Cómo solucionar problemas de impresión en Windows 10/11

Usamos mucho las impresoras, y dado que las impresoras son dispositivos bastante útiles, tener problemas con su impresora puede ser una gran molestia, especialmente si imprime muchos documentos a diario. Si tiene problemas de impresión en Windows 10, hay algunas soluciones que puede probar.

problemas de impresion windows 10

Qué hacer si tiene problemas de impresión en Windows 10

Solución 1: solucione los problemas de su impresora

  1. Busque impresoras en el cuadro Buscar y seleccione Dispositivos e impresoras de la lista.
  2. Ubique su impresora en Impresoras o en la categoría Sin especificar.
  3. Haga clic con el botón derecho y elija Solucionar problemas en el menú.
  4. Siga las instrucciones para completar el solucionador de problemas.

Solución 2: compruebe si su impresora está instalada

Si el solucionador de problemas de Windows 10 no puede solucionar su problema, quizás su impresora no esté instalada. Para comprobar si la impresora está instalada, haga lo siguiente:

  1. Asegúrese de que su impresora esté conectada y encendida.
  2. Haga clic en Inicio y vaya a Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres.
  3. Si su impresora no está en la lista, haga clic en Agregar una impresora o un escáner y espere a ver si Windows 10 intenta detectarla. Si se detecta la impresora, siga las instrucciones en pantalla para finalizar su instalación. No se preocupe por los drivers, Windows 10 debería descargarlos automáticamente. Si su impresora no está en la lista, vaya al paso 4.
  4. Si por algún motivo no se detecta su impresora, haga clic en La impresora que intento instalar no aparece en la lista.
  5. Seleccione Mi impresora es un poco más antigua. Ayúdame a encontrarlo y haz clic en Siguiente.
  6. Windows 10 buscará impresoras conectadas y se le notificará si se reconoce su impresora.

Solución 3: instale su impresora a mano

Para este paso, deberá ir al sitio web del fabricante de su impresora y buscar el modelo de su impresora y descargar los drivers adecuados para él. Intente descargar el controlador más reciente, especialmente si está optimizado para Windows 10, pero si no hay un controlador de Windows 10 disponible, también puede descargar los drivers de Windows 8. Además, si el controlador universal para todas las impresoras fabricadas por su fabricante está disponible, puede intentar descargarlo también.

Esperamos que estas soluciones le hayan sido útiles, pero puede haber otros problemas con las impresoras, como que la impresora esté fuera de línea en Windows 10, pero ya hemos tratado ese problema en uno de los artículos anteriores.

Lea también: Solución: las aplicaciones se congelan en Windows 10