El paquete de idioma no funciona en Windows 10/11 [SOLVED]

¿Cómo puedo solucionar los problemas del paquete de idioma de Windows 10?

  1. Ejecutar SFC
  2. Eliminar archivos temporales de Internet
  3. Instale una copia nueva de Windows 10, 8.1
  4. Ejecutar DISM
  5. Actualice su sistema operativo
solucionar problemas con el paquete de idioma de Windows 10

¿Tiene problemas para descargar e instalar los paquetes de idioma de Windows 8 o Windows 10? En este caso, consulte el tutorial a continuación para saber cómo puede reparar fácilmente su paquete de idioma de Windows 10 si no funciona. Todo esto solo te tomará 5 minutos de tu tiempo.

Cuando los usuarios de Windows 8 o Windows 10 intentan descargar un nuevo paquete de idioma para un idioma específico, la barra de progreso de la descarga básicamente se congela y muestra un mensaje de error. Este problema no es muy común, pero le impide instalar el idioma que desea en su sistema operativo.

Cómo arreglar la instalación del paquete de idioma atascado en Windows 10

1. Ejecutar SFC

  1. Mueva el mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
  2. Haga clic izquierdo en la función «Buscar».
  3. Escriba en el cuadro de búsqueda el siguiente «Símbolo del sistema».
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón derecho en el icono «Símbolo del sistema» y seleccione la función «Ejecutar como administrador».
  5. Haga clic izquierdo o toque «Sí» si obtiene una ventana de los controles de la cuenta de usuario.
  6. Escribe en la ventana de “Símbolo del sistema” la siguiente línea: “sfc /scannow” pero sin las comillas.Escaneo SFC
  7. Presione el botón «Entrar» en el teclado.
  8. Deje que el escaneo se complete.
  9. Reinicie su dispositivo con Windows 8 o Windows 10.
  10. Pruebe y vea si puede descargar e instalar su paquete de idioma ahora.

2. Eliminar archivos temporales de Internet

  1. Mantenga presionado el botón «Windows» y el botón «C».
  2. Después de que se haya abierto la barra de Accesos, debe hacer clic izquierdo o tocar la función «Buscar».
  3. Accederá a una ventana de «Aplicaciones».
  4. Haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Panel de control».
  5. En la ventana «Panel de control», haga clic izquierdo en «Opciones de Internet».
  6. Haga clic izquierdo o toque la pestaña «General» que tiene en la parte superior de la ventana «Opciones de Internet».
  7. Haga clic izquierdo o toque el botón «Eliminar» que tiene allí.
  8. Ahora, en la nueva ventana que se muestra, deberá marcar la casilla junto a: «Archivos temporales de Internet y archivos del sitio web» y «Cookies y datos del sitio web».
  9. Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Eliminar» en la parte inferior de la ventana.
  10. Reinicie el dispositivo Windows 8, Windows 10.
  11. Pruebe y vea si su paquete de idioma funcionará después de reiniciar el sistema operativo.

3. Instale una copia nueva de Windows 10, 8.1

Ahora, este es un método más extremo, pero si no resolvió su problema con el paquete de idioma siguiendo las opciones anteriores, entonces si desea instalar un paquete de idioma específico, le sugiero que lo haga con una copia nueva de Windows 8 o Windows 10 .

Esto significa que debe reinstalar su sistema operativo Windows una vez más en su sistema e instalar el paquete de idioma de su elección después.

Para obtener más información sobre cómo instalar una copia nueva de Windows 10, puede consultar estas guías:

Icono de nota
NOTA

Si la descarga o instalación del paquete de idioma se interrumpe por algún motivo, no funcionará una segunda vez. Por lo tanto, tenga mucho cuidado después de reinstalar su sistema operativo para que su proceso de descarga o instalación no se cierre accidentalmente.

4. Ejecute DISM

Si no desea utilizar soluciones complejas como la solución número 3, puede intentar ejecutar DISM. Inicie el Símbolo del sistema (Administrador), escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:

  • Dism /En línea /Imagen de limpieza /CheckHealth
  • Dism /En línea /Imagen de limpieza /ScanHealth
  • Dism /En línea /Limpieza-Imagen /RestoreHealth
Administración de discos no pudo iniciar VDS

Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

5. Actualice su sistema operativo

Algunos usuarios confirmaron que instalar la última versión de Windows 10 en sus computadoras les ayudó a solucionar este problema, al menos parcialmente. Entonces, si no ha buscado actualizaciones en bastante tiempo, vaya a Configuración> Actualización y seguridad y presione el botón Buscar actualizaciones botón.

buscar actualizaciones

Para cualquier otra pregunta o comentario sobre este tema, puede utilizar la sección de comentarios a continuación y le ofreceremos más apoyo sobre este tema.