Vroom! Carreras de obstáculos: entrevista exclusiva con los desarrolladores

  • ¡Hemos hablado con el desarrollador de Vroom! Obstacle Racing para obtener más información sobre este increíble próximo título.
  • Adam Bernath, el desarrollador en solitario que creó el juego, trabajó en él entre 10 y 12 horas durante dos meses completos.
  • Los increíbles efectos visuales de este battle royale de coches solo fueron posibles con Unreal Engine 5

Cuando estaba revisando las publicaciones de noticias en nuestro podcast Discord, alguien dejó caer un tráiler de YouTube de un nuevo juego que inmediatamente me llamó la atención. ¿Es esto realmente un juego?Pensé, ¡¿Simplemente no hay forma de que se vea tan bien?!.

Para llegar al fondo de esto y descubrir qué tan bueno es realmente el juego, decidí profundizar un poco más y hablar con los desarrolladores en una entrevista exclusiva.

En esta entrevista hablé con Adán Bernath, el desarrollador en solitario que hizo esta obra de arte en solo dos meses. Pero primero vamos a mostrarte el juego en acción para que entiendas de qué se trata todo este alboroto.

Habiendo visto esto, es muy probable que tu niño interior quisiera salir a jugar. Como ese es innegablemente el efecto que ha tenido en casi todos los que han visto el ¡VAMOS! revelar el tráiler y la razón por la que hoy le hacemos algunas preguntas al desarrollador detrás de él.

Un poco más sobre Adam, el desarrollador

  • ¿Es este tu primer juego? Por el aspecto de su sitio, normalmente se enfoca más en el diseño y otros servicios..

Creé algunas aplicaciones interactivas en Unreal Engine antes, pero este es el primer juego que hice. Soy diseñador de profesión y adquirí otras habilidades creativas y no tan creativas en línea en los últimos 10 a 15 años, incluidas la animación de video, la ilustración 3D y el desarrollo de interfaz de usuario.

  • Por lo que he oído, has hecho esto en solo 2 meses. ¿Cuántas horas en promedio dedicaste al día?

Sí, comencé a planificar el juego después de ver que se lanzó el acceso anticipado de Unreal Engine 5. Creo que pasé un promedio de 10 a 12 horas al día creando el juego durante esos 2 meses, casi todos los días.

  • ¿Estás buscando expandir el equipo o eres más un desarrollador en solitario por naturaleza?

Puedo hacer mucho, pero terminar el juego no es algo que desee hacer solo. He estado trabajando solo durante los últimos 3 o 4 años y, sinceramente, ya tuve suficiente. Me gustaría formar un equipo que pueda ayudarme a terminar el juego. Pero también soy un tipo promedio con una ética de trabajo loca, realmente no planeo cambiar mucho.

Unreal Engine 5 está haciendo posible lo imposible

  • Los gráficos realistas casi hacían imposible creer que estaba viendo un juego en acción. ¿Siempre ha sido un enfoque hacer que el juego sea lo más realista posible?

Sí, mi objetivo principal era hacer que el juego fuera tan realista como lo permite la tecnología actual. Después de ver el Presentación de Unreal Engine 5* corriendo en la Playstation 5, sentí que este es el momento adecuado para saltar al desarrollo de juegos. Muchas barreras tecnológicas previamente existentes desaparecieron con la potencia computacional de las nuevas consolas y especialmente con la tecnología que UE5 traerá a la industria.

* Aquí está esa presentación nuevamente para aquellos que quizás aún no la hayan visto:

  • ¿Crees que esto hubiera sido posible sin la tecnología Unreal Engine 5?

Realmente no tengo demasiada experiencia con otros motores, así que no puedo juzgarlos, ¡pero lo que ofrece el equipo de Unreal Engine es realmente impresionante!

  • ¿Todo en tu tráiler es jugabilidad real? ¿Nada renderizado previamente? ¿Qué clase de magia negra es esta?

El video es un juego real. Desde el punto de vista técnico, ahora es muy posible, aunque solo en UE5. La cantidad de geometría que puede tener un juego en UE5 con Nanite habilitado es casi infinita: probablemente sea magia oscura que incorporaron en el nuevo motor.

Esto también funciona con geometría única, lo que significa que esos modelos pueden ser cualquier cosa y cada uno diferente, no importa si es 1 millón de modelos 3D iguales o 1 millón diferentes, ¡sin mucho impacto en el rendimiento!

  • Dices que será un juego multijugador con más de 60 jugadores en línea. ¿Qué tan difícil es lograr esto con la física en tiempo real compartida entre todos los jugadores?

El motor de física en el juego es el nuevo Caos física que los chicos de Unreal desarrollaron para Fortnite. Está prácticamente diseñado para jugar en línea, pero aún tengo que probarlo en un escenario del mundo real y verificar cómo cientos de juguetes voladores afectarán el rendimiento de la red. Afortunadamente, no es algo en lo que la mecánica del juego dependa demasiado, es un extra adicional que se puede limitar tanto como sea necesario para tener una comunicación de red fluida.

Solo en plataformas de nueva generación

  • Planeas lanzar el juego a finales de 2022 en PC, PS5 y Xbox Series X|S. ¿Sería el juego demasiado exigente para ejecutarse en plataformas de generaciones anteriores?

Vroom! va a ser un juego verdaderamente de próxima generación y requiere mucho el hardware de las nuevas consolas. La tecnología subyacente que permite tener miles de activos diferentes de polígonos muy altos en un solo nivel también solo es compatible con la nueva generación de consolas. Me encantaría tener la opción de lanzarlo para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero no es realista.

¡No he tenido la oportunidad de probar Vroom! en las nuevas consolas todavía, pero hubo una demostración que Epic regaló con el UE5 y se dijo que estaba optimizada para PS5 y la nueva Xbox Series X para ejecutarse a 4k 60 fps; ese proyecto estaba produciendo alrededor de 20-30 fps en mi PC, Vroom funciona a 60, lo que significa que será increíblemente suave en las nuevas consolas.

  • He visto a personas (incluido yo mismo) llamar a esto Fall Guys + Toy Cars. ¿Ha sido el éxito de Fall Guys una inspiración para hacer de este un juego tipo carrera de obstáculos en lugar de un juego de carreras más tradicional?

Me encanta Fall Guys y no puedo negar que fue una inspiración. Por otro lado, quería crear un juego que tuviera su propia identidad, que se adaptara a las últimas tendencias de juego, que fuera compatible con los streamers y que me gustaría jugar con amigos. Me gustan los juegos de carreras, pero estaba más interesado en crear algo que le agregara un desafío adicional.

¿Qué pasa con los planes de marketing?

Un gran elemento del éxito de Fall Guy ha sido su brillante estrategia de marketing, que se centra principalmente en Discord y Twitter. Cuando tuiteé sobre el tráiler, acumuló una gran cantidad de visitas en poco tiempo, por lo que me dejó preguntándome sobre los planes de marketing del desarrollador.

  • ¿Está buscando actualmente un editor? ¿Qué tipo de apoyo le gustaría recibir principalmente de ellos, más allá de la financiación o el marketing?

Actualmente estoy buscando subvenciones y financiación para asegurar el futuro del juego, pero también estoy abierto a hablar con editores que puedan ofrecer ayuda tanto con la financiación como con la publicación. Lo más importante ahora es que el desarrollo del juego pueda continuar lo antes posible. También crearemos una cuenta de Twitter para el juego pronto*.

* EDITAR: Acaban de hacerlo. Ve a darles un seguimiento en Twitter.

  • ¿Estás buscando hacer de este un juego premium? ¿O la atención se centrará en desbloquear cosméticos o comprar contenido de temporada?

El precio aún está por decidirse. Planeo expandir el juego después del lanzamiento con nuevos modos de juego y progresión y recompensas estacionales.

Estamos muy agradecidos de que Adam se haya tomado un tiempo de su apretada agenda de trabajo para hablar con nosotros sobre Vroom! carreras de obstáculos y seguirá de cerca el proyecto en el futuro.

Si el juego explota en popularidad, esperamos que nos recuerde como uno de los primeros en entrevistarlo y que nos honre con una copia de revisión. ¡Estamos ansiosos por hablar más sobre el juego aquí!

Hasta entonces, ¡asegúrate de unirte a su discordia para conocer las últimas novedades!