- El Servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET es una parte importante de Windows que, una vez que se realiza, generalmente desaparece.
- Sin embargo, a veces puede usar mucha potencia de la CPU, lo que ralentizará su computadora.
- Vea cómo optimizar este proceso para evitar que consuma los recursos de su PC.
Algunos procesos del sistema operativo Windows pueden resultar en un alto uso de la CPU, lo que ralentiza su computadora. El problema de uso elevado de CPU del servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET se encuentra entre los problemas más informados en el foro de la comunidad de Microsoft.
La ocurrencia de este problema suele ser impredecible, aunque también puede ocurrir después de que se haya aplicado una actualización de .NET Framework.
Si también está preocupado por este problema, aquí hay un par de consejos de solución de problemas para ayudarlo a resolverlo. Alternativamente, puede optar por utilizar uno de los mejores software de limpieza de uso de CPU para acelerar su PC.
¿Qué son los servicios de optimización del tiempo de ejecución de .NET?
Windows tiene un componente llamado servicio de optimización de tiempo de ejecución de NET, que también se conoce como mscorsvw.exe.
Este componente ayuda a que su sistema funcione de manera más eficiente al acelerar el inicio de aplicaciones y programas.
¿Por qué la optimización del tiempo de ejecución de .NET utiliza tanta CPU?
Existe la posibilidad de que su computadora esté infectada con software malicioso que se hace pasar por el servicio en sí, o que el servicio en sí se haya visto comprometido, lo que provoca un alto uso de la CPU del servidor .NET Runtime Optimization Service 2019.
Además, puede ser que el servicio se haya corrompido; por lo tanto, debe intentar reiniciarlo. O bien, el rendimiento de su computadora es notablemente más lento de lo habitual; en este escenario, deberá optimizarlo por completo.
¿Cómo puedo solucionar el problema de CPU alta del servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET?
En este articulo
1. Optimizar el proceso de .NET Framework
- Presiona Windows y luego escribe cmd y seleccione el Ejecutar como administrador opción.
- En el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando uno por uno y luego presione Enter para ejecutar:
Para 32 bits:
cd c:WindowsMicrosoft.NETFrameworkv4.0.30319
Para 64 bits:
cd c:WindowsMicrosoft.NETFramework64v4.0.30319 - Luego, ingrese el siguiente comando y presione Enter:
ngen.exe ejecuta los elementos de la cola - Cierre el símbolo del sistema y abra el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc.
- Compruebe si el servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET sigue utilizando la CPU al 100.
El comando anterior lo ayudará a optimizar el proceso, lo que le permitirá utilizar más núcleos de CPU para que pueda finalizar el proceso más rápido.
2. Compruebe si hay infección de malware
Si su PC está infectada con malware o virus, puede ralentizar su PC utilizando los recursos de la CPU en segundo plano. Si tiene un antivirus instalado, asegúrese de ejecutar un análisis completo de su sistema.
Esto puede llevar más tiempo que un escaneo rápido, sin embargo, lo ayudará a encontrar cualquier malware en su sistema.
Si no tiene instalada una herramienta especializada, pruebe ESET Internet Security, una excelente herramienta de protección contra malware que pone en cuarentena los archivos sospechosos de inmediato.
Cuando ESET Internet Security detecte algún malware, haga clic en la opción Eliminado seleccionado para poner en cuarentena los archivos sospechosos.
Los programas maliciosos generalmente se esconden a simple vista y parecen procesos normales del sistema mientras se apoderan de los recursos de su sistema. Al realizar un análisis completo, puede encontrar y eliminar cualquier infección de su computadora.
Si está buscando la mejor solución antivirus para proteger su PC con Windows 10, consulte esta lista con las mejores opciones que tiene en este momento.
3. Reinicie el contenedor de telemetría de NVIDIA
Nota: Este paso solo se aplica a la computadora que tiene instalada la tarjeta gráfica NVIDIA.
- Presionar ventanas Llave + R para abrir Ejecutar. Escribe servicios.msc y haga clic ESTÁ BIEN. Esto abrirá la ventana Servicios de Windows.
- Localiza el Contenedor de telemetría de NVIDIA servicio en la lista. Haga clic derecho en el servicio y seleccione Propiedades.
- En la ventana Propiedades, bajo Servicio estado, haga clic en el Deténgase botón. A continuación, haga clic en el Comenzar botón para reiniciar el servicio de nuevo.
- Asegúrate que Estado de inicio: se establece en Automático.
- Hacer clic Solicitar y DE ACUERDO para guardar los cambios y reparar el alto uso de CPU del Servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET después de la actualización.
4. Realiza un arranque limpio
- Presione Windows y luego ingrese msconfig y seleccione Configuración del sistema.
- Busca el Servicios pestaña y seleccione Esconder todos los servicios de Microsoft.
- Seleccione Desactivar todo seguido por Solicitar y DE ACUERDO a continuación, reinicie su PC para corregir el alto uso de CPU Windows Server 2012 r2 del Servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET.
El servicio de optimización del tiempo de ejecución de .NET es un servicio esencial de Windows y, en su mayoría, desaparece una vez que se realiza. Sin embargo, en caso de que no desaparezca, puede seguir los pasos de este artículo para solucionar el problema de alto uso de la CPU causado por el proceso en Windows.
Para obtener más soluciones, consulte nuestra guía sobre cómo reparar la CPU al 100 sin ningún motivo.
Si tiene otras preguntas o sugerencias, no dude en comunicarse en la sección de comentarios a continuación.