¿El asistente de migración de Windows no funciona? Solucionarlo en 7 pasos

  • El Asistente de migración permite a los usuarios transferir datos sin problemas entre Windows y Mac, pero no funciona para algunos usuarios.
  • Cuando encuentra que el Asistente de migración se atasca, generalmente se debe a problemas de disco, permisos faltantes o software en conflicto.
  • Para arreglar las cosas, deshabilite el firewall y la VPN, ejecute el modo de compatibilidad y deshabilite las aplicaciones en segundo plano, entre otras soluciones.

El Asistente de migración es una herramienta útil para transferir datos entre Windows y Mac. La utilidad permite a los usuarios mover archivos entre dispositivos, pero el proceso no es tan sencillo como se afirma. Muchos usuarios informaron que el Asistente de migración de Windows no funciona.

Para algunos usuarios, el dispositivo no se localizó, mientras que otros encontraron que el proceso estaba atascado. Cuando se enfrente a algo similar, su enfoque principal debe ser identificar y eliminar la causa subyacente. ¡Veamos cómo!

¿Por qué mi Asistente de Migración no funciona?

Aquí hay algunas razones por las que el Asistente de migración está atascado o no se abre:

  • Aplicaciones en segundo plano que desencadenan conflictos: El Asistente de migración a menudo se encuentra con un problema cuando una aplicación se ejecuta en segundo plano, generalmente Edge. Y aquí, la herramienta dice, Antes de que pueda transferir información, los siguientes programas deben cerrarse.
  • Problemas con el disco: En algunos casos, un problema con el disco puede impedir la migración de datos entre una PC con Windows y una Mac.
  • Software de seguridad que previene la migración: Un software de seguridad, antivirus, firewall o VPN pueden entrar en conflicto con la conexión y hacer que el Asistente de migración de Windows no funcione
  • Permisos faltantes: los usuarios requieren varios permisos críticos para transferir datos, la mayoría de los cuales solo están disponibles en una cuenta de administrador.
  • Problemas con la conexión: Los dispositivos Windows y Mac deben estar en la red para que comience la migración, un aspecto vital que los usuarios suelen pasar por alto y que causa problemas con el Asistente de migración de Windows.

¿Qué puedo hacer si el Asistente de migración de Windows no funciona?

Antes de pasar a las más complejas, pruebe primero estas soluciones rápidas:

  • Asegúrese de que los dispositivos estén en la misma red. Algunos enrutadores tienen bandas duales (2,4 GHz y 5 GHz), así que verifica que también sea la misma banda.
  • Reinicie la PC con Windows y la Mac, y vuelva a ejecutar el Asistente de migración.
  • Deshabilite el antivirus en la PC con Windows y Mac.
  • Apague la VPN.
  • Asegúrese de tener instalada la versión correcta de Migration Assistant en la PC, dependiendo de MacOS. Se puede acceder a la lista completa, junto con los enlaces de descarga, en el sitio web oficial de Apple.
  • Instale las actualizaciones pendientes de Windows, si hay alguna disponible. Haz lo mismo en tu Mac.
  • Compruebe si está utilizando una cuenta administrativa. En caso contrario, cambie a una cuenta de administrador.
  • Al seleccionar los datos a transferir, desmarque aplicacionesya que consumen mucho tiempo y dan la impresión de que el Asistente de migración está atascado.

Si ninguno funciona, pase a las correcciones que se enumeran a continuación.

1. Deshabilite la ejecución de Edge

  1. Lanzamiento Bordehaga clic en los puntos suspensivos cerca de la esquina superior derecha y luego seleccione Ajustes.ajustes de borde
  2. Seleccionar Sistema y rendimiento desde el panel de navegación, luego deshabilite las opciones para Impulso de inicio y Continuar ejecutando extensiones y aplicaciones en segundo plano cuando Microsoft Edge está cerrado.deshabilitar para arreglar el asistente de migración de Windows que no funciona
  3. Una vez hecho esto, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto y ejecute el Asistente de migración.

La mayoría de los usuarios informaron que el Asistente de migración de Windows dice que Edge se está ejecutando y, como resultado, no funciona. Pero evitar que el navegador, así como las extensiones, se ejecuten debería ser suficiente.

2. Deshabilite las aplicaciones de inicio y de fondo

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareasy navegue hasta el aplicaciones de inicio pestaña.aplicaciones de inicio
  2. Seleccione cualquier aplicación que lea Activado bajo la Estado columna y haga clic en Desactivar cerca de la esquina superior derecha.deshabilitar para arreglar el asistente de migración de Windows que no funciona
  3. A continuación, presione Windows + I para abrir Ajustesir a aplicaciones desde la izquierda, y luego haga clic en aplicaciones instaladas.aplicaciones instaladas
  4. Haga clic en los puntos suspensivos junto a la aplicación y seleccione Opciones avanzadas.opciones avanzadas
  5. Ahora, seleccione Nunca desde el Deja que esta aplicación se ejecute en segundo plano Menú desplegable.nunca arreglar el asistente de migración de Windows que no funciona

Además de Edge, otras aplicaciones también pueden afectar el funcionamiento del Asistente de migración, y se recomienda que deshabilite todas estas desde el inicio y la ejecución en segundo plano.

3. Apague el cortafuegos

  1. Presione Windows + S para abrir Buscartipo Cortafuegos de Windows Defender en el campo de texto y haga clic en el resultado de búsqueda correspondiente.cortafuegos
  2. Seleccionar Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender desde la izquierda.encender o apagar
  3. Ahora, elige Desactivar el cortafuegos de Windows Defender debajo de ambos Configuración de red privada y Configuración de la red pública.apague para arreglar el asistente de migración de Windows que no funciona

Si el Asistente de migración no encuentra una PC con Windows, podría ser culpa del cortafuegos. Por lo tanto, deshabilite el Firewall de Windows Defender, así como cualquier otro tercero instalado en la PC, y el problema debería desaparecer.

4. Reparar el disco

  1. Presione Windows + R para abrir Corrertipo cmdy presione Ctrl + Shift + Enter.cmd
  2. Hacer clic en el UAC inmediato.
  3. Ahora, pegue el siguiente comando y presione Enter:chkdsk /rverifique el disco para reparar el asistente de migración de Windows que no funciona
  4. Presione Y y presione Entrar cuando se le solicite que confirme la ejecución del análisis la próxima vez que reinicie.
  5. Finalmente, reinicie la computadora y espere a que se ejecute la herramienta.

Check Disk es una utilidad integrada en Windows que ejecuta escaneos extensos en el disco y elimina los problemas que provocan errores. Y dado que los problemas relacionados con el disco pueden hacer que el Asistente de migración de Windows no funcione, la ejecución del análisis CheckDisk debería funcionar.

5. Ejecute el Asistente de migración en modo de compatibilidad

  1. Haga clic derecho en el Asistente de migración de Windows herramienta y, a continuación, seleccione Propiedades del menú contextual.propiedades
  2. Navegar a la Compatibilidad pestaña, marque la casilla de Ejecuta este programa en modo compatibilidad paray seleccione ventanas 7 del menú desplegable.modo de compatibilidad para arreglar el asistente de migración de Windows que no funciona
  3. Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.

Para algunos usuarios, ejecutar el Asistente de migración de Windows en modo de compatibilidad ayudó cuando la herramienta estaba atascada o no funcionaba. El modo de compatibilidad ayuda en los casos en que una aplicación se desarrolló idealmente para una iteración anterior y se ejecutará en una versión posterior.

6. Desinstalar el antivirus

  1. Presione Windows + R para abrir Corrertipo appwiz.cpl en el campo de texto y pulsa Intro.appwiz.cpl
  2. Seleccione el antivirus instalado de la lista y haga clic en Desinstalar.desinstale el antivirus para reparar el asistente de migración de Windows que no funciona
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Simplemente deshabilitar el antivirus no funciona en todos los casos porque algunos procesos siguen ejecutándose y entran en conflicto con el Asistente de migración de Windows. En este caso, lo mejor es que desinstales el programa para solucionar el problema.

7. Transferir manualmente los archivos

Cuando nada más funciona, siempre puede transferir manualmente los archivos. Para eso, podría usar un software alternativo de transferencia de datos de Windows a Mac. Estas herramientas se parecen al Asistente de migración de Windows en todos los aspectos y deberían funcionar igual de bien.

Otra opción es utilizar un disco duro externo. Pero, con él, podría copiar solo los archivos y no el programa, los correos electrónicos u otros datos. Sin embargo, es un método perenne para transferir datos entre dos dispositivos.

Una vez que haya reparado el Asistente de migración de Windows cuando no funciona, no olvide leer nuestra comparación de Windows 11 y MacOS. Además, si no has encontrado ninguno, consulta los mejores navegadores para Mac.

Para cualquier consulta o para compartir qué solución funcionó para usted, deje un comentario a continuación.