incluso cambiando la configuración de gráficos al mínimo posible, algunos juegos serán casi imposibles de jugar.
  • La alternativa a los juegos con Parallels es Crossover, que ofrece una experiencia mucho más fluida.

Como probablemente ya sepa, Windows 11 se puede usar en dispositivos Mac, incluso en aquellos sin Boot Camp.

Con la ayuda de Parallels Desktop 17, los usuarios pueden experimentar la próxima versión de Windows de Microsoft en su escritorio Mac.

Sepa que Parallels es compatible con Mac Intel y M1, aunque hay un problema para aquellos que ejecutan máquinas basadas en Arm, e incluso se puede usar para ejecutar la vista previa de Windows 11.

El problema para los usuarios de M1 es el mismo que cuando Parallels agregó por primera vez soporte para las últimas máquinas de Apple. Esto significa que solo podrá emular sistemas operativos basados ​​en Arm, lo que significa que estará limitado a Windows on Arm.

Pero aunque los usuarios de M1 tienen que lidiar con Windows on Arm, también obtienen algunas mejoras de rendimiento si provienen de la versión anterior del software.

Los funcionarios de Parallels afirman que la nueva versión permitirá que las Mac M1 obtengan hasta un 28 % más de rendimiento de DirectX 11 y tiempos de inicio hasta un 33 % más rápidos para Windows 10 en máquinas virtuales Arm Insider Preview.

Pero ¿qué pasa con los juegos? ¿Qué tipo de experiencia será esa?

Los juegos no son lo que esperarías en Parallels

Así que hemos establecido que esta es una excelente manera para que los usuarios de Mac disfruten de Windows 11 y todo lo que trae a la mesa.

Y aunque los paquetes de Parallels incluyen gráficos 2D hasta un 25 por ciento más rápidos y un rendimiento OpenGL hasta 6 veces más rápido, eso no significa que podrá disfrutar de sus juegos favoritos en calidad ultra.

Aunque el chip M1 es uno de los chips gráficos integrados más potentes que hemos visto hasta ahora, le explicaremos exactamente cómo funciona el proceso y cuáles son los problemas que presenta.

Podemos entender que los fanáticos de Apple quieran acceder a algunos de los juegos más impresionantes, que no están disponibles en Mac, por lo tanto, probarán este método.

Tenga en cuenta que, debido a que está ejecutando una máquina virtual, la mitad de los núcleos de la CPU, lo que significa que 4 si hablamos del chip M1, están dedicados a ejecutar la máquina virtual.

Además, solo podrá usar solo la mitad de la RAM total que tiene para jugar.

Como ejemplo, jugar un juego como Fallout 4 te ofrecerá una experiencia de juego aceptable mientras estés adentro. Una vez que sales al mundo abierto, bueno, ahí es cuando todo se vuelve malo.

Y a pesar del hecho de que ha reducido al mínimo todas las configuraciones gráficas disponibles, el juego se convierte en una presentación de diapositivas y se vuelve prácticamente imposible de jugar.

Tenga en cuenta que el ejemplo que acabamos de darle fue jugar en una computadora portátil con alimentación M1 de 8GB,

Por supuesto, la experiencia será mucho más fluida si su dispositivo es mucho más potente, ya que solo puede asignar la mitad de sus recursos para jugar.

Entonces, esto significa que si tiene una computadora portátil Mac M1 de 16 GB, podrá gastar 8 de esos GB en jugar.

¿Qué otras alternativas hay?

Bueno, si decidió que Parallels no es para usted y le gustaría un poco más de jugo, hay otro método que puede probar si quiere jugar juegos de Windows 11 en su dispositivo Mac.

Crossover demuestra que ofrece un poco más de rendimiento cuando se trata de juegos y no está limitado de la misma manera.

Este método traduce las llamadas a la API de Windows en llamadas a la API de Mac, lo que permite acceder a más recursos de la Mac para ejecutar el juego de la mejor manera posible.

A diferencia de Parallels, Crossover ofrece un rendimiento prácticamente nativo. El único problema es que ofrece menos compatibilidad cuando se trata de juegos, por lo que puede sentirse decepcionado al no poder jugar su favorito.

Realmente depende de usted cuando se trata de tomar una decisión, pero tenga en cuenta los factores que le presentamos antes de tomar una decisión.

Además, considere que Windows 11 apenas está dando sus primeros pasos y estamos seguros de que en el futuro se creará un método más eficiente para jugar juegos de Windows en Mac.

Hasta entonces, considerando las opciones que tiene, estas dos opciones son las mejores que existen.

¿Ha probado a jugar en Windows 11, desde su dispositivo Mac, usando Parallels? Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.