Cómo evitar que los controladores de AMD se actualicen automáticamente

  • Para detener la actualización del controlador AMD en Windows 10, puede cambiar la configuración de instalación del dispositivo en el Panel de control.
  • Alternativamente, también puede usar Microsoft Show u Hide Updates Troubleshooter para desinstalar y detener la instalación de actualizaciones.
  • Quitar el controlador e instalar una versión anterior es otra manera fácil de solucionar este problema.
  • Si desea evitar que Windows 10 actualice su controlador de gráficos, asegúrese de seguir de cerca todas las soluciones enumeradas en esta guía.

Microsoft permite a los proveedores de hardware enviar actualizaciones de controladores a través de actualizaciones de Windows, incluido AMD. Sin embargo, algunos usuarios pueden preferir instalar la actualización del controlador manualmente. Entonces, ¿hay alguna forma de evitar que Windows actualice los controladores de AMD?

Para aquellos que realizan muchas pruebas con hardware de PC nuevo, las actualizaciones automáticas de controladores pueden cambiar los resultados de las pruebas en hardware diferente.

Incluso para aquellos que no son expertos en tecnología, las actualizaciones automáticas de controladores de GPU pueden ser molestas. ¿Windows sigue instalando controladores AMD antiguos? No te estreses, puedes resolverlo con las herramientas adecuadas.

Si eres de los que prefieren instalar los controladores GPU para tu tarjeta gráfica AMD de forma manual, este es el artículo que necesitas.

Le mostraremos cómo evitar que los controladores de AMD se actualicen automáticamente o deshabilitar las actualizaciones de controladores de AMD en Windows 10.

En este articulo

¿Cómo puedo evitar que los controladores de AMD se actualicen automáticamente?

1. Cambiar la configuración de instalación del dispositivo

  1. Presionar Tecla de Windows + S y tipo avanzado. Seleccione Ver la configuración avanzada del sistema.
  2. Abre el Hardware pestaña y haga clic en el Configuración de instalaciones de dispositivos botón.
  3. Escoger No (es posible que su dispositivo no funcione como se esperaba) opción.
  4. Haga clic en el Ahorrar Botón de cambios. Hacer clic cuando lo solicite el UAC.
  5. A continuación, haga clic en Solicitar y DE ACUERDO para guardar los cambios en otras ventanas abiertas de Propiedades del sistema.

Esta es una solución simple, pero podría ayudarlo a detener la actualización del controlador AMD de Windows 10.

2. Desinstale y vuelva a instalar el controlador anterior

  1. Presionar Tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Localice el controlador AMD, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar controlador.
  3. Si está disponible, consulte Eliminar el software del controlador para esta opción de dispositivo y haga clic en Desinstalar.
  4. Una vez que se desinstala el controlador, debe reiniciar su PC.
  5. Visite el sitio web de AMD y descargue una versión anterior del software del controlador.

También puede eliminar el software y el controlador de AMD mediante el uso de un software de desinstalación especializado, que elimina iconos, carpetas y registros. Al usar este software, eliminará cualquier aplicación junto con todos los archivos asociados con ella y el desorden que pueda haber quedado después de la desinstalación normal.

Recomendamos leer el artículo sobre las herramientas de eliminación ya que cada PC es única y varía en especificaciones. Por lo tanto, debe elegir uno que sea más compatible con su sistema operativo para evitar conflictos.

Hacer esto puede ser un proceso lento y complicado, ya que Windows reinstalará el controlador designado y no deseado. Recomendamos usar una solución diferente, como un actualizador e instalador de controladores, para evitar un ciclo interminable.

El programa de actualización de controladores es útil para actualizar e instalar los controladores de Windows específicos necesarios. De lo contrario, hacerlo manualmente lleva tiempo y requiere una comprensión profunda de los controladores que está buscando.

Sin mencionar que podría causar problemas en la PC, lo cual no queremos.

En solo unos segundos, DriverFix escaneará su sistema en busca de fallas o controladores faltantes y generará un informe. Descubriría los controladores obsoletos o faltantes y luego solicitaría su permiso para actualizarlos.

DriverFix

Controle qué controladores AMD se actualizan y cuáles no con este administrador de controladores automatizado.

3. Use el Solucionador de problemas de mostrar u ocultar actualizaciones de Microsoft

  1. Descargue Microsoft Show u Hide Updates Troubleshooter y ejecútelo.
  2. Haga clic en Ocultar actualizaciones.
  3. Ahora seleccione la actualización que desea bloquear con esta herramienta.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Para que este proceso funcione, debe saber el nombre exacto de la actualización que está causando este problema, así que esté atento a las actualizaciones instaladas recientemente.

Eso se debe a que Windows Update puede haber reemplazado automáticamente su controlador de gráficos AMD y debe identificarlo.

Tenga en cuenta que Wushowhide.diagcab no funciona para muchos usuarios desde que Microsoft eliminó esta herramienta de sus servidores, pero aún puede obtenerla de fuentes de terceros y usarla para bloquear las actualizaciones.

Para detener la actualización del controlador AMD de Windows 10, puede intentar cambiar la configuración de instalación del dispositivo o intentar usar una versión anterior del controlador.

En caso de que aún tenga este problema, asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo bloquear Windows 10 para que no se actualice automáticamente, controladores específicos.

Muchos usuarios informaron que detuvieron la actualización de los controladores siguiendo las soluciones de esa guía y modificando la configuración de su Política de grupo, así que asegúrese de intentarlo.

¿Te funcionaron estas soluciones? Háganos saber en la sección de comentarios.