Experimente los juegos de Xbox One en VR transmitiendo a Oculus Rift

Oculus Rift es un casco de realidad virtual desarrollado y fabricado por Oculus VR. Los auriculares mencionados se lanzaron el 28 de marzo de 2016, pero le recordamos que Oculus propuso una campaña de «arranque rápido» en 2012 para financiar el desarrollo de Rift.
El proyecto recaudó alrededor de $ 2,5 millones de la campaña y, en marzo de 2014, Facebook compró Oculus por alrededor de $ 2 mil millones. Desde la campaña “kickstarter”, el Oculus Rift pasó por varios modelos de preproducción (alrededor de 5), que sirvieron como demostración al público.

El Oculus Rift viene con una pantalla OLED que admite una resolución de 1080 × 1200 píxeles por ojo a una frecuencia de actualización de 90 HZ y un campo de visión de 110°. El auricular viene con auriculares integrados que se asegurarán de proporcionar un efecto de audio 3D, seguimiento rotacional y posicional. Debe saber que el sistema de seguimiento posicional se llama «Constelación» y lo realiza un sensor infrarrojo estacionario USB que capta la luz emitida por los LED IR (que están integrados en la pantalla montada en la cabeza).

Desde el mes pasado, hubo informes que sugerían que muy pronto podrá transmitir juegos desde su consola Xbox One a Oculus Rift en el sistema operativo Windows 10. Bueno, parece que, a partir de hoy, los propietarios de Oculus Rift pueden hacer esto.

Es bueno saber que esta característica es bastante similar a cómo funciona la transmisión de juegos de Xbox One en PC con Windows 10. Desafortunadamente, aún no podrá experimentar la realidad virtual y, en cambio, la función es colocar la pantalla de su Xbox One en un televisor en el entorno de realidad virtual, donde puede mirar a su alrededor, pero lo real no está en VR.

A continuación, puede ver un video sobre cómo funciona realmente esta función: