Cómo eliminar archivos y carpetas bloqueados en Windows 10

  • Tratar con archivos rebeldes y carpetas que están bloqueadas puede ser una molestia.
  • Para eliminar esos archivos bloqueados en poco tiempo, puede intentar eliminarlos desde el símbolo del sistema.
  • Alternativamente, puede eliminar de forma segura archivos y carpetas bloqueados de su dispositivo Windows 10 utilizando un software de terceros dedicado.

Para un usuario de Windows, es posible que en un momento u otro, pueda haber una situación en la que el espacio en disco de la computadora se llene.

Es posible que el usuario intente deshacerse de los archivos innecesarios sin éxito.

Al intentar eliminar un elemento innecesario, aparece un molesto cuadro de diálogo que indica que la acción no está permitida como resultado de un archivo bloqueado.

La imposibilidad de eliminar un archivo o carpeta puede deberse a que está bloqueado (cifrado con un código de seguridad o contraseña) o porque el archivo está abierto en un programa.

A veces, puede ser un programa en segundo plano que impide que se elimine el archivo. Para deshacerse por completo de los archivos/carpetas bloqueados, siga los procedimientos que se enumeran a continuación.

¿Cómo puedo eliminar archivos y carpetas bloqueados?

1. Use un software de borrado de archivos especializado

Si no puede eliminar carpetas de usuario en Windows 10 con métodos convencionales, es posible que desee probar un enfoque diferente y más profesional.

El uso de software de borrado de archivos dedicado, como Stellar BitRaser, tiene muchas ventajas, una de las cuales es el borrado permanente de archivos que están más allá del alcance de la recuperación de datos.

Al borrar de forma segura los datos confidenciales de todos los dispositivos (que también se ejecutan en Windows y Mac), servidores y particiones, este software de protección de la privacidad cumple con todos sus requisitos de desinfección de medios.

Puede programar el borrado de archivos, carpetas y rastros para que ocurra una vez, diariamente, semanalmente, mensualmente o al iniciar el sistema. También puede examinar trabajos planificados y datos como estado, estado, algoritmo, modo, frecuencia y más. También puede agregar archivos a una «lista de ignorados» para evitar que se borren y mantenerlos seguros.

Usarlo también es tan simple como una brisa: todo lo que necesita hacer es descargar el archivo .EXE, instalar la herramienta, seleccionar los elementos que desea borrar y Eliminar.

Obtenga BitRaser estelar

2. Elimine el archivo bloqueado desde el símbolo del sistema

1. Haga clic derecho en la carpeta o archivo bloqueado que desea eliminar de su PC y seleccione Propiedades.

2. Navegue a la Detalles pestaña.

3. Desplácese hacia abajo hasta la Ruta de la carpeta sección y copie la ruta escrita allí.

anote la ruta de la carpeta para el archivo bloqueado

4. Presione la tecla de Windows para abrir el cuadro de búsqueda de Windows. Alternativamente, puede abrirlo haciendo clic en el Comenzar botón en su barra de tareas.

5. Tipo cmd en el cuadro de búsqueda y haga clic derecho en el primer resultado, luego seleccione Ejecutar como administrador.

administrador de cmd

6. Ahora debe navegar a la ruta de la carpeta usando el símbolo del sistema. Para hacerlo, debe ingresar el siguiente comando, pero reemplace ruta de la carpeta con la ruta real que copiaste previamente: cd folderpath

7. Presione Entrar para ejecutar el comando.

8. Escriba el siguiente comando, donde filename representa el nombre del archivo bloqueado que se eliminará: del /f /s

9. Presione Entrar y el archivo desaparecerá.

Un archivo o carpeta bloqueados se pueden eliminar fácilmente de su PC con Windows 10 usando comandos en una herramienta de línea de comandos como el símbolo del sistema.

Con el símbolo del sistema, puede navegar a la ruta del archivo específico y realizar una eliminación automática.

Algunos archivos bloqueados pueden no ser tan fáciles de eliminar. Esto podría hacer que haga un esfuerzo adicional probando el método de recuperación de Windows que se describe a continuación. Alternativamente, puede descargar un software para arreglar esto.

3. Use Windows Recovery para eliminar carpetas bloqueadas

  1. Apague la computadora e inserte el disco de reinstalación de Windows en la unidad de disco.
  2. Encienda la PC y déjela arrancar (esta vez no desde el disco duro sino desde el disco).
  3. Ponga la computadora en el modo de consola de recuperación presionando la tecla R en el teclado: este modo es una opción de solución de problemas integrada en Windows.
  4. En el modo de recuperación, vaya a la ubicación del archivo bloqueado usando el símbolo del sistema. Por ejemplo, un comando como cd C: Configuración de documentos Mis documentos nombre de archivo
  5. El patrón dado en este ejemplo debe seguirse utilizando el directorio del archivo bloqueado que se va a eliminar.
  6. Después de localizar el archivo, se puede eliminar escribiendo del y salir del modo de recuperación. Escriba el comando salida y reinicie la computadora.

La Recuperación de Windows es otro método mediante el cual los archivos bloqueados se pueden eliminar fácilmente. Consulte el procedimiento anterior al respecto.

4. Use un software dedicado para administrar sus archivos bloqueados

Hay una serie de herramientas de software que se pueden descargar y usar para administrar archivos bloqueados desde la PC. Aquí hay algunas opciones:

4.1. Desbloqueador de IOBit

Este es un software útil que puede desbloquear y administrar archivos y carpetas para mantenerlos seguros y disponibles. Además, IOBit Unlocker es increíblemente fácil de usar.

Todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar el archivo o la carpeta bloqueados en la interfaz del software y elegir la opción de eliminación (o desbloquear, renombrar, mover, copiar, etc., según sus necesidades específicas).

También proporciona detalles sobre la ubicación del archivo y el directorio junto con los detalles del proceso, por lo que lo usará fácilmente incluso si no es un profesional.

Obtener IOBit Unlocker

4.2. Explorador de procesos

Un software de renombre llamado Process Explorer viene en un formato similar al Administrador de tareas de Windows.

Es fácil de usar y no requiere instalación, todo lo que se necesita es ejecutarlo y permitir el permiso de administrador, luego siga estos pasos.

  1. Vaya al menú Archivo en la pestaña del menú y elija mostrar detalles para todos los procesos.
  2. Mientras aún está en la pestaña del menú, seleccione la opción Buscar y haga clic en Buscar identificador o DLL.
  3. Introduzca el nombre de la carpeta bloqueada en el campo de búsqueda del administrador de tareas del explorador de procesos.
  4. Elija el archivo bloqueado y consulte el identificador en la sección de detalles debajo de la ventana.
  5. De la misma manera que el proceso se puede finalizar en el administrador de tareas normal de Windows: haga clic derecho en el identificador de archivo y haga clic en cerrar identificador.
  6. Habría evitado que se ejecutara en segundo plano y evitado que se elimine. Ahora puede volver a la ubicación del archivo y eliminarlo.

4.3. LockHunter

Esto viene como un software muy útil. LockHunter también ayuda a identificar el programa particular que mantiene el archivo bloqueado.

En el futuro, los procesos se pueden detener de manera acelerada antes de que se elimine el archivo.

Lockhunter no elimina el archivo de forma permanente. Sin embargo, envía el archivo a la papelera de reciclaje, lo que permite al usuario la posibilidad de restaurar el archivo si es necesario.

4.4. ArchivoASESINO

Esta es una herramienta de software fácil de usar y su línea de acción es similar a 10bitunlocker. Es útil para eliminar archivos bloqueados, especialmente aquellos a los que no se puede acceder debido a un virus u otro malware.

  1. Accede a FileASSASSIN en la computadora.
  2. Arrastre el archivo o la carpeta bloqueados al área de texto FileASSASSIN.
  3. Seleccione cómo se debe eliminar exactamente el archivo o la carpeta de las diversas opciones del menú y haga clic en ejecutar para borrar el archivo.
  4. El acceso a los archivos será posible utilizando FileASSASSIN a partir de entonces.

Dependiendo de cuál de estas opciones sea un punto de interés, eliminar un archivo bloqueado ya no debería representar un problema.

¿Qué software está utilizando para tratar con carpetas bloqueadas en Windows 10? Comparta su experiencia con nosotros a través de la sección de comentarios a continuación.