- Si ha estado jugando FFXIV (Final Fantasy XIV) por un tiempo, es posible que haya experimentado problemas ocasionales, incluido el temido error 10105.
- Aparentemente, este error surge de la nada y te impide conectarte al juego. Sin embargo, podemos enseñarle cómo solucionarlo en unos sencillos pasos.
- Consulte nuestra sección de Final Fantasy XIV para obtener más guías de resolución de problemas.
- Visite nuestro Gaming Hub para descubrir más guías, reseñas y noticias sobre juegos.
Si ha estado jugando FFXIV (Final Fantasy XIV) por un tiempo, es posible que haya experimentado problemas ocasionales, incluido el temido error 10105.
Aparentemente, este error surge de la nada y te impide conectarte al juego.
Para empeorar las cosas, se ha notado que el error 10105 generalmente desconecta a los usuarios cuando están involucrados en peleas de prueba difíciles.
Algunos usuarios incluso informaron que se desconectaron de los personajes de prueba, pero podían acceder a otros personajes sin problemas.
Además, parecería que el error 10105 no discrimina por plataforma. Afecta a los usuarios de PC, pero también a los jugadores que lo disfrutan en sus consolas de juegos PS4, PS3 o Xbox One.
Con eso en mente, ¿cómo podríamos deshacernos de este molesto error FFXIV 10105? Quédate para averiguarlo.
Varias fuentes han informado que el problema ocurre en el lado de Square Enix, por lo que hay poco que puedas hacer al respecto. En algún momento, este error ocurrió poco después de que los servidores de juegos FFXIV fueran atacados por un ataque DDOS.
Por lo tanto, parecería que la forma más adecuada de eludir el error es evitar jugar el juego hasta que alguien confirme que se solucionó. Especialmente si planeas lanzarte de cabeza a una prueba difícil y que requiere mucho tiempo.
A veces, la situación puede ser causada por el enrutamiento deficiente del tráfico de su ISP o la limitación del ancho de banda del ISP. Si sospecha que ese es el caso, puede usar una VPN para eludir las limitaciones de su proveedor de Internet.
- Compre un plan de suscripción VPN premium (recomendamos acceso privado a Internet)
- Descarga la VPN e instálala en tu PC
- Inícielo e inicie sesión en su cuenta
- Conéctese a un servidor rápido (los servidores cercanos suelen ser más rápidos)
- Lanzamiento de FFXIV
- Compruebe si todavía recibe el error 10105
Tenga en cuenta que usar una VPN mientras juega FFXIV también puede corregir la pérdida de paquetes y reducir el ping en el juego. Si desea desbloquear las restricciones regionales, por ejemplo, usar una VPN también funcionará de maravilla.
No solo con FFXIV, sino siempre que sea posible, asegúrese de elegir siempre Ethernet en lugar de Wi-Fi. Las conexiones inalámbricas son mucho más lentas, no son tan estables y son propensas a las interferencias.
Además, la pérdida de paquetes Wi-Fi ocurre con mucha más frecuencia que al usar Ethernet.
Mientras estamos en el tema, asegúrese de que sus cables Ethernet no estén obsoletos, desgastados o dañados de alguna manera. Los cables defectuosos también pueden tener un gran impacto en la rapidez y estabilidad de su conexión.
Si acaba de cambiar a Ethernet, asegúrese de reiniciar su enrutador para evitar cualquier problema de asignación de direcciones.
- En su PC con Windows, inicie una instancia de CMD
- Escriba los siguientes comandos, uno por uno, en este orden:
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
ipconfig /liberar
ipconfig/renovar
restablecimiento de netsh winsock
salida
Reinicie su PC, inicie FFXIV e intente conectarse al servidor una vez más. Muy a menudo, dejar que se acumulen datos de caché puede provocar varios problemas de conectividad.
Vaciar y renovar su dirección DNS puede resolver muchos problemas de conexión, incluida la imposibilidad de iniciar sesión en varios juegos.
Alternativamente, puede reemplazar las direcciones DNS asignadas por su ISP con direcciones públicas gratuitas. Por ejemplo, puede usar el DNS público de Google o el de Cloudflare.
Puede notar alguna mejora al reemplazar su DNS, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de los ISP, en caso de que algo salga mal.
- Haga clic derecho en el ejecutable del lanzador FFXIV
- Seleccione Propiedades desde el menú combinado
- Dirígete a la Compatibilidad pestaña
- Seleccione ventanas 7 desde el menú del modo de compatibilidad
- Comprobar el Ejecute este programa como administrador opción
- Hacer clic Solicitar, después OK
- Reinicie su PC
- Inicie FFXIV y compruebe si hay alguna mejora.
Reflexiones finales sobre la reparación del error FFXIV 10105
A fin de cuentas, si obtienes el infame error 10105 mientras juegas a FFXIV, hay algunas correcciones fáciles de seguir que pueden ayudarte a volver a la normalidad.
Sin embargo, tenga en cuenta que si el error ocurre en el lado de Square Enix, no hay nada que pueda hacer al respecto más que esperar.