Método confirmado para usar el Administrador de dispositivos y actualizar todos los controladores

  • Los controladores son el elemento central responsable del correcto funcionamiento de su hardware cuando está conectado a una PC.
  • Cuando están desactualizados, pueden presentar muchos problemas para el sistema y hacer que su uso sea frustrante.
  • Existen herramientas de terceros para identificar controladores obsoletos y actualizarlos. Pero actualmente, no hay forma de actualizar todos los controladores a la vez.

Para usar el Administrador de dispositivos para actualizar todos los controladores en Windows, deberá hacerlo manualmente y uno tras otro.

En la actualidad, Microsoft no ha incluido una función que pueda automatizar todas las actualizaciones de los controladores con solo un clic. Tiene que hacerse uno tras otro. Aunque existen herramientas de software que pueden ayudar a actualizar automáticamente los controladores en su sistema.

Los controladores son una parte integral de cualquier computadora. Actúan como intermediarios entre una PC y periféricos externos como ratones y teclados.

¿Por qué necesito actualizar los controladores de mi PC?

Un controlador desactualizado o incompatible puede causar diferentes problemas para su sistema. Además de afectar la funcionalidad del hardware conectado, también puede interferir con el buen funcionamiento de otros programas en el sistema.

También vale la pena señalar que, a veces, la solución a un problema puede no ser una actualización típica del controlador, sino un cambio de dispositivo.

Por ejemplo, si está buscando un movimiento rápido del cursor del mouse para jugar, es posible que actualizar el controlador de su mouse actual no le brinde lo que desea, pero cambiar el mouse por otro con mayor capacidad y también instalar un controlador compatible puede ser la solución.

¿Cómo puedo actualizar mis controladores usando el Administrador de dispositivos?

  1. Haga clic derecho en el logotipo de Windows icono en el barra de tareas. A continuación, seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Localice el periférico que desea actualizar su controlador. Por ejemplo, si es un teclado, haga clic en la pequeña flecha desplegable al lado para mostrar la lista de dispositivos conectados. Haga clic derecho en el dispositivo en cuestión, luego seleccione Actualizar controlador.
  3. Siga las instrucciones de la pantalla para seleccionar la opción preferida de actualización. Si desea actualizar el controlador de más de un dispositivo, repita el proceso para todos.

Un controlador desactualizado puede causar un problema general con su computadora, como hacer que el rendimiento general sea más lento de lo normal. La actualización también puede ayudar a evitar problemas que puedan surgir durante una emergencia.

Por ejemplo, un problema con la cámara web a los pocos minutos de una reunión de Zoom puede deberse a un controlador obsoleto.

Siga nuestra guía para evitar este tipo de frustraciones. También tenemos una guía especialmente escrita para usuarios de Windows 10 que desean actualizar los controladores.

Alternativamente, si desea una solución rápida y sin errores, puede usar un actualizador de controladores dedicado como DriverFix. Configúrelo para verificar regularmente sus controladores y nunca más vuelva a tener este problema.

Con esta herramienta, siempre estará seguro de que sus controladores están actualizados. Puede detectar automáticamente si tiene controladores obsoletos o dañados e instalar otros nuevos desde su propia base de datos.

Háganos saber en caso de que enfrente algún desafío al usar estos métodos. Agradece nuestro trabajo comentando si esto te ayudó a solucionar el problema.