Cómo migrar de Gmail a Office 365

Gmail sigue siendo una plataforma de correo electrónico confiable, pero más adelante puede decidir migrar de Gmail a Office 365. Tomar esa decisión no debería ser permanente, ¿verdad?

Esta guía de migración lo ayudará a importar sus buzones y sus datos asociados de Gmail a Office 365, pero tenga en cuenta algo importante. Los usuarios tienden a decir que tales procedimientos manuales toman mucho tiempo y buscan soluciones para mover automáticamente sus datos a Office 365.

Depende de usted decidir si quiere migrar rápido o simplemente gratis. Ya sabes qué método funciona para ti. Este artículo analiza el proceso manual de transferencia de datos de Gmail a Office 365, que implica algunos pasos importantes.

Sigue leyéndolos a continuación y descubre todo lo que necesitas saber para completar la migración.

¿Cómo puedo migrar de Gmail a Office 365?

1. Regístrese en el plan empresarial de Office 365

  1. Para inscribirse en un plan de negocios de office 365vaya al sitio de Productos de Office.
    plan de negocios de office 365
  2. Elige el plan al que te quieres suscribir. Hay varias opciones disponibles para usted: Office 365 Business Premium, Office 365 Business Essentials, Office 365 Business u Office 365 Education. Recomendamos ir con Negocio esencial y luego puede agregar otras cosas encima.
  3. Siga los pasos para inscribirse para un plan de negocios de Office 365.

Nota: La primera cuenta que cree será una cuenta de administrador.

¿No puede registrarse en Office 365 debido a un error? Consulte esta práctica guía para resolver el problema en poco tiempo.

2. Verificación de dominio

  1. Inicie sesión en el portal de Office 365.
    Portal de Office 365
  2. Desde aquí, haga clic en el Mosaico de administrador desde la página de inicio.
  3. Ahora está dirigido a la Centro de administración. esto dirá La configuración de Office 365 está incompleta.
  4. Haga clic en Ir a la configuración desde aquí.

3. Crear y agregar usuarios a Office 365

  1. Ahora, desde el Centro de administraciónhaga clic en Usuarios.
  2. Hacer clic Usuarios activos > botón Más.
  3. Golpea el Importar múltiples usuarios opción.Opción Importar múltiples usuarios
  4. Para Usuario unico entrada, haga clic en Agregar un usuario.
  5. Si solo tiene unos pocos usuarios, siéntase libre de ingresar los valores manualmente.
  6. Crea una hoja de Excel y usa Importar múltiples usuarios en caso de tener que añadir varios usuarios.
  7. Los campos del archivo deben incluir lo siguiente: Nombre de usuario, nombre, apellido, nombre para mostrar, cargo, departamento, número de oficina, teléfono de oficina, teléfono móvil, fax, dirección, ciudad, estado o provincia, código postal, país o región.
  8. Después de compilar la hoja de Excel con, haga clic en Navegar desde el Crear y cargar archivo pantalla.
  9. Haga clic en Verificar.
  10. Haga clic en Próximo al recibir el mensaje de confirmación: Tus archivos se ven bien. Tus archivos se ven bien

4. Cree terminales de migración con Gmail IMAP

  1. Haga clic en Centros de administración > Intercambio.
  2. Desde el Centro de administración de Exchangehaga clic en Destinatarios desde el panel izquierdo.
  3. A continuación, haga clic en el enlace de migración ubicado en la barra superior.
  4. Desde aquí, haga clic en Puntos finales de migración.Puntos finales de migración
  5. Hacer clic Nuevo +.
  6. Seleccione IMAP en la página siguiente.
  7. Sobre el Página de configuración de migración de IMAPingrese los siguientes detalles:
    MAPA
    servidor: imap.gmail.com
    Ajustes: defecto
  8. Hacer clic Próximo.
  9. Él Ingrese información general página ahora debería abrirse.
  10. Una vez que haya creado un punto final de migraciónDebe tener un aspecto como este: Aspecto final del punto final de migración

Nota: Punto final de migración es una terminología que abarca la configuración utilizada para conectarse a Gmail y migrar correos electrónicos de Gmail a Office 365.

Si está buscando el mejor software de migración de correo electrónico para empresas, eche un vistazo a esta lista con nuestras mejores opciones.

5. Migrar buzones creando un lote de migración

  1. Desde Centro de administración de Exchangenavegar a Destinatarios > Migración.
  2. Haga clic en el primero “+icono.
  3. Luego, haga clic en Migrar a Exchange en línea. Haga clic en Migrar a Exchange Online
  4. Seleccione Migración IMAP > Siguiente.
  5. Haga clic en Navegar.
  6. Seleccione Pantalla de usuarios.
  7. Simplemente seleccione el archivo que creó en los pasos anteriores con el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Gmail que desea migrar.
  8. Haga clic en Próximo.
  9. Después de la validación, Office 365 muestra el buzones de correo de gmail.
  10. Ahora, debe hacer clic en Próximo.
  11. Sobre Establecer la pantalla de punto final de migraciónSelecciona el punto final de migración.
  12. Haga clic en Próximo una vez más.
  13. Sobre el Ventana de configuración de migración IMAPcontinúe con los valores predeterminados y haga clic en Próximo.
  14. Después de eso, en el Mover página de configuraciónescriba el nombre del lote de migración en el cuadro.
  15. Sobre el Inicie la página del lotehaga clic en Nuevo.
  16. Esto creará este lote de migración y comenzará a migrar el correo electrónico automáticamente.
  17. Mientras se migran los correos electrónicos, puede hacer clic en Ver detalles. Esto mostrará cuántos correos electrónicos se han migrado para cada buzón.

6. Dirija su registro MX a Office 365

  1. Ve a la Centro de administración.
  2. Aquí, haga clic en Ajustes en el panel izquierdo.
  3. Haga clic en Dominios.
  4. Hacer clic Seleccione su nombre de dominio.
  5. Esto dirá: Configuración en progreso. También puede ver esta línea aquí: Configuración completada.
  6. Haga clic en el nombre de dominio predeterminado. Ahora debería mostrar el Configura tus servicios en línea pantalla.
  7. Para pasar esto, tienes dos opciones: Agregar registros para mí y Administraré mis propios registros DNS.
  8. Haga clic en la segunda opción. Esto le permite insertar una lista de entradas DNS (Valores de registro MX).Configuración de DNS requerida
  9. Para cada dominio, el Valor de registro MX Será diferente.

Los sistemas de correo electrónico normalmente emplean un registro DNS conocido como registro MX para buscar la dirección de entrega de correo electrónico exacta. Para completar el procedimiento, debe apuntar su registro MX en DNS de Gmail a Office 365.

Asunto resuelto ahora. Una vez que actualice su DNS con los valores apropiados, comenzará a recibir los nuevos correos electrónicos en su Office 365.

Si está planeando una migración de Gmail a Office 365, las cosas ya no tienen por qué ser confusas. Te hemos guiado a través de los pasos que debes seguir. Sin duda, puede haber algunos contratiempos en el camino, pero estamos aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener.

LEA TAMBIÉN: