Cómo solucionar problemas del panel táctil Lenovo E420 en Windows 10/11

4 soluciones para solucionar los problemas del panel táctil de Lenovo

  1. Actualice su sistema operativo y los drivers del panel táctil
  2. Ejecute SynTPEhn.exe y SynTPHelper.exe en modo de compatibilidad
  3. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  4. Soluciones adicionales

A menudo, las personas tienen problemas con sus paneles táctiles, por lo que no es raro ver problemas con el panel táctil Lenovo E420 en Windows 10. Si tiene problemas con su computadora portátil Lenovo Thinkpad E420, es posible que desee echar un vistazo a nuestras soluciones.

Pasos para corregir los errores del panel táctil Lenovo E420 en Windows 10

Los problemas con el panel táctil son relativamente comunes. Hablando de eso, algunos usuarios de Lenovo Thinkpad E420 informan que su panel táctil no funciona correctamente en Windows 10. Esto puede ser un gran problema si confía en su panel táctil como único dispositivo de entrada y no usa un mouse USB. Aunque esto es un gran problema, puede solucionarlo siguiendo estas sencillas soluciones.

Solución 1: actualice su sistema operativo y los drivers del panel táctil

Antes de comenzar, le recomendamos encarecidamente que mantenga su Windows 10 actualizado para eliminar cualquier problema de compatibilidad. Al mismo tiempo, asegúrese de descargar los drivers más recientes para su computadora portátil Lenovo Thinkpad E420.

Si hay drivers de Windows 10 disponibles, asegúrese de descargarlos. Si Lenovo no ha lanzado los drivers de Windows 10, simplemente descargue los más recientes.

Si esto no resuelve los problemas de su panel táctil, es posible que desee probar otra cosa.

Solución 2: ejecute SynTPEhn.exe y SynTPHelper.exe en modo de compatibilidad para Windows 7

  1. Vaya a la carpeta Synaptics ubicada en Archivos de programa.
  2. Encontrar SynTPEhn.exe y SynTPHelper.exe archivos en esa carpeta. Deberá repetir los siguientes pasos para ambos archivos.
  3. Haga clic con el botón derecho en SynTPEhn.exe o SynTPHelper.exe y seleccione Propiedades en el menú.
  4. Vaya a la pestaña Compatibilidad.
  5. Marque Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y elija Windows 7 de la lista.Ejecute este programa en modo de compatibilidad
  6. Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar para guardar los cambios.
  7. Ahora repita el proceso para el otro archivo también.
  8. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Si el problema no desaparece, puede ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos integrado de Windows 10. Para hacer eso, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas y ejecute la herramienta.solucionar problemas de hardware y dispositivos

Solución 4 – Soluciones adicionales

Si aún no puede usar su panel táctil Lenovo, aquí hay algunos métodos adicionales de solución de problemas para usar:

  • Desconecte otros dispositivos USB que puedan estar interfiriendo con su panel táctil.
  • Cambie las opciones de administración de energía y pruebe diferentes opciones para ver cuál funciona para usted.
  • Ejecute el escaneo SFC abriendo el símbolo del sistema como administrador, escriba sfc /escanear ahora y presione Entrar. Reinicie su computadora y verifique si esto resolvió el problema.

Como puede ver, los problemas con el panel táctil Lenovo E420 pueden causar muchos problemas. Esperamos que nuestras soluciones hayan resultado útiles.

PUBLICACIONES RELACIONADAS PARA CONSULTAR: