Actualización importante – Microsoft finalmente comenzó a implementar la actualización oficial de abril de Windows 10 para los usuarios que ya instalaron Windows 8, 10. Por lo tanto, debe verificar el servidor de actualización de Windows para ver si la actualización está disponible en su región. Esta es la versión final del sistema operativo, por lo que no debería tener problemas ni errores. Sin embargo, los consejos en caso de que su instalación de Windows se atasque o se congele siguen siendo válidos.
Muchos usuarios de Windows se han vuelto «fieles» a este sitio web y aterrizaron aquí cuando buscaban una solución para su Windows 10, la instalación de Windows 8 estaba atascada. Ahora, estoy 100% seguro de que lo mismo está pasando con aquellos que están tratando de instalar la vista previa de Windows 10, Windows 8.1, QUE, recalco una vez más, no es la forma final, ni estable.
Si ha tenido el mismo problema con su instalación anterior de Windows 8, Windows 10, entonces probablemente recuerde cómo resolver la mayoría de los problemas, ya que hay algunos pasos básicos que deben seguirse. De lo contrario, lea este artículo una vez más y si esto no resuelve sus problemas, intentaremos ayudarlo más con las indicaciones a continuación. Como siempre, siéntase libre de dejar comentarios e intentaremos resolver juntos sus problemas de instalación de Windows 8.1, Windows 10.
Cómo instalar Windows 8.1, Windows 10 sin que se atasque y se congele
Para la mayoría de los usuarios, la instalación de Windows 8.1, Windows 10 generalmente se atasca y se congela en los siguientes momentos:
- Windows 8.1, instalación de Windows 10 atascada en 10%, 90%, 44%
- Windows 8.1, la instalación de Windows 10 se atascó en «preparar el sistema»
- Instalación de Windows 8.1, Windows 10 atascada en el logotipo de Windows
- Windows 8.1, instalación de Windows 10 atascada en «por favor espere»
- Instalación de Windows 8.1, Windows 10 atascada en pantalla negra
- Windows 8.1, la instalación de Windows 10 se atascó en «preparar los dispositivos»
- Windows 8.1, la instalación de Windows 10 se atascó en «configurar algunas cosas más 3%»
Nuevamente, hay algunas cosas básicas que debe hacer, de las que hemos hablado antes, pero para refrescar su memoria, aquí están:
- Instale la versión final de Windows 8.1, Windows 10 – sí, claro, lo sabías desde el principio, ¿verdad? Pero, de nuevo, si sabe que esta no es una instalación segura, ¿por qué procedió?
- Desenchufe todos los dispositivos externos – un consejo muy, muy básico que te puede funcionar, como te puedo asegurar que a mí sí me funcionó. Desconecte todo antes de que comience la instalación.
- solo espera – ahora, tenemos que dejar algo claro aquí: no tienes que esperar un día entero. Por lo general, se tarda menos de 3 horas en hacerlo.
- Actualice su BIOS – a veces, incluso su BIOS puede jugarle una mala pasada. Actualícelo antes de instalar Windows 10, Windows 8.1
— RELACIONADO: Corrección completa: Errores de instalación de Windows 10 0xC1900101, 0x20017
Además, no olvide verificar si su computadora cumple con los requisitos del sistema necesarios para instalar la última versión de Windows:
- sistema operativo: Asegúrese de estar ejecutando la última versión de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
- UPC: Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más rápido.
- RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
- Espacio en disco duro: 16 GB para SO de 32 bits o 20 GB para SO de 64 bits.
- Tarjeta grafica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.
Muchos usuarios también informan que su instalación de Windows 8.1, Windows 10 se detiene en la pantalla de inicio. Además, algunos han informado que ni siquiera pueden presionar F2 o F12, siendo el botón de encendido la única opción restante. Otro síntoma común podría ser que su disco duro comience a parpadear a un ritmo muy lento. Algunos de los moderadores del foro han sugerido la siguiente solución:
Si está intentando instalar Windows 8.1, Windows 10 Preview a través de Windows Store y la instalación deja de responder (ya sea en «Pendiente» o al 44 %), vuelva a intentar la instalación después de probar cada uno de estos pasos de solución de problemas:
1. En la pantalla de inicio, escriba restablecer y haga clic en el resultado de la búsqueda. (Debe tener un ícono de la Tienda Windows).
2. Abra un símbolo del sistema (ejecutar como administrador) y escriba ipconfig /liberar y presione Entrar. Luego escribe ipconfig/renovar y presione Entrar.
3. Pruebe con una red diferente si tiene otra red disponible.
4. Intente ejecutar el Solucionador de problemas de actualización de Windows incorporado.
Muchas personas también han informado que tienen problemas con la instalación de Windows 8.1, Windows 10 en sus tabletas Surface, por lo que esto podría significar que es un problema relacionado con la Tienda Windows. Lo que es aún peor, algunos usuarios han experimentado problemas reales con su Tienda Windows después de realizar los pasos anteriores, como que la Tienda Windows no se abre o falla.
Si su proceso de instalación de Windows continúa congelándose, aquí hay algunas guías de solución de problemas adicionales: