Conductor Descargado Sin Cancelar Operaciones Pendientes [Fixed]

  • El controlador descargado sin cancelar las operaciones pendientes es un error BSoD que bloqueará y reiniciará Windows 10.
  • Este error va acompañado del mensaje de descarga del controlador sfpmonitor.sys que está relacionado con un controlador de gráficos Intel.
  • Puedes resolver el pantalla azul sfpmonitor.sys simplemente asegurándose de tener las últimas actualizaciones de Windows 10.
  • Actualizar sus drivers automáticamente mediante el uso de un software de terceros es otra gran solución.

El controlador descargado sin cancelar las operaciones pendientes es un mensaje de error cada vez más común entre los usuarios de Windows.

Hay todo tipo de errores de pantalla azul de la muerte, y es común que todos estos errores bloqueen Windows 10 y reinicien su PC para evitar daños.

Dado que estos errores pueden causar tantos problemas, hoy le mostraremos cómo solucionar el error CONDUCTOR DESCARGADO SIN CANCELAR OPERACIONES PENDIENTES.

¿Qué es el controlador descargado sin cancelar las operaciones pendientes?

Él DRIVER_UNLOADED_WITHOUT_CANCELLING_PENDING_OPERATIONS es un mensaje de error BSoD. Aparece con mayor frecuencia cuando intenta iniciar su sistema.

El error se debe principalmente a drivers obsoletos y parece aparecer con más frecuencia en máquinas que ejecutan procesadores Intel.

Otras causas comunes incluyen un BIOS desactualizado y archivos de sistema dañados. Muchos usuarios también informan que tienen el problema directamente después de ejecutar una actualización del sistema operativo.

No hay necesidad de entrar en pánico. Este mensaje no indica ningún problema grave y debería poder solucionar la causa subyacente en unos pocos pasos.

¿Cómo soluciono el error DRIVER UNLOADED en Windows 10?

  1. Descarga las últimas actualizaciones de Windows
  2. Actualice sus drivers
  3. Inicie el solucionador de problemas dedicado
  4. Ejecute el escaneo SFC
  5. Ejecutar DISM
  6. Detener la actualización automática del controlador de Windows 10
  7. Actualice su BIOS
  8. Restablecer Windows 10

1. Descarga las últimas actualizaciones de Windows

Windows 10 es un gran sistema operativo, pero tiene sus fallas. Es posible que cierto hardware o software no funcione con Windows 10, y eso puede causar que aparezcan errores de pantalla azul de la muerte.

Para corregir este tipo de errores, es importante que descargue las últimas actualizaciones mediante la herramienta Windows Update.

Microsoft publica con frecuencia nuevas actualizaciones y muchas de estas actualizaciones traen varias características nuevas, mejoras de seguridad y correcciones de errores relacionados con el hardware y el software.

Al instalar las últimas actualizaciones, se asegurará de que su PC con Windows 10 esté segura y libre de errores de pantalla azul de la muerte.

2. Actualice sus drivers

2.1 Actualice los drivers manualmente

  1. Presionar Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
    controlador-descargado-sin-cancelación_administrador-de-operaciones-pendientes
  2. Busque el dispositivo que desea actualizar, haga clic con el botón derecho y elija Actualizar el software del controlador.
  3. Seleccione Busque automáticamente el software del controlador actualizado. Espere a que Windows 10 encuentre y descargue automáticamente el mejor controlador.
    controlador-descargado-sin-cancelación_operaciones-pendientes-controlador-software
  4. Repita estos pasos para todos los dispositivos que desee actualizar.

Los errores como CONTROLADOR DESCARGADO SIN CANCELAR OPERACIONES PENDIENTES pueden deberse a drivers obsoletos o incompatibles, y para corregir este error es importante que mantenga sus drivers actualizados.

Los usuarios informaron que tenían algunos problemas con los drivers Intel y, después de actualizarlos a la última versión, se solucionó el error de la pantalla azul de la muerte.

Tenga en cuenta que casi cualquier controlador en su sistema puede causar este error, así que asegúrese de actualizarlos todos. Puede actualizar fácilmente los drivers en Windows 10 directamente desde el Administrador de dispositivos siguiendo los pasos anteriores.

Usar el Administrador de dispositivos para actualizar sus drivers es bastante simple, pero algunos usuarios argumentan que el Administrador de dispositivos no siempre descarga los drivers más recientes.

Si desea descargar los drivers más recientes, deberá visitar el sitio web del fabricante de su hardware y descargar los drivers manualmente.

2.2 Actualizar drivers automáticamente

Buscar drivers por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que utilice una herramienta que lo haga automáticamente.

El uso de un actualizador automático de drivers sin duda le ahorrará la molestia de buscar drivers manualmente y siempre mantendrá su sistema actualizado con los drivers más recientes.

La herramienta recomendada a continuación lo ayudará a actualizar los drivers automáticamente y evitará daños en la PC causados ​​​​por la instalación de versiones de drivers incorrectas.

3. Inicie el solucionador de problemas dedicado

  1. Abre el Aplicación de configuración E ir a Actualización y seguridad sección.
  2. Seleccione Solucionar problemas del menú de la izquierda.
  3. Seleccione BSoD en el panel derecho y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el solucionador de problemas.

Otra cosa que podemos intentar es ejecutar la herramienta de solución de problemas integrada de Windows 10. Esta herramienta está diseñada para tratar varios problemas del sistema, incluidos los BSoD. Por lo tanto, también podría ser útil en este caso.

4. Ejecute el escaneo SFC

  1. Escribe cmd en Windows busca y selecciona Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios elevados.
  2. Ingresa la siguiente línea y presiona Enter: sfc/escanear ahora
  3. Espere hasta que termine el proceso (puede tomar un tiempo).
  4. Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
  5. Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.

El próximo solucionador de problemas que vamos a probar es el escaneo SFC. Esta es una herramienta de línea de comandos que recorre su sistema en busca de posibles problemas.

Por supuesto, si es posible resolver estos problemas, el escaneo SFC lo hará automáticamente.

5. Ejecute DISM

5.1 El forma estándar

  1. Comenzar Símbolo del sistema como administrador como se indica en la solución anterior.
  2. Pegue el siguiente comando y presione Entrar:
    • DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
  3. Espere hasta que finalice el escaneo.
  4. Reinicie su computadora e intente actualizar nuevamente.

5.2 Con los medios de instalación de Windows

  1. Inserte su medio de instalación de Windows.
  2. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y, en el menú, seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
  3. En la línea de comando, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Ahora, escribe el siguiente comando y presiona Enter:
    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar un X valor con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su computadora.

Y la tercera herramienta que vamos a usar es DISM. La administración y el mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) es una herramienta que, como su nombre lo indica, implementa la imagen del sistema nuevamente. Y ese proceso podría resolver posibles problemas de BSOD.

6. Detenga la actualización automática del controlador de Windows 10

Pocos usuarios informaron que tenían problemas con las actualizaciones automáticas de drivers que realiza Windows 10.

Según ellos, Windows 10 descargó drivers incompatibles automáticamente, lo que provocó que apareciera el error CONTROLADOR DESCARGADO SIN CANCELAR OPERACIONES PENDIENTES.

Para solucionar este error, es necesario que deshabilite la actualización automática del controlador, y puede hacerlo utilizando el paquete de resolución de problemas Mostrar u ocultar actualizaciones.

Simplemente descargue el paquete y ejecútelo, luego seleccione las actualizaciones que desea evitar que se descarguen. Una vez que haya hecho eso, asegúrese de actualizar todos los drivers necesarios manualmente.

7. Inicie Windows 10 en modo seguro

  1. Reinicie su computadora varias veces para iniciar la reparación automática. Alternativamente, puede sostener el Cambio clave y haga clic en el Reiniciar botón.
    controlador-descargado-sin-cancelación_operaciones-pendientes-reinicio
  2. Escoger Solucionar problemasSeleccione Opciones avanzadashaga clic en Configuración de inicio y haga clic en el Reiniciar botón.
  3. Cuando su computadora se reinicie, verá una lista de opciones. Seleccione Modo seguro con funciones de red presionando el botón 5 o F5 llaves.

Según los usuarios, puede corregir fácilmente el error DRIVER_UNLOADED_WITHOUT_CANCELLING_PENDING_OPERATIONS iniciando Windows 10 en modo seguro.

Los usuarios afirman que con solo ingresar al modo seguro, este error debería solucionarse, por lo que simplemente reinicia su computadora y la inicia normalmente.

Es importante saber que el Modo seguro usa solo los drivers y aplicaciones predeterminados, por lo tanto, si el error es causado por una aplicación de terceros, debería poder solucionarlo en Modo seguro.

8. Actualice su BIOS

Al actualizar el BIOS, desbloqueará nuevas características de su placa base y solucionará ciertos problemas de hardware que pueden causar que aparezca el error CONTROLADOR DESCARGADO SIN CANCELAR OPERACIONES PENDIENTES.

Tenga en cuenta que la actualización del BIOS es un procedimiento avanzado y si decide realizarlo, asegúrese de consultar el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.

La actualización del BIOS puede dañar su placa base de forma permanente si no la realiza correctamente, así que tenga mucho cuidado al actualizar el BIOS.

9. Restablecer Windows 10

  1. Inicie la reparación automática reiniciando su computadora varias veces.
  2. Seleccione Solucionar problemasSeleccione Restablecer esta PC y haga clic en Quitar todo. Esté preparado para insertar los medios de instalación de Windows 10 si se le solicita.
  3. Seleccione Solo la unidad donde está instalado Windows y Solo remueve mis archivosluego haga clic en el Reiniciar botón.
  4. Siga las instrucciones para completar el restablecimiento de Windows 10.

Si este error es causado por una aplicación de terceros, puede solucionarlo reiniciando Windows 10.

Tenemos que mencionar que el reinicio de Windows 10 eliminará todos los archivos y carpetas de su partición C, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes.

Para realizar el restablecimiento de Windows 10, es posible que necesite una unidad flash USB de arranque, y puede crear una fácilmente con la Herramienta de creación de medios.

Si aparece la pantalla azul de la muerte incluso después de reiniciar Windows 10, lo más probable es que se deba a un hardware defectuoso o instalado recientemente, así que asegúrese de realizar una inspección detallada del hardware.

CONTROLADOR DESCARGADO SIN CANCELAR OPERACIONES PENDIENTES El error BSoD es relativamente fácil de solucionar y, en la mayoría de los casos, puede corregir este error actualizando los drivers necesarios o ingresando al modo seguro.

También lo cubrimos con un artículo para el mismo Conductor descargado sin cancelar operaciones pendientes en Windows 11, en caso de que lo hayas actualizado al nuevo sistema operativo.