Cómo reparar el error 6001 de FFXIV [Best solutions]

  • Si se encontró con el temido error 6001 mientras jugaba FFXIV y se pregunta cómo solucionarlo, ha venido al lugar correcto.
  • El error 6001 es uno de los errores de conexión más comunes que puedes encontrar en FFXIV y aparentemente tiene algo que ver con los servidores de Square Enix.
  • Consulte nuestra sección de Final Fantasy XIV para obtener más guías de resolución de problemas.
  • Visite nuestro Gaming Hub para descubrir más juegos, guías, reseñas y noticias increíbles.

Si se encontró con el temido error 6001 mientras jugaba FFXIV y se pregunta cómo solucionarlo, ha venido al lugar correcto.

Encontrar errores en la mitad del juego puede ser francamente exasperante, especialmente si estás involucrado en alguna actividad que consume mucho tiempo.

En FFXIV, puedes hacer mazmorras y pruebas, que son excelentes formas de obtener equipo y puntos XP. El único inconveniente es que pueden tardar bastante, especialmente como jugador nuevo.

Ahora imagina que estás en medio de una mazmorra cuando, de repente, te desconectas por un error grosero. Lo único que sabe es que ya no puede establecer una conexión con el servidor del lobby y el código del error: 6001.

Por lo general, puede buscar un error por su código de identificación y obtener más información al respecto. Sin embargo, consultar el error 6001 de FFXIV solo trae innumerables hilos creados por jugadores que encontraron el mismo error.

¿Qué es el error 6001?

Según se informa, hace un tiempo, los servidores de Square Enix fueron blanco de una serie de ataques DDoS despiadados.

Estos tuvieron un gran impacto, con numerosos jugadores desconectados como resultado, sin posibilidad de volver al juego (hasta que los ataques cayeron).

Más aún, no todos vieron el mismo código de error mientras estaban desconectados. Aparentemente, los jugadores de FFXIV encontraron una serie de códigos de error de desconexión. A saber:

  • 6001
  • 2002
  • 90002
  • 5006
  • 20002

Por lo tanto, es seguro asumir que 6001 es un código para un error de desconexión común. Lo más probable es que lo utilice el equipo técnico de Square Enix para solucionar los problemas de conexión más fácilmente.

Algunos jugadores informaron que desconectarse del centro de datos y conectarse inmediatamente a él resolvió temporalmente el problema.

Sin embargo, dado que el error ya te desconectó del juego, todo lo que tienes que hacer es intentar volver a iniciar sesión.

Si no puede volver a conectarse al centro de datos del que se desconectó, intente nuestro siguiente paso sugerido.

Si no está 100% interesado en su personaje actual, tiene uno secundario o no le importa comenzar desde cero en otro servidor, intente cambiar de centro de datos.

Tenga en cuenta que no podrá cambiar a un centro de datos coreano, ya que el cliente coreano FFXIV es diferente a la versión global (NA, UE). También necesitará un número de seguro social coreano, una identificación y un número de teléfono para registrarse.

Tenga en cuenta que la versión internacional (NA, UE) del juego también está bloqueada por regiones en Corea.

Como dijimos anteriormente, el error 6001 en FFXIV no tiene nada que ver con usted o su ISP, y es un problema de Square Enix del lado del servidor. El estallido de error 6001 más popular fue durante un ataque DDoS hace un tiempo.

Por lo tanto, es posible que no pueda hacer nada para corregir el error. 6001 además de esperar pacientemente una actualización de los representantes de la compañía.

Consulte los foros, vea si otros jugadores encuentran el mismo error e intente no iniciar sesión mientras el servidor está inactivo.

Recuerde, cualquier intento de inicio de sesión puede ejercer una presión adicional sobre el servidor, lo que hará que sea aún más difícil de restaurar.

Reflexiones finales sobre la corrección del error 6001 en FFXIV

A fin de cuentas, es posible que no tenga suerte si encuentra el error 6001 mientras juega FFXIV. A veces, el problema puede ocurrir aleatoriamente y puede solucionarse fácilmente volviendo a conectarse al centro de datos o eligiendo uno diferente.

Sin embargo, la mayoría de las veces el problema afecta directamente a los servidores de Square Enix, lo que significa que no hay mucho que pueda hacer al respecto, aparte de esperar a que pase.