REVISIÓN: la computadora portátil con Windows 10 no calibrará la pantalla

  • Calibrar la pantalla de su computadora portátil es esencial para su pantalla, pero a veces este servicio puede no funcionar correctamente.
  • Hay formas prácticas de solucionar este problema, por lo que es probable que se realicen algunos ajustes en la configuración de calibración de color.
  • Brindamos soluciones fáciles de seguir para que pueda resolver rápidamente este tipo de problemas en su computadora portátil.

Una de las funciones clave que los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10 han ofrecido a los usuarios es la función de calibración de pantalla. ¿Qué sucede si la calibración de la pantalla de la computadora portátil no funciona? Siga las instrucciones enumeradas en la guía de solución de problemas a continuación para saber cómo puede solucionar el problema rápidamente.

Esta función lo ayudará a configurar la calidad del color en la que se muestra la pantalla de su computadora portátil, los detalles de las sombras y los detalles de las luces, pero estas opciones funcionan en su sistema operativo Windows 8 o Windows 10. También necesitará una pantalla compatible en su computadora portátil que se ajuste a estas funciones, así como un buen sistema Windows 8 que funcione.

¿Cómo calibro la pantalla de mi computadora portátil en Windows 10?

  1. Habilitar calibración de pantalla
  2. Desinstalar drivers de pantalla
  3. Instale el software de calibración de color de la pantalla

1. Habilitar calibración de pantalla

Es posible que tenga esta función desactivada, por lo que en este método aprenderá cómo habilitarla correctamente.

  1. Mueva el puntero del mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla en Windows 8, Windows 10.
  2. Haga clic izquierdo o toque la función «Buscar» que tiene allí.
  3. En el cuadro de búsqueda deberá escribir lo siguiente: «Gestión de color».
  4. Una vez finalizada la búsqueda, deberá hacer clic izquierdo o tocar el icono «Gestión de color».administración de color windows 10
  5. Haga clic con el botón izquierdo o toque la pestaña «Avanzado» que tiene en la parte superior de la ventana.
  6. Haga clic izquierdo o toque el botón «Cambiar valores predeterminados del sistema» que se presenta en la pestaña «Avanzado».cambiar la configuración de calibración de pantalla windows 10
  7. Ahora, en la nueva ventana que apareció, deberá hacer clic izquierdo en la pestaña «Avanzado» que tiene en la parte superior de la ventana.
  8. Ahora, deberá marcar la casilla junto a «Usar la calibración predeterminada de Windows».calibración de pantalla de windows
  9. Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Cerrar».
  10. Haga clic izquierdo en la pestaña «Dispositivos» que tiene en la parte superior de la ventana.
  11. Seleccione la opción «Establecer como perfil predeterminado».
  12. Reinicie el dispositivo Windows 8 o Windows 10 y vea si su función de calibración de pantalla está bien ahora.

2. Desinstalar drivers de pantalla

  1. Mantenga presionado el botón «Windows» y el botón «R».
  2. Ahora aparecerá una ventana Ejecutar.
  3. Escriba en la ventana «Ejecutar» lo siguiente: «devmgmt.msc».
  4. Presione el botón «Entrar» en el teclado.
  5. Se abrirá una ventana de «Administrador de dispositivos» en la que deberá hacer doble clic en «Adaptadores de pantalla» en el lado izquierdo para expandirlo.
  6. Haga doble clic o toque el adaptador de pantalla que tiene para su tarjeta gráfica.
  7. Después de que aparezca la ventana «Propiedades», debe hacer clic izquierdo o tocar la pestaña «drivers» situada en la parte superior de la ventana «Propiedades».
  8. Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Desinstalar».desinstalar el controlador del adaptador de pantalla
  9. Haga clic izquierdo en el botón «sí» si recibe un mensaje para continuar con la desinstalación.
  10. Ahora, deberá cerrar todas las ventanas abiertas y reiniciar su dispositivo con Windows 8 o Windows 10.
  11. Después de reiniciar el sistema, los drivers deberían instalarse automáticamente.
  12. Pruebe y vea si su función de calibración de pantalla funciona ahora.

Si desea solucionar el problema de calibración en la pantalla de su computadora portátil, puede ser útil reinstalar su controlador de pantalla. Con este método, tiene la posibilidad de reparar un posible controlador dañado.

Aunque, desinstalar un controlador puede ser arriesgado si no tiene los conocimientos necesarios sobre cómo hacerlo correctamente.

En realidad, puede causar fallas más graves en el sistema al instalar los drivers incorrectos para sus dispositivos. Afortunadamente, usted tiene una alternativa eficiente.

Usando un software dedicado, puede reinstalar cualquiera de sus drivers automáticamente, con la última versión de los drivers correctos. Todo esto se puede hacer de forma segura con DriverFix solución.

3. Instale el software de calibración de color de la pantalla

Si realmente no le gusta cambiar la configuración de su computadora, puede instalar un software dedicado para que lo haga por usted. Ya compilamos una lista del mejor software de calibración de pantalla para instalar en su computadora con Windows 10. Simplemente descargue la herramienta que más le guste, ejecútela y cambiará automáticamente la configuración de su pantalla para mostrar colores vivos y claros.

Allí tiene tres métodos útiles sobre cómo calibrar la pantalla de su computadora portátil si no funciona como debería. Para cualquier pregunta y sugerencia sobre esta guía, utilice la sección de comentarios a continuación.