Cómo saber si su impresora ha sido pirateada [PRO GUIDE]

Puede que no lo sepa, pero su impresora es vulnerable al igual que su PC. Tener una impresora pirateada puede ser un problema y, en este artículo, le mostraremos cómo analizar su impresora y determinar si ha sido pirateada.

¿Cómo puedo saber si mi impresora fue pirateada? La primera señal de una impresora pirateada son trabajos de impresión no autorizados o varios mensajes de error relacionados con la impresora. Si encuentra estos problemas, cambie la información de inicio de sesión de la impresora y bloquee los puertos 515, 721-731 y 9100.

¿Cómo puedo saber si mi impresora ha sido pirateada?

Impresión no autorizada

impresión no autorizada cómo saber si su impresora ha sido pirateada

A veces, los piratas informáticos pueden piratear su impresora y usarla para imprimir documentos de forma remota. El hacker puede obtener acceso a través de 515, 721-731 o 9100 puertos de la impresora una vez que la impresora esté conectada a Internet. Si nota que su impresora está imprimiendo documentos desconocidos por su cuenta, es una señal reveladora de que su impresora está pirateada.

Error de mensajes

Otro signo de impresora pirateada son varios mensajes de error. En ocasiones, estos mensajes pueden aparecer en los documentos impresos. En algunos casos, su impresora puede incluso imprimir el mensaje de error en lugar del documento solicitado.

Si observa algún mensaje de error inusual relacionado con su impresora, es posible que su impresora esté pirateada.

¿Qué hacer si mi impresora es pirateada?

cómo saber si su impresora ha sido pirateada

Aquí hay varios consejos rápidos que puede aplicar a su PC si sospecha que su impresora está pirateada:

  1. Cambie las credenciales de inicio de sesión para la red de la impresora desde la configuración de la impresora. Con un nuevo nombre de usuario y contraseña, bloqueará automáticamente el acceso de otros usuarios a su impresora de forma remota.
  2. Localice los detalles sobre cómo cerrar los puertos del enrutador de la impresora en el manual del usuario y luego deshabilite los puertos 515, 721-731 y 9100.
  3. Siempre desconecte o apague la impresora una vez que esté inactiva.
  4. Deshabilite la conexión a Internet desde la configuración de la impresora una vez que no esté en uso.
  5. Asegúrese de que el software de la impresora esté siempre actualizado.
  6. Conéctese a la red usando una VPN.
  7. Utilice otro protocolo de impresión para imprimir.

VPN es una de las mejores formas de proteger su PC y dispositivos de red, incluidas las impresoras. Si desea proteger su red y todos sus dispositivos, le sugerimos que utilice una VPN confiable como VPN ciberfantasma y protege tu PC de futuros ataques.

Esperamos que nuestra guía le haya resultado útil y que haya logrado solucionar el problema con su impresora pirateada.

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