En caso de que desee liberar algo de espacio en su disco duro principal, o simplemente haya comprado un disco duro externo mejor, podría considerar mover todo su sistema operativo Windows 10 a un nuevo espacio.
Por supuesto, la primera solución que le vendrá a la mente es reinstalar el sistema por completo, pero en realidad hay una forma legítima de mover Windows 10 a otro disco duro, sin tener que reinstalarlo.
Reinstalar Windows 10 es en realidad una solución más simple, y la Actualización de aniversario lo hizo aún más fácil.
Sin embargo, si no desea instalar todas sus aplicaciones, verificar todos sus controladores e instalar más actualizaciones, mover un sistema ‘manualmente’ es en realidad una mejor opción.
También tenemos que decir que al mover Windows 10 a un disco duro externo, no podrá ejecutar su propio sistema en ninguna otra computadora, simplemente no funciona de esa manera. De hecho, hay una manera de hacerlo, pero no es la opción más segura, así que no vamos a hablar de eso en este artículo.
Este método también se aplica a los discos duros internos, por lo que si compró un disco duro ‘normal’ y decidió trasladar su sistema a él, aún puede usar todas las instrucciones de este artículo para hacerlo.
¿Cómo puedo mover Windows 10 a un disco duro externo/nuevo? Puede mover rápidamente su Windows 10 a una unidad externa usando Clonezilla y TuxBoot. Necesitará una unidad flash USB para hacerlo. Primero, cree una imagen de su sistema actual y luego inicie el BIOS.
Para obtener más información, simplemente siga la guía a continuación.
Pasos para mover Windows 10 a un disco duro externo:
Lo primero es lo primero, aunque dijimos que mover un sistema operativo existente a un nuevo disco duro es una mejor manera, en términos de guardar sus aplicaciones y datos, nunca es un mal momento para hacer una copia de seguridad.
Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todas sus cosas, porque nunca sabe cuándo algo puede salir mal, aunque este proceso debería ser completamente seguro para su sistema.
Una vez que haya realizado una copia de seguridad de todos sus datos, puede pasar a reubicar su sistema en otra unidad. Este proceso no solo requiere una nueva unidad, ya que tendrá que usar algunas «herramientas» adicionales.
Primero, necesita una unidad flash USB para montar una imagen del sistema y dos programas llamados Clonezilla y TuxBoot, para que todo el proceso sea posible.
Entonces, sin más preámbulos, esto es lo que debe hacer para transferir Windows 10 de un disco duro a otro:
- Lo primero es lo primero, asegúrese de que su unidad externa esté correctamente conectada a su computadora.
- Ahora, ve a Windows > Mi computadorahaga clic con el botón derecho en Mi computadora (o simplemente haga clic con el botón derecho en el ícono Mi computadora en su escritorio, si tiene uno) > Administrar.
- Ir Gestión de discos, donde Windows 10 reconocerá una nueva unidad y le informará que debe formatearse. Hacer clic OK y elige NTFS rápido.
- Descargar e instalar TuxBoot y ClonZilla. Utilizará CloneZilla para crear una imagen de su sistema actual y TuxBoot para montarlo en la unidad flash USB.
- Una vez que haya instalado ambos programas, conecte la unidad USB utilizará para montar la imagen del sistema de Windows 10. Recuerde, una unidad flash USB debe formatearse y tener suficiente capacidad para toda la imagen del sistema.
- Después de eso, abra TuxBoot, haga clic en la parte inferior y elija YO ASIy busque la ubicación del archivo .ISO en vivo de CloneZilla.
- Ahora, seleccione la unidad flash USB como la unidad en la que está montando el archivo ISO.
- Reinicie su computadora y vaya a BIOS en el próximo inicio, vaya a la sección de arranque y, manualmente, pero la unidad flash USB con la imagen ISO. Una vez que hagas eso, Clonezilla se abrirá.
- Una vez que se abra CloneZilla, elija su Lenguaje del tecladocontrolar No tocar KeyMapy elige la opción Inicie CloneZilla Live.
- La siguiente ventana le mostrará dispositivo-imagen y dispositivo-dispositivo. Elegir Dispositivo-Dispositivoy golpea Ingresar.
- Se le preguntará dónde desea mover la copia del disco. Hay opciones como Disco a disco local, Disco a disco remoto, Parte a parte local y Parte a parte remota. Elegir Disco a disco remoto (o Local si está utilizando un disco duro ‘sólido’).
- Ahora, se le pedirá que elija el disco de origen que se copiará en otra unidad. Por lo tanto, elija la unidad en la que se encuentra actualmente su sistema y presione Ingresar
- Una vez que se selecciona el disco de origen, debe seleccionar un disco duro externo como destino. Cuando elijas tu ubicación, presiona Ingresar.
- El proceso ahora comienza. Puede parecer un poco aterrador para usted, ya que es solo un montón de texto y una pantalla negra en una pantalla, pero así es como debería verse. Se le pedirá con algunos «Estás seguro de que quieres continuar? (t/n)”, pero una vez más, estos son parte de la instalación.
- Cuando finalice el proceso, tendrá Windows 10 movido de un disco duro a otro.
Bonificación: cómo instalar Windows 10 en un disco duro externo
Ahora que le mostramos cómo mover Windows 10 de un disco duro a otro, también veamos qué puede hacer si decide «al revés» y elige instalar Windows 10 limpio en un disco duro externo.
Instalar Windows 10 en una unidad externa no debería ser un problema, ya que es diferente a instalar el sistema operativo en cualquier otra partición. Sin embargo, su computadora a veces puede rechazar un disco duro externo como unidad para instalar un nuevo sistema operativo.
Si eso sucede, debe realizar una acción simple que hará que su computadora acepte un disco duro externo como una ubicación legítima para un nuevo sistema operativo.
Para poder instalar Windows 10 en un disco duro externo sin ningún problema, consulte este artículo para obtener soluciones.
Nuevamente, recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus datos solo para asegurarse de que si se encuentra con algún problema, tendrá una forma segura de volver al estado inicial.
Eso es todo. Sabemos que este proceso puede parecerte complicado, pero si prestas más atención, es completamente factible. Ahora sabe cómo transferir Windows 10 a otra partición, así que esperamos haberle ahorrado al menos algo de tiempo y esfuerzo.
En caso de que tenga más comentarios, preguntas o sugerencias, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y seguramente le echaremos un vistazo.