¿Los monitores duales no mantienen la configuración? Prueba estas correcciones

Ha estado usando dos monitores uno al lado del otro durante bastante tiempo sin problemas, pero algo ha cambiado recientemente. Sus monitores duales ya no mantienen la configuración.

La configuración de la pantalla está cambiando sin que usted haga nada al respecto. Simplemente parece que no puedes mantenerlos establecidos de cierta manera. Instalar un programa, dejar la computadora inactiva en suspensión o cualquier otro proceso simplemente revierte la configuración.

Si estás en la misma situación, no entres en pánico. En este artículo, vamos a discutir algunas de las formas más fáciles de solucionar este problema y hacer que sus monitores duales mantengan la configuración como deberían.

¿Qué puedo hacer cuando los monitores duales no mantienen la configuración?

1. Apague y encienda toda la configuraciónapague y encienda sus monitores

En ocasiones, cuando experimenta varios problemas, es necesario apagar y encender su equipo antes de que vuelva a funcionar correctamente. Esto puede parecer una solución extrañamente simple, pero se sorprenderá al ver que resuelve muchos problemas.

Por lo tanto, debe apagar su computadora y desconectar la fuente de alimentación principal para ella y los dos monitores. Además, intente desconectar todos los conectores entre su computadora y los monitores.

Una vez que haya hecho eso, espere unos minutos para que la energía residual se drene de sus dispositivos. A continuación, deberá volver a conectarlos y encender la configuración.

2. Actualice su controlador de gráficos

actualizar el controlador de gráficos

  1. Arranca tu computadora en modo seguro usando el Herramienta de configuración del sistema o el Mayús + Reiniciar tecla de acceso directo del teclado.
  2. Una vez arrancado en el modo seguro, abra Comenzar.
  3. Buscar Administrador de dispositivos y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.
  4. Necesita ampliar aún más la Sección de adaptadores de pantalla y haga clic derecho en su hardware de visualización.
  5. Seleccione la opción para Desinstalar.
  6. Windows abrirá un cuadro de diálogo para confirmar su acción. Presionar DE ACUERDO y proceder.
  7. Al reiniciar, el nuevo controlador se instalará en su computadora para mejorar la experiencia general con nuevas funcionalidades y correcciones.

¿Windows no puede encontrar y descargar automáticamente nuevos drivers? No se preocupe, lo tenemos cubierto.

La gente ignora las actualizaciones en general o confía en Windows 10 para eso. Es cierto que puede detectar e instalar drivers automáticamente utilizando la variedad de drivers de productos integrados en el sistema, pero no lo dé por sentado. A veces, es posible que deba realizar la actualización usted mismo.

Usar el controlador de gráficos incorrecto o si está desactualizado: todos estos son signos de problemas. No posponga la actualización de su controlador de gráficos para ver si soluciona su problema de monitores duales. No menos importante, siga estos pasos en ambos monitores que no mantienen la configuración.

Si desea los últimos drivers de GPU, marque esta página y manténgase siempre actualizado con lo último y lo mejor.

3. Ejecute la utilidad Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

  1. Ve a la Pantalla de inicio y seleccione Panel de control.
  2. Seleccione la opción de Solución de problemas desde el panel de control.
  3. Ahora, en el lado izquierdo de la ventana, seleccione el Ver todas las opciones para enumerar todos los paquetes de solución de problemas disponibles en su computadora.
  4. Haga clic en Hardware y dispositivos de la lista de opciones disponibles.
  5. Seleccione Próximo para ejecutar el solucionador de problemas.
  6. Si se encuentran problemas, se le pedirá que aplique esta corrección.
  7. Cuando termine, se enumerarán los elementos que se pueden arreglar y los que no se pudieron arreglar. Puede hacer clic para Explorar opciones adicionales para continuar resolviendo cualquier problema con elementos que no se hayan solucionado.

¿Se detiene el solucionador de problemas antes de completar el proceso? Solucionarlo con la ayuda de esta guía completa.

Si ninguno de los métodos ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Esta es una utilidad presente en el sistema operativo Windows. Detecta problemas con su hardware existente e intenta resolverlos después de seguir una serie de pasos.

¿Conoces alguna otra idea para resolver esto? Simplemente deje un mensaje en la sección de comentarios a continuación para compartirlos con otros usuarios para que también puedan probarlos.

LEER SIGUIENTE: