Cómo evitar que la Raspberry Pi 3 se sobrecaliente

El Raspberry Pi 3 es un gran dispositivo que puede gestionar una gran variedad de tareas. Sin embargo, cuando se trata de procesos más complejos, el hardware sufre los mismos problemas que enfrentan todos los dispositivos informáticos.

Una solución personalizada para un sobrecalentamiento de Raspberry Pi 3

El Raspberry Pi 3 puede sobrecalentarse y, debido a la falta de un ventilador, se apaga automáticamente o desactiva el overclocking para evitar daños graves al hardware. Siempre que la temperatura supere los 85 °F, sucederá una de estas dos cosas.

Un equipo de Microsoft Research tuvo un problema con este problema mientras trabajaba con reconocimiento de imágenes y modelos de IA. Como resultado, crearon una solución personalizada para evitar el sobrecalentamiento.

Ya había disponible un ventilador de 5 voltios de Adafruit, pero no enfría directamente el procesador, por lo que se requería una solución personalizada.

Un ventilador de refrigeración montado en ángulo como solución personalizada

reparar el sobrecalentamiento de Raspberry Pi 3

El equipo de Microsoft Research diseñó un dispositivo de enfriamiento activo que utiliza Adafruit Aluminium Heat Sick para Raspberry Pi 3, el ventilador de enfriamiento Adafruit Miniature 5V, un montaje de ventilador Pi 3 impreso en 3D y dos máquinas de cabezal panorámico M2.5 x 12. tornillos y tuercas.

El ventilador impreso en 3D permite que el ventilador de enfriamiento se coloque en ángulo y enfríe el procesador directamente. Esta solución de refrigeración personalizada mantiene la Raspberry Pi 3 a un poco más de 45 °F cuando se utilizan los cuatro núcleos de la CPU. En condiciones normales, el dispositivo se apagaría para evitar cualquier daño.

También estaba la solución que involucraba usar solo un disipador de calor sin ventilador, pero esto fue insuficiente porque apenas mantiene la CPU a 75 °F, según Microsoft.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: