USB de recuperación de Windows 11: descargar, instalar y crear

  • Si su PC con Windows 11 encuentra un problema que impide que se inicie, puede reactivarla usando un USB de recuperación.
  • Necesita una unidad USB limpia de 16 GB para crear la unidad de recuperación.
  • Puedes descargar un USB de recuperación para tu PC desde otro dispositivo de la misma arquitectura.

Su PC a veces puede tener problemas que dificultan el arranque normal. En este caso, puede revivirlo usando un USB de recuperación de Windows 11.

Si bien todo esto parece simple y directo, aún necesita saber cómo crear y usar el USB de recuperación. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos que debe seguir para realizar esta tarea sin esfuerzo.

¿Puedo descargar un USB de recuperación de Windows 11?

Si su sistema operativo falla por completo, puede descargar un USB de recuperación de Windows 11 desde otra PC que funcione perfectamente. Sin embargo, la PC desde la que está creando la unidad de recuperación debe tener la misma arquitectura que la suya.

La mejor opción sigue siendo crear el USB desde su PC cuando sea funcional. Esto elimina cualquier riesgo de compatibilidad.

Alternativamente, también puede descargar y usar una herramienta de creación de medios en otra PC. Esto también puede ayudarlo a recuperar su PC si tiene problemas para iniciarla.

¿Cuánto tiempo lleva crear un USB de recuperación de Windows 11?

La duración que lleva crear un USB de recuperación depende de muchas variables, como la potencia de su PC y la calidad de la unidad USB. En promedio, debería tomar alrededor de una hora debido a la cantidad de archivos que se moverán.

Sin embargo, si su PC es lenta, puede pasar algunas horas tratando de terminar el trabajo.

¿Cómo creo una unidad USB de recuperación de Windows 11?

1. Creando la unidad

  1. Obtener un nuevo y vacío Unidad USB de 16 GB tamaño listo para evitar problemas
  2. presione el ventanas clave + Stipo crear recuperacióny seleccione Crear unidad de recuperación.
    crear usb de recuperación de windows 11
  3. Ahora, marque la casilla de Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación.
  4. Haga clic en el Próximo botón para proceder.
    copia de seguridad del sistema windows 11 recuperación usb
  5. Desde aquí, conecte la unidad USB de 16 GB a su PC y selecciónela.
  6. Ahora, haga clic en seleccionar Próximo.
  7. Finalmente, haga clic en el Crear botón y espere a que se complete el proceso.

Con esto, hemos completado el primer paso para crear el USB de recuperación de Windows 11. Tenga en cuenta que usar una unidad USB vacía es importante porque este proceso borrará su contenido.

Además, este proceso llevará un tiempo porque muchos archivos se copiarán en la unidad de recuperación. Por lo tanto, debe ser paciente y asegurarse de que su PC esté conectada a una fuente de alimentación y activa.

2. Uso de la unidad

  1. Conecte la unidad de recuperación a su PC y enciéndala. Si su PC no arranca desde el USB de recuperación, reinícielo y cambie el orden de arranque a la unidad USB.
  2. Cuando su PC arranque desde la unidad de recuperación, seleccione su idioma, teclado y otra información vital, y haga clic en el botón Próximo botón.
  3. Ahora, se le presentarán algunas opciones.
    solucionar problemas
  4. Antes de elegir la opción de Recuperarse de una unidaddebe seleccionar el Solucionar problemas opción de usar algunas de estas herramientas de recuperación:
    • Restauración del sistema: Esto ayuda a restaurar su PC a un punto anterior cuando funcionaba bien. Esto funciona si ha creado un punto de restauración en el pasado o si su PC los creó después de una actualización.
      restauración del sistema
    • Símbolo del sistema: Usando el símbolo del sistema, puede ejecutar algunos comandos como SFC, DISM y CHKDSK para reparar los archivos de su sistema.
      símbolo del sistema de recuperación de windows 11 usb
  5. Por último, si las opciones anteriores fallan, debe reiniciar su PC, arrancar desde la unidad de recuperación y seleccionar Recuperarse de una unidad en cambio en Etapa 4.
    Recuperarse de

En este momento, podemos concluir esta guía sobre cómo crear y usar un USB de recuperación de Windows 11. En general, crear una unidad de recuperación cuando su PC está en buen estado es una buena práctica.

Esto facilitará la recuperación de su sistema operativo cuando encuentre problemas graves como la temida pantalla azul de la muerte.

Sin embargo, si no puede crear una unidad de recuperación en su PC, consulte nuestra guía detallada para forzarla.

No dude en hacérnoslo saber en los comentarios a continuación si encuentra algún problema al aplicar los pasos anteriores.