- Su historial del Portapapeles está deshabilitado de forma predeterminada, pero puede habilitarlo manualmente a través de Configuración.
- Cuando está habilitado, almacena la información que copias, para que luego puedas pegarla donde quieras.
- El historial del portapapeles almacena hasta 25 elementos a la vez para uso futuro y se puede acceder presionando las teclas Win + V.
- Puede sincronizar su historial del Portapapeles en todos sus dispositivos con unos pocos movimientos.
La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 vino con muchas mejoras y nuevas funciones para los usuarios del sistema operativo.
Entre ellos, verá una nueva experiencia en el Portapapeles que le permite acceder a un historial de elementos copiados, sincronizar su portapapeles en varios dispositivos e incluso anclar los elementos que usa con más frecuencia.
¿Cómo funciona el Portapapeles?
El Portapapeles generalmente almacena un elemento a la vez, lo que significa que, cada vez que copia uno nuevo, el anterior ya no se puede utilizar. Se reemplaza.
Sin embargo, el historial del portapapeles puede contener hasta 25 elementos a la vez. Para acceder a ellos, debe ingresar al historial del Portapapeles y seleccionarlos manualmente.
Reiniciar su PC borra su Portapapeles. Por lo tanto, si desea mantener un elemento allí, debe tener cuidado.
Además, puede anclar elementos al historial del Portapapeles para asegurarse de que no se pierdan o eliminen bajo ninguna circunstancia. Se recomienda anclar los elementos que usa con más frecuencia para que le resulte fácil acceder a ellos.
Si desea aprovechar al máximo su Portapapeles, siga leyendo para saber cómo puede hacer todo eso.
¿Cómo habilito el historial del portapapeles y las funciones de sincronización?
1. A través de la configuración
1. Presione el botón Comenzar en la barra de tareas para abrir el cuadro de búsqueda. También puede hacerlo presionando el botón tecla de Windows en tu teclado.
2. En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba ajustes y haga clic en el primer resultado.
3. En la aplicación Configuración, haga clic en Sistema.
4. En el panel izquierdo, seleccione Portapapeles.
5. En la sección de la derecha verás dos opciones deshabilitadas: historial del portapapeles y Sincronizar a través del dispositivo.
- La primera opción sincronizará los elementos del portapapeles con sus otros dispositivos.
- Si le preocupa copiar datos confidenciales, es mejor que elija la segunda opción, que solo sincroniza la información en un dispositivo.
6. Habilite la opción que prefiera.
7. Cierre la ventana después de aplicar y guarde los cambios.
El historial del portapapeles le permitirá guardar varios elementos que puede usar más tarde. Antes de poder acceder a cualquiera de las nuevas funciones del Portapapeles, primero deberá habilitarlas en la aplicación Configuración, ya que vienen deshabilitadas de manera predeterminada.
Él Nunca sincronizar automáticamente el texto que copio La opción no sincronizará automáticamente los elementos y tendrá que hacerlo manualmente, haciendo clic en el icono de la nube junto a ellos en el panel Portapapeles. Asegúrese de no habilitar esta opción.
Si tiene problemas para abrir la aplicación Configuración, consulte este artículo para resolver el problema.
¿Cómo puedo acceder al historial de mi portapapeles?
Después de habilitar el historial del portapapeles y la sincronización entre dispositivos, puede usar las funciones en cualquier aplicación:
- Solo tienes que pulsar el Tecla de Windows + V y aparecerá un panel Portapapeles.
- En este panel, verá un historial de elementos que ha copiado en el portapapeles, con los más recientes en la parte superior. Para pegar un elemento determinado, haga clic en él.
- Después de eso, se pegará en la aplicación actual.
Otras características útiles del historial del Portapapeles
También tendrás la opción de elementos de alfiler, borra loso borrar el historial. Para hacer eso, tendrás que hacer clic en el botón tres puntos junto a cualquiera de sus elementos y aparecerán las opciones.
Vale la pena mencionar que el historial muestra los últimos 25 elementos copiados, incluidos URL, texto de páginas web y documentos e imágenes de menos de 4 MB.
En cuanto a la opción de sincronización, habilitarla en Configuración le permitirá usar elementos copiados en sus múltiples dispositivos. Si copia algún texto en una PC, podrá pegarlo en otra.
Tenga en cuenta que deberá iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft en ambos dispositivos para que esto funcione.
Como puede ver, usar el nuevo historial del portapapeles de Windows 10 es bastante fácil y útil, especialmente si habilita la función de sincronización y trabaja en varios dispositivos.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en dejarla en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de revisarla.