¿La configuración de Windows se congela o se cuelga? 5 formas de arreglarlo

  • Cuando intenta cambiar la configuración de pantalla de su PC con Windows, puede congelarse o bloquearse y mostrar una pantalla en blanco.
  • Puede haber múltiples razones para este problema, como hardware defectuoso, conflictos de software, infección de virus o cualquier otro problema que pueda estar causando esto.

A veces, cuando intenta acceder a la configuración de pantalla, la página se cuelga o se congela en su computadora con Windows. Lo molesto que notará es que otros componentes funcionan perfectamente bien. ¿Te parece una experiencia familiar?

Si no tiene suerte, su cursor puede congelarse y desaparecer, lo que dificulta enormemente la navegación en su computadora. Hoy, exploraremos por qué la configuración de su pantalla se congela y cómo solucionar el problema.

¿Por qué la configuración de mi pantalla sigue congelada?

Si está tratando de acceder a la configuración de pantalla en su dispositivo Windows pero sigue terminando con una pantalla congelada, vayamos a la raíz del problema. Aquí hay algunas razones por las que sucede:

  • Drivers defectuosos – Esta es una causa muy común de congelación de la configuración de la pantalla. También puede causar bloqueos aleatorios de Windows 11. La forma más fácil de verificar si es su controlador el que causa el problema es desinstalándolo y luego reinstalándolo.
  • Archivos del sistema corruptos – Los archivos del sistema son las partes más importantes de su PC. Incluyen el sistema operativo, los archivos de programa y todos los componentes que conforman su computadora. También son los más vulnerables a daños o corrupción.
  • Virus/malware – Es posible que su computadora tenga un virus. Se puede instalar malware o virus en su computadora cuando visita sitios web que no son de confianza, abre correos electrónicos no deseados o comparte archivos con otros usuarios. Necesita tener un programa antivirus para proteger su sistema de virus y otros programas maliciosos que pueden intentar dañar su computadora.
  • Actualizaciones dañadas – A veces, al instalar una actualización, algo sale mal y esto hace que la configuración de pantalla de Windows se cuelgue o deje de funcionar correctamente. Para solucionar este problema, simplemente desinstale la actualización que causó este problema.
  • Programas de inicio – Si la configuración de su pantalla se congela constantemente, es probable que uno de los programas en su computadora esté causando que lo haga. Puede solucionar este problema desactivando algunos programas de inicio en su computadora o instalar un administrador de inicio.

¿Cómo puedo arreglar la configuración de la pantalla que no se abre?

Marque lo siguiente antes de proceder con cualquier solución de problemas avanzada:

  • Cierre cualquier programa en segundo plano que pueda estar ocupando espacio en la memoria. También es posible que deba ejecutar la limpieza del disco para liberar espacio de almacenamiento.
  • Reinicie su PC.

Si ha intentado estos pero no ha tenido suerte, encuentre más soluciones a continuación.

1. Deshabilitar los programas de inicio

  1. Haga clic en el botón de Windows, escriba Administrador de tareas en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Selecciona el Puesta en marcha tabula y pulsa Desactivar todo.
  3. Puede regresar y habilitarlos uno por uno hasta encontrar al culpable.

2. Actualice los drivers gráficos

  1. Haga clic en el botón de Windows, escriba Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Navegar a Adaptadores de pantalla para expandir, haga clic derecho en su tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.adaptadores de pantalla
  3. Seleccionar Buscar automáticamente drivers.

Si no tiene idea de qué controlador es el mejor para su PC, una herramienta de terceros puede ayudarlo a resolverlo. Outbyte Driver Updater es una herramienta que puede ayudarte a actualizar todos los drivers de tu sistema. Escaneará la computadora, detectará los drivers obsoletos y luego descargará e instalará la última versión.

Lo mejor de Outbyte Driver Updater es que viene con una opción de actualización automática que le permite actualizar todos los drivers instalados con solo un clic. Esto ahorra mucho tiempo ya que, en el caso de la instalación manual, tendría que buscar versiones actualizadas de cada controlador individualmente.

Actualizador de controlador Outbyte

Mantenga la salud de su dispositivo actualizando sus drivers con las últimas versiones.

3. Ejecute un análisis de virus

  1. Presione la tecla de Windows, busque Seguridad de Windows y haga clic Abierto.
  2. Seleccionar Protección contra virus y amenazas.
  3. A continuación, presione Análisis rápido bajo Amenazas actuales.
  4. Espere a que finalice el proceso y reinicie su sistema.

4. Ejecute los comandos DISM y SFC

  1. Presione la tecla de Windows, escriba cmd en la barra de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Introduzca el siguiente comando: DISM.exe /En línea /Restorehealth
  3. Permita que se ejecute el comando y luego escriba el siguiente: sfc /escanear ahoraejecute el comando para encontrar problemas con gpu.

5. Desinstalar actualizaciones recientes de Windows

  1. Presione las teclas Windows + I simultáneamente para abrir Ajustes.configuraciones windows 11
  2. Navegar a Actualizaciones de Windows luego ve a Historial de actualizaciones.
  3. Haga clic en Desinstalar actualizaciones.desinstalar-actualizaciones-w11 computer-recognize-logitech-unifying-receiver
  4. Seleccione la actualización más reciente, luego haga clic en Desinstalar.

¿Cuál es el acceso directo para restablecer el monitor?

Puede reiniciar fácilmente el controlador de gráficos usando el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + B, seguido de un pitido, lo que indica que el proceso se completó con éxito.

Para los parámetros de visualización, tendrá que restablecerlos manualmente a través del Ajustes aplicación, pero no debería tomar mucho tiempo. Si enfrenta problemas importantes de pantalla negra y desea restablecer el monitor y otras configuraciones, reinstalar Windows es la mejor solución.

Así es como resuelve el problema cuando la configuración de la pantalla de Windows se bloquea, no se carga o tiende a congelarse. Si su sistema operativo experimenta constantemente problemas de rendimiento, tenemos consejos sobre cómo hacer que su Windows 11 sea más rápido y receptivo.

Alternativamente, puede optar por el software optimizador de Windows que hará el trabajo automáticamente.

Deje un comentario a continuación sobre la solución que funcionó para usted.