La configuración de Microsoft Store puede estar dañada: Resuelto

Hay dos grupos de usuarios de Windows 10: aquellos a los que les gustan y disfrutan las aplicaciones UWP y aquellos que las detestan. De cualquier manera, hay algo para todos, aunque la cantidad de aplicaciones disponibles es bastante limitada. Al menos, si todo funciona según lo previsto.

Algunos usuarios informaron varios errores y problemas relacionados con Microsoft Store. Estos incluyen aplicaciones defectuosas, errores de configuración/caché, ciertos archivos que se corrompieron, etc., etc.

Además, a veces una simple solución de problemas no es suficiente y está compilado para realizar algunas soluciones avanzadas para que todo funcione.

Para ese propósito, le brindamos algunas de las soluciones fundamentales que deberían ayudarlo a abordar una multitud de problemas de la Tienda Windows. Incluyendo la corrupción de la configuración, ese es el problema más comúnmente informado.

Por lo tanto, si tiene algún problema con este asunto, asegúrese de seguir los pasos a continuación.

¿Cómo puedo solucionar el problema de configuración de la Tienda Windows?

En este articulo

Ejecutar solucionador de problemas

El primer paso que debe tomar es ejecutar la herramienta de solución de problemas integrada, remodelada y unificada. La Actualización de creadores de Windows 10 trajo algunas características nuevas e interesantes, y la unión de todas las herramientas dispersas en un solo lugar es una gran mejora.

Allí, entre otros, puede encontrar la herramienta de solución de problemas especificada para la Tienda Windows, que, con suerte, debería permitirle resolver sus problemas.

Para ejecutar esta herramienta, siga las instrucciones a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows + I para invocar la aplicación Configuración.
  2. Abra Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en Solucionar problemas.
  4. Navegue a las aplicaciones de la Tienda Windows y haga clic para ejecutar el solucionador de problemas.
  5. Siga las instrucciones hasta el final.

Si el problema persiste, se verá obligado a verificar los pasos adicionales para solucionarlo.

Utilice una herramienta de diagnóstico especializada

Si el solucionador de problemas integrado de Windows Store falla, siempre puede usar la herramienta de diagnóstico descargable proporcionada por Microsoft. Esta herramienta especializada escaneará y solucionará todos los posibles problemas. Además, esta es la última solución automatizada de la lista, por lo que, si se queda corta, deberá cambiar a un enfoque manual un poco más complejo.

Si no está seguro de cómo utilizar esta ingeniosa herramienta, las siguientes instrucciones deberían ayudarlo:

  1. Descarga la herramienta Store Diagnostics desde este enlace.
  2. Ejecute la herramienta.
  3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
  4. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su PC y busque cambios.

Si el problema persiste, asegúrese de moverse hacia abajo en la lista.

Desinstalar aplicación problemática

Si está seguro de que el problema en cuestión surgió después de la instalación de una determinada aplicación, debe deshacerse de él. Todas las aplicaciones pasan por el procedimiento de verificación, pero existe la posibilidad de que algunas de ellas causen problemas. Ahora, hay una pregunta sobre qué puede verse afectado por la aplicación defectuosa y en qué medida, pero es mejor prevenir que curar.

Para desinstalar una aplicación de la Tienda Windows, siga las instrucciones a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Elija Aplicaciones y funciones.
  4. Resalte la aplicación problemática.
  5. Haga clic en Desinstalar.
  6. Reinicie su PC y busque cambios.

Además, si la aplicación que causa errores y problemas de rendimiento es una aplicación preinstalada nativa de Windows, este artículo debería ayudarlo a saber cómo desinstalarla.

Restablecer la configuración de la tienda de Windows

Como probablemente sepa, las herramientas y características nativas de Windows no se pueden reinstalar como algunos programas de terceros. De hecho, puede deshacerse de algunos bloatware preinstalados, pero no se puede realizar la reinstalación. Afortunadamente, hay otras formas de abordar los problemas relacionados con la Tienda.

Una función bastante útil es WSReset.exe. Una vez que lo ejecute, esta extensión de función restablecerá la configuración de la Tienda Windows, borrará el caché y, sin duda, reparará algunos de los problemas en cuestión. Sin embargo, no podemos estar seguros de si resolverá por completo algunos de los problemas más avanzados.

Este procedimiento simplista se puede hacer siguiendo estos pasos:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba WSReset.exe.
  2. Haga clic con el botón derecho en el resultado y elija Ejecutar como administrador.
  3. Aparecerá el mensaje «Se borró la memoria caché de la Tienda». Ahora puede buscar aplicaciones en la tienda”. pantalla.
  4. Abre la tienda de Windows y busca mejoras.

Tenga en cuenta que, en algunas ocasiones, este procedimiento no será suficiente para archivos de sistema corruptos. Ahí entra en juego DISM.

Ejecutar DISM

DISM es una herramienta integrada que se puede ejecutar a través del símbolo del sistema. Básicamente, busca los archivos del sistema dañados y restaura su salud. Además, la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación puede, si las funciones de actualización no están disponibles, usar medios de instalación con la configuración del sistema para corregir errores del sistema. Dado que existe una gran posibilidad de que algo haya dañado los archivos relacionados con la Tienda, esta herramienta debería ser útil.

Para ese propósito, le presentamos ambas formas en las que puede utilizar DISM.

  1. Haga clic derecho en Inicio y ejecute el Símbolo del sistema (Administrador).
  2. En la línea de comando, escriba el siguiente comando y presione Entrar:
    • DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
  3. Espere un tiempo hasta que finalice el proceso y reinicie su PC.

Si la Actualización de Windows no funciona, puede crear una herramienta de instalación de medios y usarla en combinación con DISM:

  1. Monte su medio de instalación de Windows 10 USB o inserte el DVD.
  2. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y ejecute el Símbolo del sistema (Administrador).
  3. Debajo de la línea de comando, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /checkhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Una vez que todo haya terminado, escriba el siguiente comando y presione Entrar:
    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  5. Cambie el valor X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, debe reiniciar su PC y buscar cambios.

Vuelva a registrar la aplicación Store

Como ya concluimos, la aplicación de la Tienda Windows no se puede reinstalar, por lo que el proceso básico de reinstalación está fuera de discusión. Sin embargo, al menos puede volver a registrarlo. Es decir, con este procedimiento de PowerShell, debería poder restaurar la aplicación a su estado predeterminado, mientras elimina todas las posibles corrupciones.

Siga el procedimiento a continuación para volver a registrar la aplicación Store:

  1. Haga clic derecho en Inicio y abra PowerShell (Administrador).
  2. En la línea de comando, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar:
    • Get-AppXPackage -Todos los usuarios | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
  3. Reinicie su PC y busque cambios dentro de la tienda de Windows.

Renombrar/eliminar carpeta de caché

La carpeta de caché de la Tienda Windows es la carpeta donde se almacenan todos los archivos temporales relacionados con la Tienda, por lo que es seguro decir que esos pueden ser los instigadores del problema en cuestión si se corrompen.

Por lo tanto, la única forma de resolver este problema es ensuciarse las manos, navegar a la carpeta dada y eliminar/cambiar el nombre de la carpeta de caché. Sin embargo, tenga en cuenta que necesitará permiso administrativo para hacerlo.

Siga estas instrucciones y debería poder hacerlo en poco tiempo:

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas y abra el Administrador de tareas.
  2. En la pestaña Procesos, localice los procesos Store y Store Broker y elimínelos.
  3. Navegue a esta ubicación:
    • C:Usuarios/(Su cuenta de usuario)AppDataLocalPackagesWinStore_xxxxxxxxxxxxxxxxxxLocalState.
  4. Allí deberías encontrar la carpeta Caché. Cámbiele el nombre a CacheOld o cualquier otro nombre tonto de su agrado.
  5. Cree una nueva carpeta y asígnele el nombre Caché.
  6. Reinicie su PC y compruebe si hay cambios.

Eso debería ser suficiente para resolver una multitud de los problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, si las cosas se están yendo de las manos y aún recibe varios mensajes de error relacionados con la tienda, se deben tener en cuenta algunos de los procedimientos de recuperación.

Al final, si tiene alguna solución alternativa o preguntas con respecto a las que presentamos, díganos en la sección de comentarios.